Temperatura más baja que soporta un Hibiscus en invierno

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por CRISVERO23, 9/6/14.

  1. CRISVERO23

    CRISVERO23

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola a todos, es la primera vez que tengo hibiscus, ahora estamos en otoño, durante la noche cada vez mas frio, pero no bajo cero, y donde vivo generalmente nunca hay heladas.
    Quisiera saber, que temperatura soportan ?, en estos momentos llegamos a los 6 grados durante la noche, en el dia 14 y con sol, lei en los foros, que hay que cubrirlos en invierno por las heladas. En estos momentos tienen pimpollos, que tardan en abrirse, y como estan plantados en un cantero a tierra, no en maceta, no los puedo poner a resguardo, se ven muy sanos.
    Desde ya muy agradecida a quien me pueda orientar en si conviene taparlos, y saber que temperatura soportan asi como estan, inclusive los que estan plantados en las calles, nunca los tapan, y soportan perfectamente el invierno, pero ya son mas grandes que los mios.
    Saludos a todos !!!! :mate
     
  2. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Que temperatura soporta un hibiscus en invierno?

    La gente se empeña en poner cifras exactas a una pregunta que es demasiado relativa ya que atiende a muchos factores, pero a muchísimos. El más sencillo por ejemplo radica en la genética de la propia planta.

    Es muy difícil describir un clima porque tendríamos que estudiar diversas variantes. Alomejor un hibisco (siempre hablando de un rosa-sinesis) soporta mejor un clima donde la temperatura mínima absoluta sea de por ejemplo 02ºC siempre y cuando haya una amplitud térmica diaria destacada, que otro clima que como mucho baje a 06ºC pero que luego por el día apenas remonta de los 10ºC y sea más húmedo y menos soleado que el anterior... :icon_rolleyes:

    Y así sucede con todas las plantas y árboles del mundo.

    Por regla general, como bien dices, las plantas tienden a adaptarse al clima donde viven hasta un límite. En principio los hibiscus rosa sinesis no les gusta tener que soportar temperaturas inferiores a los 11ºC, pero eso no quiere decir que puedan resistir temperaturas mucho más bajas incluyendo alguna helada/nevada despistada.

    Normalmente, como datos extremos, mientras la temperatura mínima no bajé de los 00ºC, o de los 04ºC de manera prolongada (diaria), pudiera ser viable su supervivencia.

    En algunas tiendas de la web que venden estos arbustos, recomiendan como temperatura mínima 15ºC, pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que ésta sería la temperatura mínima ideal para que estuviesen activos todo el año dando flores sin parar, tal y como sucede en nuestras costas Canarias :ojoscorazon: :razz: :razz: :ojoscorazon:
     
  3. CRISVERO23

    CRISVERO23

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Que temperatura soporta un hibiscus en invierno?

    Hola,Gran Canario!! desde que ingrese en los foros, con todas mis dudas sobre los hibiscus, (teniendo en cuenta que soy novata en el tema) solventaste todas mis inquietudes ampliamente.
    Desde ya mil gracias! por tu interes y excelente predisposicion ...:bravo:
    Un saludo enorme desde Buenos Aires, Argentina :beso:
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Que temperatura soporta un hibiscus en invierno?

    Y yo tan contento como tú pero de poder solventar tus dudas. En la medida de lo que me sea posible intentaré hacerlo siempre con la mejor predisposición :happy:

    :razz:
     
  5. CRISVERO23

    CRISVERO23

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Que temperatura soporta un hibiscus en invierno?

    Gracias !!! [​IMG]