Árbol para sombra

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por koko26, 19/5/08.

  1. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: arbol para sombra

    Hola... La morera es un árbol que dá un fruto de color negro???
     
  2. kawenzotz

    kawenzotz

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Jaizkibel-Gipuzkoa-Euskadi
    Re: arbol para sombra

    ¡Hola, Elena Robledo!
    Tienes que pensar que un árbol es un ser vivo que crece y crece... y al final optar por la más práctica y viable de las salidas. Si no tienes problemas de espacio y la ubicación del árbol no incide en la piscina ni en la luz que entra en la casa, puedes optar por un árbol de gran porte, perenne o caduco, crecimiento rápido o lento, ahora bien si hay un espacio más reducido yo optaría por un árbol de porte más bajo o incluso algun tipo arbustivo, tomando como referencia la piscina y la casa, para elegir perenne o caduco y de raices no invasivas, normalmente los árboles de crecimiento rápido sulen ser de raices bastante invasivas. De todas maneras hay multitud de especies que seguro se adaptan a tus circunstancias particulares, piénsalo y elige con la cabeza fría, un árbol es como un diamante; ¡Para siempre!

    Saludos;)
     
  3. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: arbol para sombra

    Hola Kawenzotz...
    Si, tienes toda la razón, un árbol hay que cuidarlo muy bien, y pensar muy bien ya que será definitivo. felizmente vivo en un terreno más o menos grande
    5.000 mts2 y eso hace que pueda optar por árboles grandes, pero lo que busco es algo de crecimiento mas bien rápido, ya que me quedé sin sombra con la muerte del damazco :( y las sombrillas no me gustan, no vá con el entorno lleno de árboles y arbustos, prefiero lo natural, las hojas en verdad no me molestarían en invierno, ya estaba acostumbrada con el damazco :13mellado: Te agradezco tu deferencia de tu respuesta.

    Una consulta, estoy bastante intrigada y perdona mi ignorancia.... en que País vives????
     
  4. kawenzotz

    kawenzotz

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Jaizkibel-Gipuzkoa-Euskadi
    Re: arbol para sombra

    Hola, vivo muy cerquita de San Sebastián, en el país vasco o Euskadi, al norte de España.

    Saludos:happy:
     
  5. Re: arbol para sombra

    Siento haber tardado tantisimo :icon_redface: ,pero no me suelo conectar demasiado ,si la morera es un arbol que hace un fruto de color negro

    morus-nigra-moras.jpg [​IMG]
     
  6. Re: arbol para sombra

    Tengo mucha experiencia en árboles tengo mas de 20,000 arbolitos de todo
    tamaño el ´arbol que te da sombra el pequeño de unos 5 metros de alto es
    la ponciana y el otro árbol de unos 14 metros de alto es la melia pero tienes
    que educarlo desde pequeño podandolo para que de grande se forme una
    copa hermesa y te dé una sombra amplia
    Tahuari correo takihuasi@yahoo.es www.ccjuantrujillo.org