Opiniones sobre hormigón impreso

Tema en 'Hormigón impreso en jardín' comenzado por c_berme, 8/10/08.

  1. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Hola¡

    Me gustaria saber que opinais del hormigón impreso, si alguien lo tiene y tal , para saber como queda y si le veis alguna pega.

    Tenemos que hormigonar una parte de la parcela( entrada casa, entrada coches, terrazas..).

    He consultado por internet i obviamente todas las empresas que lo hacen te dicen que es lo mejor, pero quisiera saber alguna opinion de los que lo conocen ;)

    en el foro no he logrado encontrar gran cosa al respecto

    Gracias

    un saludo
     
  2. Re: Hormigón impreso

    Pues no has buscado bien, es un tema recurrente, por que todavia hace unos días jardinmania le largo una clase a un forero ...

    No te preocupes que te informaran.
     
  3. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Re: Hormigón impreso

    Gracias llosona,

    pues sera que no he buscado bien, porque lo unico que encuentro son discusiones sobre si es muy caro :11risotada:

    ahora os subo unas fotos de las zonas que se piensas hormigonar ;)
     
  4. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Re: Hormigón impreso

    Esta es la zona de la rampa al parquing, que es la zona que mas necesito hormigonar porque son unos 55 m2,

    CIMG5837.jpg

    El resto a hormigonar, entrada desde calle y terrazas son otros 50 m2. Total que la cosa se queda sobre unos 100m2. No me gusta hormigonar tanto, pero hormigonando lo necesario me salen estos metros...la rampa se lleva la gran culpa

    Luego me quedan unos 250m2 de jardin:happy:

    ¿ Alguien lo ha colocado??

    Gracias
     
  5. irenitaa

    irenitaa

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Hormigón impreso

    YO tambien me lo plante para mi casa.
    Para la rampa creo que es vonito pero para las terrazas??? No porfavor!!
     
  6. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Re: Hormigón impreso

    porque para la terraza no¿?¿?

    inicialmente iba a ir todo solado, pero el paleta nos sugirió hacerlo de este modo. Ya que la casa está en Girona, y hiela practicamente todas las noches ya desde octubre.

    Entonces nos dijo que se empezarian a rajar las racholas con mucha facilidad y que se irián levantando.
     
  7. irenitaa

    irenitaa

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Hormigón impreso

    No conocia tu situación pero digo en la terraza no porque, a mi me parece muy artificial; claro, todo depende de la calidad del hormigón(no todos los hormigones son iguales), eso se dispara mucho
    Solo poreso
     
  8. serranillos

    serranillos

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Talavera de la reina
    Re: Hormigón impreso

    hola c_berme

    yo he puesto en la entrada de mi casa hormigón imitación tablas de madera en color oscuro, y de momento estoy muy contenta, para limpiarlo le paso la manguera y ya está listo. En el foro hay muchas personas que son anti solados y lo entiendo donde esté el cesped la grava etc decora más, pero yo lo quería para meter el coche y el camino a la casa porque hiela mucho y como a ti me lo aconsejaron, además hasta tenerlo todo en condiciones era todos los días barro, arena... Eso sí que te eche una buena capa y te hagan juntas de dilatación. Si quieres puedes ver unas fotos que tengo en el foro en el "empezar diseño de mi jardin" y te haces una idea.
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Hormigón impreso

    C-berme, opino lo mismo que irenitaa, para la rampa me parece bien pero prcura ponerlo en tono más bien gris oscuro, pero para las terrazas no me parece bonito. Te digo lo de gris oscuro porque he visto que con las rodadas acaban quedando unas marcas negras.
    Por lo que he visto a algún vecino no envejece bonito al contrario que otros materiales (piedras calizas, pizarras, adoquines...) además imiten lo que imiten las juntas de dilatación lo afean mucho. En principio sale más barato que otros materiales, pero estoy segura de que a la larga como se acaba poniendo feo, hay que cambiarlo o arreglarlo.
     
  10. zazufm28

    zazufm28 zazu

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    cazalegas,toledo
    Re: Hormigón impreso

    hola a todos....yo tengo hormigonado unos 150m2..entrada de la casa, alrededores y zona de porche...de que sale mas barato, depende de la calidad, el que nosotros echamos lleva una fibra especial de carbono para evitar que se desmorone y las juntas de dilatacion te las hacen siguiendo las marcas asique es dificil encontrarlas..lo tengo en dos colores, gris con forma de adoquin clasico para la zona de rodadas y rojo rustico, con forma de losas desiguales para la otra zona..se limpia con facilidad y este verano hemos comprobado que no ha perdido ni un apice de barniz ni de color...
    otros se los come el color con el sol,pero claro, dependera de la calidad...
    aqui solarlo salia mas barato que el proyectado pero un suelo antihielo.....que no resbale al salir de la piscina...que no lo arañe el perro, que aguante las rodadas....

    ademas, otra ventaja es que tardaron solo tres dias...mientras que en solarlos, como vaya a destajo o contratado se echan mas tiempo...y el alicatado como no te lo hagan bien, si no cogen las aguas o las baldosas se levantan..sin embargo, en cuanto se seco el hormigon teniamos comprometido no charcos y lo pudimos comprobar, perfecto, ni un charco, las aguas geniales.....:52aleluya::52aleluya:

    conclusion:estamos encantados...
     
