Diario de un huertero I

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 26/2/11.

  1. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Joer como se cuidan algunos/as :meparto:
    Parte de guerra: hoy no toca ir al huerto, al final me toco ir a urgencias porque la mano se hincho mas todvia. Pastillas y crema, ademas de un poco de frio, porque la mano casi no puedo cerrarla
    Nic, animo hombre, que seguro que solo es una mala racha
    Aurelia al final estas sacando cositas de la huerta,que aunque no sean mucho seguro que te sabe a gloria
    ta luego
     
  2. OPit

    OPit

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Bueno, os sigo a ratos que no tengo mucho tiempo, os cuento

    Hoy a tocado ir a recoger paja para acolchar, despues de mirar por los alrrededores he visto un campo de trigo que no han hecho alpacas y hemos cogido un par de sacos, me parece poco por que he gastado uno y medio, el fin de semana que viene me voy a por otro par de sacos, pero esta vez de los grandes.
    Recoger unas cañas para seguir entutorando pepinos y judias verdes, leches, lo que me ha costado este año que agarren.
    Los cherry parece que empiezan a madurar, a ver si espabilan :mrgreen:

    Unas foticos
    [​IMG]
    Primeros pepinos y segundo calabazin, parece que van de uno en uno por que no hay forma de que crezcan dos a la vez :-?
    [​IMG]
    Los cherrys "pintando"
    [​IMG]
    Y los girasoles, creo que los planté muy tardios, a ver que dan.

    Bueno, un saludo y animo a todos que poco a poco esto va marchando ! ! :52aleluya:
     
  3. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Bueno, bueno, que dias llevo, para proximos años tendre que plantearme achicar el huerto (2000 m) practicamente todo plantado no me da tiempo a tenerlo como a mi me gustaria y cuando lo plantado dice a echar frutos no te da abasto a consumirlos, hoy he llamado a 2 amigos para que vinieran al huerto y se llevaran cosas, les he llenado el coche, patatas, calabacines, tomates, pepinos, alguna calabaza, ajos etc etc, ya casi lo tengo controlado.
    SOBRE SEMILLAS HIBRIDAS, el año pasado compre 10 plantas de pimientos hibridos, italianos muy grandes y productivos, guarde un pimiento puse plantero, sembre 25 plantas como experimento (dicen que no echan fruto) y cuando he llegado de Madrid, observo que estan todas llenitas de pimientos y de un tamaño considerable, asi que no sabe uno como atinar.
    Ah esta noche estoy invitado a una barbacoa (cumpleaños de un amigo) y es que no salgo de una y me meto en otra !QUE CALENTITO SOY!, por cierto felicidades a todos los CARMELOS y CARMELAS.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  4. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Haber si puedo subir alguna foto
    [​IMG]
    pepino chino o Alficor?
    [​IMG]
    pepino holandes
    [​IMG]
    semillero de repollo
    [​IMG]
    pimientos negros de la KDD de Madrid
    [​IMG]
    calabaza, pesar al menos 40 kg
    [​IMG]
    [​IMG]
    dos tipos de sandia la 1ª rayada y la 2ª negra
    [​IMG]
    Patata "Fabula" de 12 kg 10 cajas voy a poner tienda.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  5. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    revenio---si es q no paras pim pam pim pam ;)pásalo bien esta noche
    buy a ver si te mejora la mano:smile:
     
  6. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Hola revenio, ¡enhorabuena por tu nieta! aunque un poco tardío.

    Eso es un alficoz
     
  7. rosario m

    rosario m Rosario

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    neuquen , patagonia argentina
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    hola a todos , que hermosas cosechas!!!!!! yo con mis deditos un poco negros de hacer macetitas de periodicos para los plantines de primavera, espero adelantarme a la temporada haciendolos ahora , hice unos pocos , despues seguire haciendolo de manera escalonada asi no se me junta y poder comerlo a tiempo, y mientras los hacia ,mi marido" dandome a la lata"con que;....¡ no se me ocurra plantar mas de lo que consumimos! ....¡que solo somos dos ! y que encima,.. comemos como pajaritos! :11risotada: y voy a tratar de moderarme perooo.......uds ya saben como es eso :icon_rolleyes: saludos a todos y que sigan las buenas cosechas!!!!!!!!
     
