Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (7)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 4/7/14.

  1. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: amigos en el jardin V

    Patty que lindo se ve ese color, espero esas fotitos cuando estén abiertas, las mías todavía están cerrados los botones y las que recogí y plante, pero sólo las toque porque estarán mínimo un mes tapada, ya les contaré como sigue ese experimento.
     
  2. Re: amigos en el jardin V



    Hola Carolina

    hiciste un esqueje?.......¿la sabes el color ?
     
  3. Re: amigos en el jardin V

    chicas hoy me comí esta hamburguesa:11risotada:

    con anillos de cebolla




    [​IMG]



    [​IMG]
     
  4. Re: amigos en el jardin V



    Adriana

    la Ruellia florece sólo en invierno, o, todo el año?


    me imagino que en invierno, no debe formar semillas:icon_rolleyes:
    tal vez las madure cuando llega primavera


    podrías dejarle dos , o, tres flores secas en la planta , para ir vigilando si forma alguna capsula o, algún tipo de vaina......¿sería una experiencia para ti , saber en qué momento semilla esta planta ¿no?:smile:
     
  5. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: amigos en el jardin V

    La verdad Patty ni idea, pues estaban todos revueltos y en el suelo, así que saque los más bonitos y bueno ya veremos como me va, aunque no tengo idea a quien se le ocurrió la flamante idea de podar ahora unas Camelias cuando están con botones.
     
  6. Re: amigos en el jardin V




    aaahhh

    y dónde fue que encontraste estos restos de poda?

    mmmm

    lo que es no conocer una planta, efectivamente, el que podó, eliminó la floración

    y, no me digas que esos restos de poda que recogiste, estaban con botones:sorprendido: ?
     
  7. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: amigos en el jardin V

    Patty, acompañe al Alta a retirar un almacigo de statice y en ese lugar en recepción habían varias plantas de Camelias y las habían podado, cuando las vi no lo podía creer quien mierda puede hacer eso pensé y había un par que tenían los botones florales, ahora sólo espero que logren sacar raíces ya veremos como me va
     
  8. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: amigos en el jardin V


    mmm que rico se ve... como haces el batido???
     
  9. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: amigos en el jardin V

    Chicas.. busco esta planta, no le he podido encontrar..:desconsolado: les subo fotos por si la ver por ahí...:22rezando: :22rezando: se llama

    Spiraea japónica " goldflame " o Spiraea x bumelda

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y esta, es la que se llama "botón de camisa" o no...

    [​IMG]


    Se les agradece :razz: :razz: :razz:
     
  10. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: amigos en el jardin V

    Elenita, si quieres puedo preguntar en los viveros de por acá, cualquier cosa te avisó
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin V

    oli chicos!!hoy dia si que hubo un doa precioso!!los disfrute a concho!!!segui con mis trasplantes de plantas hechas de esquejes ,sobre todo fuccias y hiedras cardenales que ya necesitaban su lugar definitivo!!!
     
  12. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin V

    Carolim la que yo vi haciendo esquejes de camelias fue a Elena!!si quieres algun consejo ella seguro te lo dara!!!a mi Silvia ujna amiga peruana me regalo uno que venia en un vaso de cafe grande y eran solo dos hojas de la planta!!!estuvo por mucho tiempo bien!!!luego lo cambie a maseta y con el tiempo se murio!!!una pena!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: pero creo que aca no tengo un espacio donde tenerla no le gusta el viento para nada!!y en maseta eternamente no se si seria bueno!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin V

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: apetitosa amiga!!!se ve que regaloneas a tus hombres!!!:5-okey: :razz: :razz:
     
  14. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin V

    pero Elenita si la tenias!!!!y yo tengo la otra!!!recuerdo que la vi en la parcela entes de que te cambiaras!!!nos las envio Mirnita!!!
     
  15. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin V

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: amiga no te pierdas!!!