  11. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Hormigón impreso

    ;) buenas; yo te cuento la experiencia que he tenido con mi hermana que lo tiene puesto: lo puso hace 1 año y medio aproximadamente, pues bien. de unos meses atras hasta aqui ya le ha perdido color,ya se esta poniendo feucho, de echo esta pensando en volverle a dar otra capa de tinte, por que la empresa cuando lo puso le dijo que entraban dentro del presupuesto otro tinte para cuando ella quisiera darlo. Ahora bien yo te recomiendo (es lo que haria yo en tu caso) solo pondria hormigón impreso en la rampa ademas de color negro pizarra, porque 1º no se le ha ido todavia el color,2º)porque como bien te dicia remo no se notan tamto las marcas de los neumaticos.y 3º)porque queda muy bonito. y despues el resto que quieras encementar lo pondria de otro material.yo no me arriesgaria visto,lo visto.

    un saludo y espero que te ayuden todos los comentarios para obtar por lo mejor.:5-okey:
     
  12. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Re: Hormigón impreso

    uyyy y yo que quería poner un tono clarito que me habia gustado...

    no habia pensado en las rodaduras de loc coches¡¡

    voy a intentar hablar con la empresa que lo va a hacer y preguntarle sobre la calidad del hormigón y todo.

    Muchas gracias a todos por contarme vuestras experiencias ;)

    ¿¿Entonces que se os ocurre para poner en las terrazas, contando con el clima con heladas y todo...??

    Luego os intento subir una foto de la parte de terrazas

    GRacias :happy:
     
  13. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Re: Hormigón impreso

    Esta es la parte trasera de la casa,

    CIMG5878.jpg

    El lateral izquierdo corresponde a la rampa de entrada al garaje

    desde alli seguiria hacia la parte trasera que se ve en la foto donde estará la terraza que ocuparia unos dos metros y medio desde la casa.

    ¿ Que coloco aqui?

    gracias
     
  14. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hormigón impreso

    Hola c_berme:happy: yo tengo pavimento impreso y me viene fenomenal, la parcela la tengo en un pinar, asi que imaginate, era una lata por las ociculas de los pinos.

    Lo tengo desde hace 2 años y no he tebnido ningun problema:happy:

    Te pongo el enlace del jardín de gloria susana http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=98653 puse una foto
     
  15. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Hormigón impreso

    yo creo que primero deberias de mirar dos empresas y comparar presupuestos porque es fácil que cada empresa te cuente un cuento diferente, verás en el presupuesto que el proceso para ejecutar la obra será diferente en cada una de ellas; que si una usa mallazo, que si la capa de hormigón impreso será de 8 a 10 cm...., si existirá una preparación previa del terreno....es muy importante tener en cuenta varios aspectos a la hora de realizar esta obra, así que mira bien primero que ofrece cada una de ellas y valora.

    Pasos que debe de realizar la empresa que te lo haga para que esté la obra correctamente realizada:

    Lo primero que hay que hacer es preparar el terreno, es decir nivelar y compactar correctamente con los medios pertinentes.

    suponemos que ya hemos compactado el terreno natural, añadimos una capa de zahorra (10cm a 15cm con 10 puede ser suficiente, porque no creo que pasen vehículos ( esto no es una calle de circulación constante, va a ser como mucho tu vehículo esporádicamente) , si es lo contrario unos 15 cm.. La zahorra nivela el terreno y evita en cierta medida el ascenso de humedad.

    despues, colocamos una capa de nivelación de arena de rio de unos 4 o 5cm que nos nivela la zahorra.

    Esto es muy importante y nadie lo hace. Se coloca una lamina de PVC (una fina y barata es suficiente) para que la solera de hormigón impreso deslice sobre el terreno y no se adhiera evitando fisuraciones y tensiones por rozamiento y lo que es más importante, esta lámina evita la pérdida de humedad del hormigón al verterlo.

    se coloca el mallazo ( de 20x20x5) y se vierte el hormigón. El mallazo se coloca en el tercio superior, es decir a unos 3 o 4 cm de la cara superior. Este mallazo NO SIRVE como armadura para flexión. La solera es un elemento de hormigón en masa, no es ni un forjado ni una viga ni ningun elemento estructural. El mallazo evita retracciones del hormigón al fraguar y por cambios de temperatura.