Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/10/11, 18:52:42   #16
el chato

Mi galeria de fotos
el chato tiene una espectacular aura alrededor
Re: Se me mueren los naranjos?

hola mundonoemi lo de la piel del naranjo es que esta quemada por el sol,as dejado pocas ramas y se han quedado las ramas mas gordas al descubierto y el sol a hecho su trabajo,lo de las hojas amarillas puede ser por salta de abono o por exeso de sabia, has dejado poco arriba para lo que tendra de raices, las raices suben la sabia a la parte de arriba si arriba no lo pueden soportar se secan las ramas,hechale un poco de sequestrene que es un corector de carencias y abonalo cuando toque con un compuesto de amoniaco super y potasa,y esta primavera no los podes, a un consejo que nunca le de el sol directo a la madera
un saludo EL CHATO
(PD)yo me dedico a la poda de maranjos y arboles frutales
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 14/10/11, 20:25:02   #17
mundinoemi

Mi galeria de fotos
mundinoemi va por buen camino

Cita:
Empezado por el chato Ver Mensaje
hola mundonoemi lo de la piel del naranjo es que esta quemada por el sol,as dejado pocas ramas y se han quedado las ramas mas gordas al descubierto y el sol a hecho su trabajo,lo de las hojas amarillas puede ser por salta de abono o por exeso de sabia, has dejado poco arriba para lo que tendra de raices, las raices suben la sabia a la parte de arriba si arriba no lo pueden soportar se secan las ramas,hechale un poco de sequestrene que es un corector de carencias y abonalo cuando toque con un compuesto de amoniaco super y potasa,y esta primavera no los podes, a un consejo que nunca le de el sol directo a la madera
un saludo EL CHATO
(PD)yo me dedico a la poda de maranjos y arboles frutales
muchas gracias por la ayuda el chato
Antiguo 21/05/12, 23:21:53   #18
4halcon4
Los amantes cítricos

Mi galeria de fotos
4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por mundinoemi Ver Mensaje
...de todas formas esta semana pasada se acercó por mi casa 4halcon4 y me ha dado unas cuantas pautas y consejos para mejorarlos.

Hay que ver lo que sabe este hombre! En poco menos de media hora, me dio unas cuantas "buenas lecciones" sobre poda y cuidados de los cítricos.

Una pena que me tuviera que ir a trabajar, sino ya sería una experta en cítricos. Gracias, 4halcon4
A mandar, a mandar!!! Lo que sí te estuvieron buenos serían los dátiles que te dejé!!! Esos sí que eran de "competición"!!!

Salud!

Nota:

A ver si apareces y nos dices cómo va el enfermo!

No quiero más ciudad, que me reduce
su visión, y su mundo me da miedo.
Miguel Hernández

Última edición por 4halcon4 fecha: 08/04/13 a las 16:46:22.
Antiguo 22/05/12, 23:32:46   #19
el chato

Mi galeria de fotos
el chato tiene una espectacular aura alrededor

al primero lo puedes salvar,fumiga para la miseria pon un producto que se llama ergustin y de aquí hasta finales de agosto cada 15 días fumiga con siapton que es un abono foliar y al suelo en 4 o 5 veces un kilo de nitrofoska azul,para que no ayan malos entendidos un kilo para las 4 o5 veces.
El que prácticamente no tiene piel eso te paso el verano pasado dejaste la madera sin protección y el sol la ha quemado ha este le cortas la rama mas seca y le haces lo mismo que al otro este es mi consejo
un saludo
Antiguo 23/05/12, 00:59:27   #20
mundinoemi

Mi galeria de fotos

gracias por la ayuda a todos pero yo me he dado por vencida, uno está pichi pacha y el otro está con un pie en la tumba porque mi marido no me hace caso cuando le digo que hay que cortarle dos ramas gordas, dice que yo no entiendo y que hay que buscar un profesional y lo tendré que hacer porque a mí no me hace caso, me dice que si cortamos (en el caso de que me deje) tenemos que injertar el arbol para que no se nos quede pelado en fin... veís que plan, a mi se me cae el alma cada vez que miro al pobre arbol que parece que está agonizando
Antiguo 23/05/12, 04:11:16   #21
javier_
Aprendiz de ayudante

Mi galeria de fotos
javier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoración

Y son 4 años o 40 los que tienen esos naranjos?
Antiguo 23/05/12, 09:53:05   #22
ilex

Mi galeria de fotos
ilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoración

Es mejor plantar un naranjo chiquitin y vigoroso que platar uno viejo trasplantado como esos. Se gana tiempo y se ahorran disgustos.

Para que no se quemen las ramas por el sol se pueden pintar.

Por lo que cuentas podrian tener problemas con un suelo encharcado. En esos casos lo ideal es plantarlos en alto (hacer una plataforma de tierra y plantarlos ahi). De todas formas, yo me inclino por pensar que el problema es la calidad del arbol plantado mas que el que hagas cosas mal.

Semillas y plantas para intercambio. (*)[actualizado a 4-octubre-2012]

Venta plataneras

"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi
Antiguo 23/05/12, 12:00:18   #23
mundinoemi

Mi galeria de fotos

gracias de nuevo por los consejos. los arboles pues si que son vejetes, plantados aquí llevan 4 años pero a saber los años que tienen, esto tambien fue idea del lumbreras de mi marido que se empeño en algo grande, yo compre dos ciruelos uno japones y uno de ciruela roja, ambos eran ramitas pequeñas y finitas y ahora estan estupendos así que será un poco de todo lo que me habeis dicho.
Antiguo 23/05/12, 21:19:46   #24
javier_
Aprendiz de ayudante

Mi galeria de fotos
javier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoración

Efectivamente, lo mejor es cortar por lo sano y darle las gracias a esos àrboles por tantos años de servicio que dieron.

Lo mejor es poner otros jovenes, y vigorosos, que te estaràn produciendo cada vez màs en ves de esos que ya estàn digamos, caducos.

Si te gustò la variedad, puedes conseguirte plantones jòvenes e injertarlos de esos tuyos para conservarla.

Saludos.

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación