Diario de un huertero I

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 26/2/11.

  1. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    buy......

    una ilustración de internete .........
    la marca roja,es por donde hacemos el corte......

    [​IMG]
     
  2. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    BUY: ¿pero qué has hecho?, ¡me hubieras preguntado! :meparto: . Busca un bote de mostaza en polvo. La encontrarás en la estantería de las especias de cualquier supermercado. Siempre se la echo así y salen muy ricos.

    Ya me contarás

    Casi a dirario se me olvida la sal de la comida. Menos mal que ya no me protestan, se han acostumbrado :meparto:

    Un saludito.
     
  3. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    no si a mi casi me da. Me faltaban piernas para correr, y casi la piso, así que el corazón se me salía por la boca. Esos bichos aunque no sean venenosos dan mucho respeto. Hoy me he pasado todo el día en la huerta con recelo. Mirando para todos los lados y levantando las plantas.

    Espero que se haya ido de la parcela aunque seguramente estará en el muro de piedra. Espero no volverla a ver aunque sea beneficiosa para el huerto, no para mi salud :meparto:

    Un saludo
     
  4. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: 9 de julio

    Cuando hagas la crema prueba a echarle una cebolla junto al calabacín y la patata. y después de pasarla por la batidora con el quesito, un poco de leche, aceite de oliva, orégano y un chorrito pequeño de vinagre de manzana, que es como la hago. Verás como mejora.

    Lo que me preocupa del envasado es la patata. No sé voy a probarlo...

    Un saludo.
     
  5. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    FRANCISCO: magnífica la explicación sobre la polinización manual de calabazas :5-okey:
    ANGELITA: también estamos todos esperando a ver que pasa con tu pepino :11risotada:
    -----------------------------------------------
    Muchach@s, mañana os cuento mi trabajo de hoy que ya no tengo fuerzas.

    Un saludito para todos
     
  6. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Buenos días, lo prometido es deuda:

    trabajos huertiles de ayer:

    en total seis horas de trabajo. Terminar de tutorar todas las matas caidas. Arrancar matas muertas y tronchadas. Regar, recalzar y ablandar tierra. Sacar cebollas, quitar las matas de guisantes que ya estaban secas del todo. Poner más cuerdas al enrame de los pepinos.

    Para hoy más de lo mismo. Quiero terminar de sembrar otros golpes de algunas variedades a ver que tal funcionan.

    Un saludo a todos.
     
  7. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Hola a todas-os, dos días sin poder entrar y ahora toca repaso, ya perdí de vista el encurtido, tengo que buscarlo para hacer una copia.
    Ahora toca huerto y más tarde entraré otra vez si me deja el ordenador.
    Los patos todos vendidos, 3 los vinieron a buscar desde 50 kms y 8 me los compra el agricultor para el que trabajo ahora. Me quedan las 2 patas adultas(una con 5 patitos) y el macho. Este sábado próximo voy a comprar codornices, resulta que los huevos son más caros que los de las gallinas.
    Patos, gallinas, codornices; Qué será lo siguiente:11risotada: ????.
    Un saludo
     
  8. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Revenio sabes que leo siempre pero muchas veces no tengo nada que contar. Sigo con la loteria los sa´bados, algún día ese número tocará, lo percibo. Espero que salga la nieta sola.

    Roberto la compré en un herbolario y ya te diré como me va porque con las últimas nieblas empezaba a aparecer oidio en los calabacines, por cierto haber si os pongo la foto de un calabacín que en la vida he tenido uno tan grande, la mata claro.

    Aurelia me alegro que por l omenos para ensaladas tengas que yo con eso me conformo.

    Luego leo con más tiempo que voy a hacer la comida y a descansar de la playa.
     
  9. arriqui

    arriqui

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Amiens Picardie francia
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    hay andamos
    recogida del dia

    no se donde meter tanta verdura, al "federico" no le cabe ya ni un "yogu"

    l%25C3%25A9gumes.JPG

    todos los veranos bajo con muchas ganas a españa, pero este no.
     
