Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de echeveria para comparar. Echeveria secunda

    Esta planta la compré como cuspidata, pero ha resultado se una E. secunda, os comento que algunos de vosotros la tenéis que os he regalado algún brote, puede que os pusiera E. sp o E. cuspidata. Ya podéis ponerle el nombre correcto :happy:

    Os la muestro de dos formas, las primeras fotos es una maceta que tengo desde que la compré en el exterior, al sol y le ha caido de todo, en verano y en invierno, no la he protegido absolutamente ningún día.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La siguiente, más atrasada de floración, recibe menos sol porque está en diferente posición solar y en el invernadero, son hijas de la anterior. Las hojas se muestran más dilatadas y azuladas que la que está en exterior.

    [​IMG]

     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    menuda diferencia... si no parecen las mismas siendo hijas unas de las otras :sorprendido:
     
  3. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Aunque me gusten las dos...me parece que prefiero la "sufrida" ;)
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si Pepa, cambían mucho de estar protegidas a no estarlo.

    Gin, yo también prefiero la sufrida, sobretodo para compartirla, porque sé que aguantará mejor el viaje y los cambios que una criada en invernadero ;)
     
  5. jo maria, las tolu............ como sonnnnnnnnnnnnnnnnnnn
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Mi primera flor de lilacina. Y la primera en plan absoluto, que no la había visto florecer antes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    No se aprecia en la foto pero la muchacha tiene un panzorro considerable (que es una flor regordeta, vamos, no como las agavoides)
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Quique!

    Hydra, ya te la he adjuntado, te han quedado preciosas las fotos, enhorabuena ya sé que tenías ganas de verla florecer, las que yo pienso que son la especie son así más gorditas, ahora están todas en flor y las flores de los que considero híbridos que son las amacolladas de roseta más pequeña tienen las flores menos gorditas y más pequeñas.
     
  8. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]Algunas mas para la coleccion, saludos Maria y al resto de forer@s.
     
  9. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    [​IMG] [​IMG] Eche. Expatriata de Luis He. Posible ya este registrada, perdon no me ha dado tiempo ver nada
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    muy bonitas ambas:razz:

    la ultima la tiene mal denominada Luis Herrera,es subcorymbosa

    :happy:
     
  11. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] Saludos.
     
  12. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    La ultima Eche. X Blue Miracle.
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Saludos Pepe, espero que estés mejor del codo :smile:

    La primera siempre me olvido de ponerla, es una Echeveria compressicaulis, la mía anda también floreciendo, tienes que darles más solecito que se ponga más oscura, aunque en otoño es cuando está divina.

    La otra como te dice Javier, E. subcorymbosa (lau 030), que hay varias diferentes.

    La última setosa var deminuta , si no me equivoco. Las adjunto a sus enlaces correspondientes y abro uno nuevo para la Echeveria compressicaulis.

    Qué te mejores, y muchas gracias por las fotos!
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Nos hemos cruzado, perdona Pepe, de dónde has sacado ese nombre? 'Blue Miracle'
     
  15. jooooooooooooooooooooooo, pepeeeeeeeeeeeeeeeeeee vaya tela