Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Edw y Lucy que maravillosas plantas.
    Anamaria ese cactus y el jardin estan hermosos.
    Yo ya me antoje de intercambiar. Que les parece si cada uno hace una pequeña lista de las plantas que tiene para intercambiar, que opinan?

    Yo ahora tengo estas en flor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por favor disculpen la calidad de las fotos.


    Muchos saludos a todos
     
  2. Páramo

    Páramo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro

    Ángela Gracias!!! Me mataste con esas flores tan lindas de tu hilo de la lluvia..... Ya quedé antojada de todas.... No sé como se llaman pero las flores están divinas y lo mejor el clima es igual (bueno en Cajicá a veces hace mucho frío....:13mellado: ) Te agradecería si me pudieras ayudar con la manera de pedir las semillas.... Ahora estoy loca por hacerme una planta de lavanda :eyey:

    Jhonatan: Que buena Idea lo de la lista.... yo no puedo aportar, porque como les conté apenas voy a empezar.... mis jardineras apenas cuentan con tierra :icon_redface:

    A todos gracias por particiapar en este hilo y mantenerlo vivo con esas flores tan lindas!:52aleluya:
     
  3. Edw Méndez

    Edw Méndez

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Colombia.
    Re: Colombianos en el foro

    Hola JHONATAN,

    Me he decidido poner las fotos de los bulbos, ahí van:

    [​IMG], Este broto hace unos días, claro que sin flores :( .

    Este es el que lleva más de 3 años sin florecer, está latente pero no ha brotado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora siguen los que tienen hojas, pero igual parecen lechugas, naa de flores :desconsolado:

    [​IMG]

    Y estos igualmente brotaron de su letargo, sin flores en sí :icon_evil:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que ahora te hagas una idea de su situación, y me ayudes a corregirla,

    Saludos.
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Esos bulbos se ven muy sanos, en las fotos no se aprecia bien el tamaño y tal vez esten muy pequeños para florecer, otra cosa que podria estar impidendo la floración es que pueden estar en un lugar con mucha sombra, dedusco que estan bajo un arbusto por las hojas que hay alrededor, la solución podria ser que los saques de la tierra y los pongas a secar para luego plantarlos en un lugar donde reciban al menos seis horas de sol directo.

    Yo te deseo mucha suerte con estos hippeastrum y te mando muchos saludos.
     
  5. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    Re: Colombianos en el foro

    buenos dias a todos,:razz: me parece muy bien lo del intercambio,en estos momentos tengo semillas solo de victorias ,y les comparto otras fotos de unas de mis plantas

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    victorias[​IMG]
    mis buganvillas o veraneras
    mas adelante les regalo mas :5-okey:
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Están preciosas todas tus plantas Lucy, Páramo, te cuento que en Home Center en el vivero vi semillas de lavanda, el año pasado me trajeron dos paqueticos que encargué pero no me nació nada. Acá te pongo una lista de lugares donde puedes pedir semillas, yo conozco las de Burpee en USA y son muy buenas : "Algunos de los mejores sitios desde donde usted puede pedir una gran variedad de semillas son: Burpee (burpee.com), semillas seleccionadas de Johnny (johnnyseeds.com), Park Seed Company (parkseed.com) y Thompson y Morgan (thompson-morgan. com)." Acá encontré otro lugar que tiene un catálogo gratis:http://www.thompson-morgan.com/.Ojalá te sirvan de algo
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Y yo les dejo estas:

    Semillas: www.tradewindsfruit.com

    Bulbos: www.brecks.com

    Voy a estar por fuera jueves y viernes, y hoy y mañana un poco más ocupada de lo normal, pero frescos, el próximo lunes vuelvo a estar a la carga para lo que necesiten ;)

    Edw, tus bulbos salen adelante seguro, ponlos a pleno sol y cuidalos de los caracoles y babosas, que se dan banquetes con los hippes :icon_evil:
     
  8. Edw Méndez

    Edw Méndez

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Colombia.
    Re: Colombianos en el foro

    Hola y muchas gracias a los dos,

    Pues sí, efectivamente están bajo un arbusto y atribuyo su ineficiencia a la falta de luz solar, los sacaré de ahí y los sembraré en macetas, tengo un sitio perfecto donde hay suficiente luz solar para ello,

    Muchas gracias y Saludos. :happy:
     
  9. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    Re: Colombianos en el foro

    hola Edw,me parese muy bien que saques los bulbos a una maseta se te pondran muy bonitos si puedes en menguante :5-okey:
    jhonatantan ,me gusta tu planta de flores azules me gustaria saver el nombre
    saludos para Angela ,anamaria y todos los del foro les regalo esta fotico del frente de mi casa
    [​IMG]
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Hola lucy las flores azules se llaman Myosotis y tengo semillas para cambiar ademas de estas otras plantas:

    1.rizomas de canna indica en dos colores amarillo con naranja y rosada.
    2.rizomas de begonia bowerae.
    3. semillas de begonia cucullata.
    4. Curculigo capitulata
    5. hojitas enraizadas de graptopetalum paraguayense
    6. semillas de petunias blancas, rosadas y purpuras.
    7. rizomas de hemerocallis amarillo
    8. esquejes de coleos de diferentes colores
    9. semillas o esquejes de coreopsis grandiflora
    10. calas blancas.
    11. tradescantia pallida.
    12. rizomas de Xanthosoma
    13. Plectranthus madagascariensis
    14. Oxalis latifolia

    Ojala en esta lista haya algo que les guste y quieran intercambiar. Saludos a todos.
     
  11. Edw Méndez

    Edw Méndez

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Colombia.
    Re: Colombianos en el foro

    Hola a tod@s,

    Quiero ahora mostrarles las floraciones pasadas, mis plantas sí que dieron flores hace unos tres meses, por ahora están cómo lechugas, pero esto fué lo que dieron cómo ya dije hace unos tres meses:

    Cattleya trianae

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gladiolus spp.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hippeastrum vittatum

    [​IMG]

    [​IMG]

    Primula obconica

    [​IMG]

    [​IMG]

    Rosa spp.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Zantedeschia elliottiana

    [​IMG]

    Saludos :happy:
     
  12. Páramo

    Páramo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro

    Gracias a todos por participar.... esto está muy entretenido... me estoy volviendo foroadicta..... ya quiero tener disponible mi jardín (apenas estoy en obra en casa) para poder colocar mis plantitas....

    Ana María y Ángela, mil gracias por las direcciones, están súper... si les interesa hay un servicio buenísimo para traer cosas que se llama Cargozone (www.cargozoneusa.com) Las semillas de lavanda ya las conseguí :eyey: ahora me falta hacer el semillero, espero tener suerte....
    Edw, suerte con esos bulbos.... cariño, cambio de lugar y sol, y tienes muchas probabilidades de adicionar unas lindas flores ;)
    Lucy, está muy bonita la entrada de tu casa :52aleluya:
    Jhonatan, Que cantidad de plantas... :5-okey: te estaré contando
     
  13. Odontoglossumaniaco

    Odontoglossumaniaco

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos. :happy:
    Qué bueno encontrar a tantos colombianos, por aquì, para poder para intercambiar conocimentos sobre las plantas que nos son familiares.
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Bueno deseo saludarlos a todos y felicitarlos por tan bellas flores. Quiero unirme a la iniciativa del intercambio. Les presento algunas fotos de mis plantitas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es un nardo muy especial para mi
    [​IMG]

    [​IMG]