Parras en estado lamentable: racimos de color ceniciento y abiertas y hojas afectadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por Salvador Debaena, 6/7/14.

  1. Salvador Debaena

    Salvador Debaena Sempervirens

    Mensajes:
    1.761
    Ubicación:
    Catalunya España
    Hola amigos
    Tengo unas parras de la clase moscatel blanco, que esperaba recolectar ahora este mes de julio, y están en un estado lamentable.
    Por un lado los racimos presentan las uvas de un color ceniciento y muchas de ellas abiertas por la mitad y los tallos presentan manchas longitudinales de color negruzco.
    Otras parras presentan las hojas afectadas por algo que parece un hongo, por el haz presentan abultamientos y por el envés manchas blanquecinas.
    Os adjunto fotos. Me gustaria saber si puedo recuperar los racimos menos afectados y de qué forma. También qué hacer para que el próximo año no me pase lo mismo.[​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: PARRAS ENFERMAS

    Tu parra tiene un ataque desde hace tiempo de oidio, por eso se rompen los gajos, y tiene esas manchas, ya tiene poco efecto en la cosecha de este año quitarle la enfermedad, pero no para el año que viene si conviene que limpiarla,
    deberías tratarla con un producto sistémico antioidio de la familia de los triazoles lo puedes preguntar en tiendas especializadas en fitosanitarios

    Las manchas y protuberancias son daños de acariosis, y se puede curar con azufre en polvo
     
  3. Salvador Debaena

    Salvador Debaena Sempervirens

    Mensajes:
    1.761
    Ubicación:
    Catalunya España
    Re: PARRAS ENFERMAS

    Gracias Plaguero
    Crees que usando solo azufre podré combatir el oidio el proximo año?
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: PARRAS ENFERMAS

    No, no puedo garantizarlo, pero si, que si empiezas tratando con azufre al primer síntoma no tendrás el ataque de este año, y que con un solo tratamiento con sistémicos lo normal es que tengas bastante, y si viene un año con poco oidio te sobrará azufre