Germinación de semillas frutales: experiencias

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Serpower, 1/1/13.

  1. angus21

    angus21

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Castilla-La Mancha Oeste
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Yo también tengo esa sospecha, si bien es cierto como comentas que germina todo o casi todo, he podido comprobar como los nacidos con el método tupper (con papel) son algo más débiles y tardan más en crecer que los nacidos de forma natural.
    No se si es casualidad o también le pasa a más gente.
     
  2. mesqueje

    mesqueje

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Castellon (ESPAÑA)
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Gracias por contestar angus21, esperaremos a ver mas opiniones de la gente sobre esto del metodo tupper, yo en algun otro lado he leido esto de que no son tan fuertes asi , como sembrados en tierra, pero bueno. Yo hoy he echo una prueba a ver si noto alguna diferencia, de las 3 semillas de limonero que tengo ahora mismo en el tupper y que las 3 estan ya con raiz, pero sin aparecer la plantula todavia, una la he pasado ya a turba, y las otras las dejare hasta que salga la plantula en el tupper y luego las pasare con la misma turba , a ver si noto algo. A ver si de paso alguien me confirma que es bueno antes de germinar una semilla, dejarla 24 horas en remojo. SAludossss!