Cuidados de la grama

Tema en 'Grama o bermuda' comenzado por antonio_rda, 28/10/10.

  1. antonio_rda

    antonio_rda

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Muy buenas.

    Quería preguntaros cuantas veces es recomendable abonar al año la grama. Acacbamos de abonar y hemos hechado un refuerzo de Urea, sobre todo en las partes que han sufrido mucho debido al pisoteo. Con este abonado me aguntará todo el invierno??, mi idea era volver a abonar en marzo cuando empiece a apretar otra vez el calor, debo hacerlo antes??

    Ah, otra cosa, los tréboles que le salen a la grama le perjudcan??. hay zonas en las que la grama está menos extendida y ahora en invierno crecen tréboles, no les hecho ningún producto, simplemente los mantengo cortos al cortar la grama, puede perjudicar a la planta?? (Vivo en Sevilla, España)

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo.
     
  2. Hola:

    Lo que tu llamas treboles es muy probable que sean oxalis. Tienes una flores amarillas . De niño le llamabamos vinagretas y la chupabamos. De mayor la he vuelto a probar y despues de hacer una morisqueta me he preguntado que hacia yo chupando eso tan acido.
    Aparecen ahora y en primavera se van como por arte de magia. No creo que le perjudique a la grama. Lo que si te obliga quizas a cortar algo mas, pero de paso recoges las hojas de los arboles.

    Respecto al abonado de la bermuda , a principios de otoño se puede utilizar un abono rico en potasio. Hasta primavera no deberias volver a abonar, esta vez rico en Nitrogeno. En verano logicamente tambien tienes que abonar.


    No obstante,yo soy de la opinion de realizar abonados "espartanos" por varios motivos, pero para no enrollarme mucho, fijate en las cunetas como esta la grama. Lo que es impresidible para la grama es el sol.
     
  3. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    HolaAntonio, me ha sorprendido que pongas que vives en Sevilla (España). ¿ Acaso hay alguna Sevilla por las americas?. Conozco Guadalajara de Mexico o Cordoba de Argentina, asi que me venga a la memoria.

    Perdon por este inciso en el tema de la grama, pero me ha picado la curiosidad, he puesto Sevilla en Google y todas las respuestas son de España
     
  4. antonio_rda

    antonio_rda

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Hola Jubilado, pues lo puse porque vi que en el foro había muchos comentario de Sudamérica (especialmente de Argentina) y quise aclararlo, la verdad que sin pensar si había más "Sevillas". Al leer tu comentario me ha picado la curiosidad y me he puesto a buscar y hay otra Sevilla, concretamente en Colombia. Creo que también hay otra ciudad con el mismo nombre en Filipinas.

    Jesús, no me refiero a las oxalis (vinagretas), se lo que son (y es cierto que las chupábamos de pequeños!!), pero ahora que me lo dices hace años que no salen en mi casa, no se por qué la verdad. Mi duda se refiere a los tréboles, no se si son exactamente tréboles, pero tienen esa forma.

    Aprovecho para preguntaros por el riego, ahora en invierno con la lluvia y regando 1 ó 2 veces a la semana es sufiiciente, no??

    Gracias.
     
  5. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Mira por donde Antonio mi curiosidad, te ha servido para conocer mas Sevillas.

    España es única. No dejan de sorprenderme preguntas en el foro de otras zonas de esta nuestra España variopinta. Me pregunta alguien de por aqui si tiene que regar en invierno y me caigo de la silla de la risa que me da. Pero hay amigo, si lo pregunta un sevillano, quiere decir que por Andalucia es necesario. Tendra que contestarte alguien de por alli, por que yo ya desconecté y hasta retiré las pilas del mio, a mediados de Septiembre que el rocio le basta y le sobra para cualquier tipo de cesped

    Cuidame La Giralda, que tengo ganas de hacerle una visita a La Macarena

    Saludos
     
  6. Ahora desde noviembre a febrero no hace falta regar, con lo que llueva sera suficiente. En caso de que no llueva, riega los dias que hielen, las heladas secan mucho el terreno.
    No obstante depende de cuando te entre en dormancia y de la bermuda.
    Por ejemplo la 419 aqui esta ralentizada pero no en dormancia y agradece mucho los riegos y mejora el aspecto, pero si no la riego no le pasa nada.