a un euro cada uno

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por carioco, 25/11/07.

  1. carioco

    carioco cactumaniaco

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] hola amigos,a ver si me ayudais con la identidad de estos cactus,de que mamillaria,se trata,y los otros,hace tiempo busque uno parecido que tengo como thelocactus rinconensis,aunque en verdad no se de cual se trata,a ver si alguien lo sabe,casi no los saco de las macetas,de lo apretadas que estaban las raices,un saludo a todos :5-okey:por cierto,podria ser formosa,la mamillaria,
     
  2. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Hola Carioco.

    El segundo me recuerda a un Echinofossulocactus, por la forma de sus costillas...

    Un saludo,
    Pablo
     
  3. carioco

    carioco cactumaniaco

    gracias pabloski,buscare informacion con el nombre que me has dado :5-okey:
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Son precisosos, la mammi es muy bonita , pero el otro es espectacular.Con los nombres no te puedo ayudar, pero enhorabuena por la compra
     
  5. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    carioco son thelocactus rinconensis v. .............
     
  6. carioco

    carioco cactumaniaco

    gracias,a todos por la ayuda y comentarios,he estado mirando paginas de echinofossulocactus,(tambien se llaman stenocactus) y la verdad es que me parece que no son,creo que mas bien son los que nombra ramonchu,thelocactus rinconensis,de nuevo gracias y mucha suerte con las plantas a todos :5-okey:
     
  7. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Carioco, podrias hacer un foto a la mammi, mas cercana, se parece a la parkinsonii, pero no veo si tiene forma de bombilla
     
  8. carioco

    carioco cactumaniaco

    mañana le hare un primer plano,no me di cuenta de hacerselo hoy,:5-okey:
     
  9. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Me han dejado el Sato CActus Handbook para los dias de estancia en e hospital
    Y NArciso los Thelocactus son diferentes espinas blancas Thelo rinconensis dará flores y el de espinas más marrones quizá nidulans
    Las mammis...La de la esquina pinta tiene de Mammillaria hahniana..a su derecha Mammillaria wodsii la que hay encima de la amacollada parece Mammi centralifera

    Muy buenas oportunidades en ese Vivero Churruca o Pituca
     
  10. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    La de las flores, si podría ser formosa, pero cuanda la pongas mas de cerca se vera.

    Thelocactus sin duda.

    Saludos
     
  11. carioco

    carioco cactumaniaco

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] hola amigos.gracias a todos por la ayuda prestada,he sacado unas fotos para ver mejor las mamis,hawbicum,espero que te repongas lo antes posible,el vivero se llama pucas,lo descubri en la red,y suelen tener cositas interesantes,a buen precio,un saludo a todos :5-okey:
     
  12. carioco

    carioco cactumaniaco

    [​IMG] [​IMG] una foto para apreciar detalles de las raices de los thelocactus,el que esta en la maceta,lleva algun tiempo conmigo,los otros 3 son nuevos.:5-okey: