Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea > Cymbidium
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08/08/12, 22:44:33   #1
Lily1

Mi galeria de fotos
Lily1 va por buen camino
idea Cymbidium de saldo 4,50€ juasjuasjuas!!!

Ayer fue mi dia de suerte, esta cymbidium en un vivero de oferta. Habia dos, una para una amiga que me acompañaba y esta para mi.... que sorpresa con el precio nos llevamos no lo dude ni un minuto!!!!
Por cierto no se que color tendrá... pero tiene una vara floral!!!! sorpresa!!!! en esta epoca???? que opinais chicos?
Como he tenido mala suerte con los cambios de maceta, por ahora no pensaba tocarla. Que opinais? debo abonarla???

No está online   Responder Con Cita
Antiguo 08/08/12, 23:36:30   #2
markus mexico

Mi galeria de fotos
markus mexico tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkus mexico tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkus mexico tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkus mexico tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkus mexico tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkus mexico tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkus mexico tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkus mexico tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkus mexico tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkus mexico tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkus mexico tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con markus mexico a través de MSN
Re: Cymbidium de saldo 4,50€ juasjuasjuas!!!

un saludo desde Mexico excelente adquisicion ya quisiera un oferta igual
Antiguo 09/08/12, 15:09:33   #3
Chan
Orquiadicto

Mi galeria de fotos
Chan tiene una valoración más allá de la valoraciónChan tiene una valoración más allá de la valoraciónChan tiene una valoración más allá de la valoraciónChan tiene una valoración más allá de la valoraciónChan tiene una valoración más allá de la valoraciónChan tiene una valoración más allá de la valoraciónChan tiene una valoración más allá de la valoraciónChan tiene una valoración más allá de la valoraciónChan tiene una valoración más allá de la valoraciónChan tiene una valoración más allá de la valoraciónChan tiene una valoración más allá de la valoración

Hola!

Está genial de precio, pero si lo que crees que es una vara es lo de la última foto siento decirte que es un pseudobulbo

Saludos!

Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/ignaciochan/

''Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.'' -Antoine de Saint-Exupéry

""Probablemente los asnos se rían de ti, pero no te importa. Así, a mí no me importa que los demás se rían de mi." -Diógenes de Sinope
Antiguo 09/08/12, 15:46:17   #4
Lily1

Mi galeria de fotos
Lily1 va por buen camino

Pues si es un pseudobulbo mucho mejor. Prefiero q este dedicandose a crecer mucho, a ver como esta este invierno. Que os parecen las raices? la voy a dejar en su tiesto,lo veis bien?
Antiguo 09/08/12, 17:20:56   #5
Loborios

Mi galeria de fotos
Loborios tiene una valoración más allá de la valoraciónLoborios tiene una valoración más allá de la valoraciónLoborios tiene una valoración más allá de la valoraciónLoborios tiene una valoración más allá de la valoraciónLoborios tiene una valoración más allá de la valoraciónLoborios tiene una valoración más allá de la valoraciónLoborios tiene una valoración más allá de la valoraciónLoborios tiene una valoración más allá de la valoraciónLoborios tiene una valoración más allá de la valoraciónLoborios tiene una valoración más allá de la valoraciónLoborios tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, paisana, saludos desde la Cala del Moral. Se ve bien y no has de hacerle nada, sino dejarlo tranquilo. Una recomendación: riega cada quince o veinte días en verano, poniendo la maceta dentro de un cubo con agua durante quince minutos mínimo. No riegues nunca echando agua por encima, como con cualquier maceta. Si no sigues mis consejos se te pudrirán los bulbos. Un cordial saludo
Antiguo 09/08/12, 20:03:48   #6
rebeca_C

Mi galeria de fotos
rebeca_C va por buen camino

Que chollo!, donde yo vivo no se suelen ver cymbidiums así que cuando veo uno, corriendo para casa . Como no tiene flor te llevarás una sorpresa este año con la floración
Antiguo 09/08/12, 21:49:39   #7
Lily1

Mi galeria de fotos
Lily1 va por buen camino
gransonrisa Re: Cymbidium de saldo 4,50€ juasjuasjuas!!!

Pozi, gracias paisano. Yo aquí desde Soliva.

Si hay bastantes cymbidium en los viveros de la zona, lo que hay es poca etiqueta, ni te dicen color ni nada, y los precios de ejemplares iguales varían mucho de un sitio a otro.

Eso si eran las únicas dos que quedaban, pq si no me compraba 4 mas jajajaja.

Este fin de semana le voy a limpiar un poco las hojas con agua que las trae muy sucias.
Tengo otras dos al borde de la muerte, que las tengo en plástico, a ver si se recuperan, pero creo que no. A ver si sobreviven... si no me buscaré otra.
Estoy a la espera de conocer más viveros en Málaga, sabeis de alguno interesante mis paisanos?????
Antiguo 15/08/12, 00:04:28   #8
Orquiadicto_Jesus
Otro más que se enganchó

Mi galeria de fotos
Orquiadicto_Jesus tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquiadicto_Jesus tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquiadicto_Jesus tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquiadicto_Jesus tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquiadicto_Jesus tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquiadicto_Jesus tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquiadicto_Jesus tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquiadicto_Jesus tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquiadicto_Jesus tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquiadicto_Jesus tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquiadicto_Jesus tiene una valoración más allá de la valoración
Cita:
Empezado por Lily1 Ver Mensaje
Pozi, gracias paisano. Yo aquí desde Soliva.

Si hay bastantes cymbidium en los viveros de la zona, lo que hay es poca etiqueta, ni te dicen color ni nada, y los precios de ejemplares iguales varían mucho de un sitio a otro.

Eso si eran las únicas dos que quedaban, pq si no me compraba 4 mas jajajaja.

Este fin de semana le voy a limpiar un poco las hojas con agua que las trae muy sucias.
Tengo otras dos al borde de la muerte, que las tengo en plástico, a ver si se recuperan, pero creo que no. A ver si sobreviven... si no me buscaré otra.
Estoy a la espera de conocer más viveros en Málaga, sabeis de alguno interesante mis paisanos?????
En Málaga capital, no sé, pero en Estepona hay uno que siempre que voy de vacaciones ahí, acabo trayéndome alguna orqui a Barcelona. Tienen siempre una gran variedad y una calidad excelente (al menos las veces que he estado yo).
Como te han dicho, no es una vara floral sino un nuevo bulbo.
Referente al riego, regarla por inmersión en un cubo es lo que hago yo también, pero cada semana, con abono rico en nitrógeno. Con el calor que hace aquí (y en Málaga no veas el que hará), regarlas cada 15 o 20 días lo veo muy poco. Además del riego semanal, también les pulverizo de vez en cuando las hojas. ¿Dónde la tienes? Lo mejor es que esté en exterior con mucha luz. Aguantan incluso sol direct (pero no en las horas más cálidas del día). Al final del verano (+/- mediados de septiembre) cambiaré a un abono rico en potasio ( floración).

Última edición por Orquiadicto_Jesus fecha: 21/08/12 a las 09:25:35.
Antiguo 21/08/12, 00:46:06   #9
Lily1

Mi galeria de fotos
Lily1 va por buen camino

Muchas gracias!!!! voy a ver que tipos de abonos tengo para ver si me sirven como preparacion de floracion. Que marcas usais aqui en España???
que tipo de agua usais , mineral o destilada?
limpiais las hojas de vez en cuando???
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación