Injerto del castaño a corona

Tema en 'Castaño - Castaña' comenzado por adriangg, 28/3/12.

  1. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: guia de injerto del castaño a corona

    si, la verdad es que estan tirando muy bien , y eso que es el primer año que injerto castaños pero estaba muy bien informado de los señores mayores y videos de internet
    saludos
    gracias
     
  2. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: guia de injerto del castaño a corona

    hola de nuevo chicos , aqui os dejo info de los injertos de castaño , segun dicen las personas mayores del pueblo , el injerto de castaño que el dia de la festividad cristiana de san isidro labrador (15 de mayo) no este brotado ya no lo hará , os pongo esto a 2 dias de san isidro , de momento solo me falló un injerto de castaño casi completamente , y en los otros alguna que otra pua
    saludos
    adrian
     
  3. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: guia de injerto del castaño a corona

    aqui esta, el dia de san isidro labrador , este dia era antiguamente "dia santo" , con precepto de oir misa y no trabajar , por lo tanto era el dia en que muchos labradores que no trabajaban , ian a ver sus injertos , especialmente , los que mas nos importan es este hilo los de castaño , y segun cuentan , los que no estan brotados , ya no brotaran , hace un dia esplendido asi que ire a hacer unas fotillos para poneros , ademas de unas fotos de una peculiaridad gallega , los arboles sin tierra , os dejo con la intriga jajajaj
    saludos
    adrian
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: guia de injerto del castaño a corona

    :eyey: Aunque no soy católica (soy Luterana) me apunto al fiestorro de San Isidro y especialmente al feriado no laborable :cervezas:

    :icon_cool: Porque... ¿Es feriado verdad? Quiero salir de la oficina y tomarme el dia libre que después de todo yo también soy una labradora (de mi macetohuerto) :13mellado:

    :5-okey: Saludos!
     
  5. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: guia de injerto del castaño a corona

    no se a que te refieres con feriado, supongo que a dia de fiesta o algo asi
    bueno aqui os dejo las actualizaciones de los injertos , creo que crecieron bastante injerto 1
    [​IMG]
    injerto 2
    [​IMG]
    injerto 3
    [​IMG]
    y aqui el arbol sin tierra , es una carocha (nombre por lo que se conocen en galicia los castaños centenarios que estan medio podridos por el medio
    aqui vista desde la parte de arriba con mi tia para ver las proporciones (esta en una fuerte pendiente )
    [​IMG]
    otra desde la parte de arriba algo mas cerca
    [​IMG]
    otra mas desde la parte de abajo[​IMG]
    una foto hecha a la misma altura y de cerca
    [​IMG]
    y otra tambien a la altura de la carocha
    [​IMG]
    la particularidad de este castaño varias veces centenario que vive al lado de un camino es que la tierra en que esta es propiedad de una persona y el castaño es de otra , en este caso de mi bisabuela que tiene derecho a recojer el fruto , la hoja , y la madera que porduzca el castaño , y el dueño de la finca no puede cojer nada de nada por eso se llaman arboles sin tierra ,
    saludos
    adrian
     
  6. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: guia de injerto del castaño a corona

    :bailoteo: "Feriado" significa NO LABORABLE, dia libre, puente, day-off :41amigosbebiendo:

    :5-okey: Muy buenos injertos Adrián, veo que has sido prolijo en la aplicación de mastic y el atado a conciencia con rafia.

    :13mellado: Pregunta preguntona: Los castaños y otros frutos secos sufren ó son sensibles al atado del injerto con cinta adhesiva lo mismo que los frutales de pepita (manzano, peral, etc)?


    :beso: Me encantan tus injertos y las fotos que subes para ilustrarlos, no me lo pierdo nunca!

    :5-okey: Que vaya bien!
     
  7. Re: guia de injerto del castaño a corona

    Algunas de esas fotos son mínimas, Adrián podrías ponerlas un poco más grandes.En mi zona se llaman carocos...variaciones del lenguaje en pocos km...
     
  8. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: guia de injerto del castaño a corona

    si , la verdad es que no se por que salen asi , las hice todas con el mismo movil , si sabes como puedo agrandarlas te lo agradeceria mucho
    saludos
    gracias
     
  9. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: guia de injerto del castaño a corona

    por desgracia , no es "feriado", es dia laborable , no era asi antiguamente , pues ya digo era dia santo con precepto de oir misa y no trabajar , entonces los hombres aprovechaban esa "prohibicion" de trabajo para ir a ver sus injerto que no siempre estaban cerca de casa, sino hasta incluso a varios km y si por esas fechas no habian brotado ya .... mal asunto
    saludos
    adrian


     
  10. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: guia de injerto del castaño a corona

    :15piensa: Me parece Adrián que es la resolución en la que tienes predeterminado el celular (móvil en Spain). Debes ajustar la resolución porque está tomando fotos muy pequeñas, puedes ir a Herramientas/Tools - Opciones de Imágen/Image Setup y luego a Resolución/Resolution. Escoge una configuración entre 3 a 5mb de resolución (1350 + ó -) y no olvides GUARDAR LOS CAMBIOS.

    Cuando descargues tus fotos fíjate en la suite de descarga (el programa que instala el cd de instalación y enlaces wi-fi) porque pueda ser que te lo está descargando y comprimiendo las imágenes.

    :5-okey: Saludos!
     
  11. Re: guia de injerto del castaño a corona

    Adrián,

    te he contestado a tu pregunta en el hilo "poda de castaño" y he colgado un par de fotos del injerto que he hecho. nada que ver con los tuyos jjeejej pero por lo menos me ha tirado uno. Me encantan tus injertos. me han servido de muchos tus fotos para fijarme en pequeños detalles de como debe quedar la corteza, el atado etc.....
    He intentado hacer lo mismo en un nogal y resulta que no me han ido para adelante. Me han parecido superdificil puesto que la rama del nogal es hueca y al ser púas tan pequeñas no tienen consistencia en el momento que se introducen en la corteza del patron y se doblan con lo que es superdificil de introducirlas. Me podrías dar algún consejo de como hacerlo bien??Supongo que la época para hacerlos es la misma que para el castaño, verdad? principiios de primavera está bien, no??

    Muchisimas gracias Adrián.
     
  12. Re: guia de injerto del castaño a corona

    Mis injertos en castaño al final no han agarrado (y eso que hice 10). Lo que me extraña es que no haya agarrado ni uno, porque aunque sea mi primera vez, en el resto de frutales me han agarrado casi todo.

    Pero bueno, creo que sigo teniendo las principales variedades gallegas: Amarelante, Blanca, Famosa, Raigona, Ribeireja, Xudia.

    Me han hablado muy bien de la verdella y la negral (ademas de la de Parede, pero esta para el año cae). Para estas ya tengo unos patrones reservados.

    Mi pregunta es cuando se hace el injerto de escudete al castaño y como se agarra el escudete, porque he visto usar cinta plástica pero por Lugo esta no se encuentra (si alguien sabe de un sitio por Vigo donde se encuentre que me avise) y he pensado en usar cinta aislante normalucha.

    Se agradece algún video porque la mayoría son de injertar a corona.

    Un Saludo.
     
  13. Re: guia de injerto del castaño a corona

    Hola Pereiro,

    Yo soy de los alrededores de Vigo. A que te refieres con cinta plástica. Yo los injertos de escudete los he visto agarrar con infinidad de cosas; un trozo de plastico, rafia, cinta aislante de la normalita como tu dices, con una goma. incluso he visto a gente que ni los agarra y los deja tal cual.

    saludos.