Sembrar habas

Tema en 'Habas' comenzado por Fran Mérida, 2/9/08.

  1. -----.-

    -----.-

    Mensajes:
    464
    Hola nuwanda, he leido en el foro antiguo que las habas baby son otra variedad, no son las habas recogidas mas pequeñas, tambien hay zanahorias baby, repollo baby etc.. y de deben ser variedades mini.
    Creo que lo que lei era de Picarona, ella debe de cultivar esas variedades baby, yo he comprado semillas de habas aguadulce que me han recomendado en la tienda de semillas.

    Saludos:happy: :happy:
     
  2. Fran Mérida

    Fran Mérida

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    GRANADA, (Albondón)
    Gracias Yumi, efectivamente sembraré en el mismo bancal otras variedades como guisantes y rabanos. Veremos como sale la cosa Los guisantes y rabanos los sembraré ahora a finales de septiembre y las Habas en Noviembre.

    Ya tengo ganas que llegue ese momento se sembrar, pero supongo que cuando será mejor la cosa será en la recolección. jejejeje tu primera cosecha.

    Este finde he organizado y marcado los bancales para empezar a labrarlos.

    Aqui teneis una foto de mi futuro huerto.

    Ya os iré contando.
     
  3. Fran Mérida

    Fran Mérida

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    GRANADA, (Albondón)
    no se como subir la foto. Me ayuda alguien,

    Gracias
     
  4. -----.-

    -----.-

    Mensajes:
    464
    En el foro de dudas informaticas tienes todo explicado para subir fotos.
    Es muy facil miralo y prueba.
     
  5. Fran Mérida

    Fran Mérida

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    GRANADA, (Albondón)
    Esta vez creo que lo hice bien.
    8yxpvp.jpg

    Si la amplias, vereis las marcas de los bancales.

    Saludos a todos, esto solo ha echo que empezar.
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Hola Dani, las habas baby son un tipo diferente de las habas normales, yo las puse el año pasado y el resultado fue espectacular, me encantaron.

    [​IMG][​IMG]

    Como hasta febrero, no las puedo poner en el suelo, las crió en macetas y luego las transplanto, cuando ya da el sol en el suelo.

    No dispongo de semillas, pues se las comió algún bicho cuando las tenia secando.
     
  7. largui65

    largui65

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Valle del Guadalhorce-MALAGA
    Nosotros acabamos de sembrar ahora 36 golpes de habas, para más adelante volver a sembrar otras tantas, en dos veces para ampliar el tiempo de recolección. En cuanto a la enfermedad que pueden producir por comer mucha cantidad crudas es el fabismo, una deficiencia en la producción medular de hemoglobina (creo). Fran cuando termines la cosecha puedes incorporar las matas al compos o utilizarlas de abono en la misma tierra.
     
  8. Fran Mérida

    Fran Mérida

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    GRANADA, (Albondón)
    Gracias Largui65, eso tenia pensado hacer. En principio sembraré un bancal de 5 x0.6mt que serán unos 36 golpes como tú y veremos que pasa, que este año es el primero de esta andadura.
     
  9. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Buenos días!

    Amigo Angel, ¿qué variedad son las habas baby?

    Gracias

    klz1220826264n.jpg arx1220826296y.JPG

    Como hasta febrero, no las puedo poner en el suelo, las crió en macetas y luego las transplanto, cuando ya da el sol en el suelo.
     
  10. hola haberos hay un refran que dice si quieres tener buen habar siembralas para el pilar,12 de octubre.siembra cuantas mas habas mejor y cuando llegue la primavera las trituras y siembras pimientos o tomates y en las que dejes para semillas coles va fantastico.las habas son mejorantes,siembra de las que vendan por la zona,la que va muy bien es la histal y la aguadulce tardia.yo las siembro el dia del pilar a 5 granos por golpe a 50cm mas omenos,encima del golpe le pongo estiercol y a continuacion la riego bien regadas y siempre estan buenas.este año voy a sembrar 2 kilos