  8. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Bueno, tengo un montón de fotos porque hoy me fuí a una feria donde venden animales y con unas pocas del huerto son 27; con tanta foto ya me podéis buscar:11risotada: .
    [​IMG]Yo le llamo tomates medianos, me imagino de donde salieron pero es muy largo de explicar. Planta es super productiva y sabor supera a 3 clase mas probadas(de momento).
    [​IMG]Aquí se puede ver un Kumato madurando, no creais que me gusta mucho la planta, por lo menos yo la considero muy poco productiva.
    [​IMG]Al final, creo que me aclaré, ya diferencio los marmande de los gigantes
    [​IMG]Mi preferido, el gallego, sabor, textura, etc...
    https://subirimagen.infojardin.com/sube-fotos/images/opt1310842497c.JPG[/IMG
    Tengo tantas fotos que hice hoy y todo referente a huerto, animales, etc... que no sé donde iré a dar.
    Nic, ayer estaba en internet y sabía que tú tambien estabas, estuve a punto de decirte algo, pero no sabía el qué; si es por tu huerto(eso está chupado).
    Imaginate ahora con lo que sabes, teniendo terreno, lo que se puede hacer, planos, madera, ladrillo, plástico, etc..., la cabeza te pega mil vueltas. Ahora sí, hagas lo que hagas piensa siempre en lo peor(en cuestión temporal).
    Me voy con las codornizes y las gallinas a otro hilo, sinó Revenio me despide.
    [IMG]https://subirimagen.infojardin.com/sube-fotos/images/viu1310843293w.JPGHasta la próxima
     
  9. 16 de julio

    Veo que los huertos van viento en popa, mucha producción y afortunadamente pocas plagas incontroladas.
    REVENIO, veo que te has adelantado en las siembras, esas coles tienen muy buena pinta. La cosecha ya se ve de muerte, ¡cómo se nota la mano y la experiencia!

    Precisamente hoy he empezado con la siembra para el otoño-invierno; hace unos días compré una malla verde poco densa, con la que hemos cubierto dos cuadros de una de las terrazas de la casa, la que mira al sur, para transformarla en invernadero; no ha sido una improvisación, hemos estado haciendo ensayos durante los últimos meses antes de tomar la decisión; conseguimos plantel excelente en la zona de la terraza con una protección provisional, sin ahilamiento y las plantas bien fuertes; ahora con esa malla toda la zona cubierta puede funcionar de invernadero, hay mucha luz pero el sol más fuerte ahora será filtrado (producía demasiada desecación y alguna quemadura en las plantas.
    Para el sustrato de los semilleros, tres partes de mezcla especial para semilleros y dos partes de humus de lombriz; todo pasado por un cedazo para quitar piedrecitas y partículas más gruesas. He añadido un poco de Bioprón, un producto ecológico a base de bacterias que aceleran la formación de compuestos asimilables por las plantas; hemos hecho varios ensayos el año pasado y las plántulas crecían hasta tres veces más rápido y más fuertes que las sembradas sin bioprón.
    He preparado ya dos bandejas de alvéolos (7 x 12), con apio, acelgas, mostaza, coles, coliflores, romanescu......; mañana seguiré con algunas bandejas más.
    Por la tarde al huerto, muchas de las flores que pegué con cola de carpintero han abortado, creo que puse demasiada cola y manipulé demasiado la florecita; ahora he vuelto a hacerlo con más cuidado y menos pegamento, aún así cerca de un cuarto tenían el fruto cuajado.
    Luego el oídio, se ha extendido a los girasoles y al ruibarbo; como tenía que echar azufre mojable a las tomateras del huerto antiguo para controlar el Vasate, he echado también a las plantas del huerto nuevo con síntomas de oídio; mañana tendré que quitar hojas y más hojas y en pocos días tratamiento con cola de caballo (tengo que hacer la infusión).
    Nada más, estoy derrengado, a descansar que mañana hay más.

    ¡Sed felices!
     
  10. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    buenos días chicos,
    aquí amanecemos con un aire huracanado q lleva desde las 3 o las 4 de la mñn así q espero no haya hecho nada en el huerto.voy a ver como me organizo el día
    bss
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    hola

    esta mañana he plantado 12 pies de tomate raf y una docena de lechugas maravilla de verano, q las q no nos habiamos comido ya , se habian espegado, y se las comieron las gallinas

    las tomateras las he plantado en los caballones donde se criaron las patatas

    bueno pues eso al mal tiempo buena cara,

    las tomateras estan dando produccion, milagrosaamente an mejorado , y solo las he tratado para la tuta

    bueno mi señora dice q no mepuedo quejar por q se a recogido un monton de hortaliza, y el huerto esta a reventar todo

    pero sigo pensando q las plantas no estan como tendrian q estar


    pero claro ves a revenio y la envidia te corroe :twisted:

    pero ayer pensaba

    coño pero si esta jubilao y no tiene otra faena

    no creo q cuuando vivese en madrid trabajando y con niños pequeños le dedicara tanto tiempo al hueto

    yo mas de lo q dedico no lo pieso hacer

    y seguire probando formas de cultivo q se alejen de lo tradicional si con ello ahorro tiempo en el huerto aun q los resultados no denoten experiencia y buenas manos

    demomento he empezADO A coger la vici q para mi salud seguro q es mas recomendable aun q pierda tiempo en el huerto

    y todos los sabados a la piscina con el pitufo y los domingos por la tarde a la playita :happy:

    q paseis bien lo q queda de finde
     
  12. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    jajaja,nic,lo de revenio es mi sueño,jejejejeje,jubilarme y chino chano al huerto con mis plantitas.
    hace un rato he puesto plantero de fresas del bosque q en el sobre pone q se siembran en julio-agosto.....a ver xq con las fresas no atino ni pa dios:S
     
