Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Páramo

    Páramo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Bogotá
    Llegando apenas a este mundo de los jardines.... Me parece buena idea que sepamos quienes son de nuestro país (los vecinos y los que no están tan cerquita, también son bienvenidos) para podernos ayudar e intercambiar semillas, plantitas y conocimientos. Gracias a todos por su sabiduría!!!;)
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Hola!

    Evidentemente no soy de Colombia, pero pásate por el subforo de Otros temas y allí seguro que encuentras más colombianos :happy:

    Besos ;)
     
  3. Páramo

    Páramo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro

    Ana María.... gracias! ;)
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Hola Páramo, recibe un cordial saludo.
     
  5. Edw Méndez

    Edw Méndez

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Colombia.
    Re: Colombianos en el foro

    Hola Páramo, recibe mis saludos y espero que aprendas bastante en este foro cómo yo tambien he aprendido,

    Saludos.
     
  6. Páramo

    Páramo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro

    Gracias por escribir.... bueno, ahora podemos aprovechar para compartir conocimientos, y porque no, una que otra matita... :eyey:
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Hola, soy de Medellín y vivo en una finca en el oriente antioqueño(El Retiro)
    Mi afición han sido los platycerium, y los helechos en general pero ahora que vivo en tierra fria y puedo disfrutar de las flores de este clima, todo lo que floresca, me gusta, las orquideas diminutas, también me encantan.
     
  8. Edw Méndez

    Edw Méndez

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Colombia.
    Re: Colombianos en el foro

    Hola anamaria u,

    Estuve en Julio y Agosto en Medellín, en la Feria de las Flores, y realmente quedé asombrado con las hermosas orquídeas que mostraban; es increíble la gran variedad de plantas que se dan por esos lares, sin olvidar bulbosas y helechos; y ya que hablas de helechos, en el Jardín Botánico de Medellín tenían un Platycerium gigante!!!!!! Era aterradoramente hermoso, lo tenían colgado y éste estaba enraizado en un gran tronco, era realmente impresionante. Espero que pongas fotos de esa finca de la que hablas,

    Saludos.
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Hola Edw, acá en la finca realmente no me ha ido bien con los platicerium, hace tres años nos vinimos a vivir acá pero el frio no les gusta mucho, te pongo una foto que tengo de un árbol que tenía en la casa de Medellín y donde tenía algunos de los platicerium.
    [​IMG]
     
  10. Edw Méndez

    Edw Méndez

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Colombia.
    Re: Colombianos en el foro

    anamaria u,

    Ese Platycerium esta bellísimo, el mío apenas tiene una hojita :sorprendido:, sin embargo, espero que algún día llegue a ser igual de grande al tuyo. No tienes otras foticos???, y también pon de las demás plantas que tengas ;),

    Saludos.
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos, yo me sumo a este tema para encontrar todos los colombianos posibles del foro, podemos aprovechar que vivimos en diferentes zonas y compartir nuestras experiencias con las plantas.


    Hasta luego.
     
  12. Edw Méndez

    Edw Méndez

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Colombia.
    Re: Colombianos en el foro

    Hola JHONATAN, yo también espero que muchos otros foreros colombianos se unan a este hilo para poder compartir nuestras experiencias en plantas, Bienvenidos y,

    Saludos. :happy:
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Gracias por la bienvenida. Les comparto una foto de mi planta preferida: Los hippeastrum.

    [​IMG]

    Saludos. :5-okey:
     
  14. Edw Méndez

    Edw Méndez

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Colombia.
    Re: Colombianos en el foro

    Hola JHONATAN,

    Hermoso Hippeastrum, yo tengo unos en mi jardín pero nunca florecen :(, tal vez porque donde vivo la temperatura media es de 35 Cº :desconsolado:, así que he leído por internet que introduciendo los bulbos en el refrigerador, creerán que están en invierno y al sembrarlos, floreceran cómo si estuvieran en "primavera"; apenas estoy probando con dos bulbos, y espero que funcionen :smile:, aunque es difícil en un país sin estaciones :icon_rolleyes:, bueno, esperemos otras vivencias de foreros,

    Saludos.
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Hola Edw...te cuento que yo ya tengo un poco de experiencia con estas plantas asi que si me permites te puedo regalar un consejo...no es necesario que pasen frio para que den flor, lo que si necesitan es un par de meses sin agua, esto se hace cuando la planta deja de dar hojas, por eso yo las tengo en macetas para poder controlar el riego, si tienes alguna otra duda con los hippeastrum dimela que a lo mejor puedo ayudarte y asi tal vez pronto tengas en flor esta linda planta....

    Por ahora otras foticos de hippeastrum.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos a todos.