  10. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    iban---uno de los vecinos de los huertos tenía animales en una parte del huerto,y tenía gallinas conejos patos cabritos y no se si me dejo alguno.lo tenía todo muy bien apañadico.ahora sólo uno de los vecinos huertiles tiene gallinas y un pollo:smile:a mi no me dejan tener "bichos":(
     
  11. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Angelita, lo de cabra no es mala idea:11risotada: , tengo una zona donde no puedo soltar las gallinas que entre enredaderas, hierbas y tal dentro de poco no se puede pasar, por eso no descarto lo de la cabra.
    Ahora necesito vuestras opiniones:
    [​IMG]Estas son las dos plantas de calabazas que se están adueñando del huerto, aquí las calabazas se recogen a finales de octubre. Ahora viene el problema, las planté para conseguir una gigante, pero dan calabazas por todos lados, es increíble la cantidad, aparte de que no tengo anchura suficiente me dá pena sacrificar las calabazas para conseguir una enorme, o sea que no arranco ninguna más(ya había quitado 4).
    [​IMG]Ya pasa por el otro lado del maíz plantado al montón, hay tienen 6 metros y una calabazita al lado de la punta(las dos iguales, están echando una carrera).
    [​IMG]Esta la tengo a 3 metros, el nudo que está detrás está enraizado.
    [​IMG]Estos son los calabazines que estoy recogiendo, me falta una clase que empieza a dar ahora.
    Un saludo
     
  12. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Ah, se me olvidaba, Arriqui, lo mismo me pasa a mí con lo de bajar, cada vez menos tiempo, pero un par de semanas no me las quita nadie; vengo cargado de semillas:11risotada: .
    Un saludo
     
  13. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    buff iba, 6 metros de calabacera a mi me da algo;)yo es q soy muy mala para sacrificar plantas,ya q han sobrevivido como las voy a arrancar?:S
    vengo ahora del huerto y cosecha poca.3 pepinos,ni un calabacín,y 15 o 20 tomates no mu grandes,pero alguno con la peseta,y mi marido me dice q os pregunte q como lo cura.yo digo q no se cura,y me dice q va a hacer una mochila de azufre q mal no le irá.agradecería vuestras opiniones.
    con los pimientos de padrón hemos terminado de morros,xq están ya grandes para ser de padrón,y me dice q me espere un día más a cogerlos,y yo le digo q estarán muy grandes y me dice:quien se los come?si te los comes tú cógelos.y ahí tiene razón,vale,pero si quiero dar alguno la gente los quiere más pqños,jo.
    esther,tú q sabes de conservas,puedo conservar d alguna manera los p.de padrón?pensé en congelarlos como los italianos,pero si se susen tanto como pasa como con los italianos cuando descongelas se quedan en ná.si no es guardarlos,alguna receta chula de esas tuyas para embotar o algo así:smile:
     
  14. charlie33

    charlie33

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Madrid y Toledo
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Hola Roberto, me pasaron hace un par de años la semilla por pimientos de padrón, pero no pica ni uno:mrgreen: . Todos a la sartén y como si fueran pipas.....:11risotada:
    Las mitad de las matas sembradas no crecen todo lo que quisiera, ya el año pasado me paso igual y luego en septiembre no daba a basto para comerlos.
    Nunca he podado los pimientos. Tan solo podo los tomates y ahora estoy empezando a quitar las puntas de las patatas ya que en un par de semanas las sacaré.
     
  15. rosario m

    rosario m Rosario

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    neuquen , patagonia argentina
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    hola a todos Falcaraz , muchisimas gracias , tremenda explicacion! voy tomando nota de todo ¡¡¡que manera de aprender!!! gracias:5-okey: . Iban ¡que exuberancia !!! es una hermosura:ojoscorazon: , tienes razon en no soltar las gallinas ahi, ¡¡ porque no las encontrarias mas!!!!!!:11risotada: :11risotada: , ami me da mucha pena cortar las plantas que estan de mas, no tengo valor, que suerte tienes en tener tantas aves.... saludos a todos ... besos