  13. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    me he estado mirando las fichas de los pimientos y no encuentro nada.alguien sabe q tipo de pimiento es este?lo habeis puesto alguna vez?
    se supone q es de padrón pero mi marido dice q tiene pepitas muy grandes,y parecer parece de morro vaca,pero no crece más ni se pone rojo

    242hl3k.jpg
    zygdgx.jpg
     
  14. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Buen Domingo huerteros .

    buym pos ya ves algo va cayendo pero alguna que otra
    mata tambien caen para mejor vida :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .
    hayer encontre dos más pachuchas ......esto creo que lo arrastrare
    hasta el final de la temporada .

    Revenio , que huertazo por Dios que maravilla ........guarda semillas
    de ese pimiento negro ....pues yo tengo una mata que de momento
    solo me ha salido uno y esta buenisimo muy dulce ......espero que
    salgan algunos más para poder recojer semillas .


    iban tu no te quedas corto vaya tela lo que tienes haý sembrado
    como llebas las peregrinas ???? ....la planta que te enseñe que se secaba murio ....no se....
    el .porque !!!!!! y tambien hay otra que ha salido rarisima con las hojas arrugadas y enanas todas apretadas
    parece algun tipio de hongo .....menosmal que sembre muchas .


    Nic muy bueno el programa .......pues a veces nos olvidamos
    que lo primero es la familia ........lo que pasa esque el huerto
    no lo parece ....pero.....tela....marinera....el trabajo que tiene
    yo a veces me digo ¡ boy un momento ! y enseguida vengo !!!!!
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: cuando me he descuidado llebo
    dos horas agachada quitando hierbas ......siempre pensando
    para que no le quiten fuerza a las hortaliza !!!!!!!!y la verdad
    esque si no las quitas se adueñarian de ellas sobre todo si encuentras
    grama .

    Buen Domingo :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Hoy parece que tenemos poca actividad en el hilo, hay que disfrutar de las familias y del huerto.

    NIC: las judías de mata baja que me enviaste ya están en flor, y por aquí diciéndome los vecinos que estoy loca plantando judías ahora.
    BUY: ¿cómo tienes la mano?, ¿mejor?. Por aquí lo que hay ahora son moscas de los caballos, pegan cada picotazo... y por más que las espantas no se van. A la gente le ha dado por los caballitos y luego los encuentras en mitad del camino sueltos, para matarse con el coche.
    REVENIO: me quedo muerta con tu huerto. Entre todos me haceis que coja una depresión, de verdad. También tienes oidio ¿no?
    ANGELITA: que curiosos los pimientos que crecen hacia arriba. ¿Es sólo esa mata o son todos los de la variedad?, ¿sabes ya cual es?
    FRANCISCO: ¿pero alguna de las flores de pimientos cerradas con cola de carpintero te cuajó?. Tengo tres variedades de pimientos que nisiquiera han entrado en flor.

    Esta mañana tocaron diana a las 7.30h pero hasta las 8.00h no me levanté. Desayunos, etc... y revisión del huerto. Escardar, aporcar y recoger cosillas. Es curioso como los tomates empiezan a coger el ritmo. De un día para otro maduran.

    He recogido un buen puñado de judías bush y amarilla enana francesa. Otro tomate manitú bastante grande, cherrys, cocktel, cereza, de pera, un manojo de cebollas (ya quedan pocas) y otro de acelgas rojas. Hoy no me puede quejar. Orégano, algunas vainas de judías para semilla pero pocas, semillas de oreja de burro y de tagetes naranjas (que ya no sé que voy a hacer con tantas que tengo, además tengo al vecindario bien surtido. Es impresionante lo bien que se han dado estas plantas).

    El resto del día con las conservas: cebollas y pimientos rojos. A ver si me diera tiempo a dejar esta noche hechas las berenjenas con calabacines en escabeche para mañana embotarlas. No doy a basto.

    Voy para el huerto a regar y recoger un buen puñado de perejil. Si no hay novedades terminaré mi jornada hortelana que por hoy ya es suficiente, aunque parece que va a llover.

    Saludos, esta noche os leo.