Fotos de gardenias

Tema en 'Gardenia' comenzado por Klapo, 6/6/09.

  1. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Gradenias - FOTOS

    que pena que se muriera tu gardenia, pero ahora con nuestras experiencias y todo lo que estas aprendiendo puedes darte la oportunidad de tener una, comprala fuerte, de hojas brillantes, si fuera posible en maceta puesta o en bolsa pero que te garanticen que esta prendida y con raices, nada de aquellas que venden envueltas en periodicos, y ya sabes pulverizar en veranos, mucha luz, no tanto sol de medio dia en verano, y bastante hhumus y tierra acida. suerte ya nos contaras
     
  2. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Re: Gradenias - FOTOS

    Hola a todos

    tengo el placer de mostrar a ustedes algunas fotografias de mi gardenia::52aleluya:


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  3. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Gradenias - FOTOS

    bella la flor de tu gardenia klapo !!!!

    felicitaciones, has logrado que florezca una de las plantas más dificiles, ojala que soluciones esa pequeña deficiencia de hierro de las hojas superiores de tu gardenia, aunque es evidente que no ha sido impedimento para la floración, la mia esta peor cada vez tiene màs hojas amarillas, pero parece ser por el acerrin que tiene en la raiz y maceta. saludos ,
     
  4. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Re: Gradenias - FOTOS

    hola

    gracias por tus comentarios!

    con lo del color de las hojas de arriba, en parte le esta afectando el sol de verano, de hecho algunas hojas se ven quemadas. pero la verdad perfiero eso a que le falte luz. creo que cada vez se vuelve mas resistente al solo directo!
     
  5. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Gradenias - FOTOS

    una pregunta klapo, el abono para favorecer la floración tambien es el sulfato de hierro, y quelatos de hierro.???

    gracias y saludos.
     
  6. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Re: Gradenias - FOTOS

    hola


    aqui consegui un fertilizante llamado triple 17, pero no contiene hierro, voy a investigar
     
  7. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Gradenias - FOTOS

    ok, gracias klapo, si sabes algo sobre abono para florecimiento de gardenia, me avisas, yo tambien investigare y te pasare la vos ;) :smile:
     
  8. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Gradenias - FOTOS

    hola klapo, segun lo que me ha dicho un forista muy informado, dice que para que florezca la gardenia es necesario abonos con alto contenido en potasio y fosforo de preferencia n=16% p=18% y k=25%, de preferecia foliar y bastante humus, mañana te copiare todo el link para que leas, al parecer sabe bastante ! el forista se llama Jl Nadal.
     
  9. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Re: Gradenias - FOTOS

    hola, bueno con esas proporciones, ahora resta buscar un proveedor que ofrezca el producto. gracias por el comentario
     
  10. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
  11. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Gradenias - FOTOS

    la mía le puse insecticida y siguió con plaga, le puse casa y jardín y siguió con plaga la pode sin dejarle nada de hojas y sigue con plaga estoy harta de ella no se como quitarle esos bichos como pulgones negros pegados en los botones de cada flor no se que hacer :icon_evil: :desconsolado:
     
  12. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Re: Gradenias - FOTOS

    Hola novatodeflores

    gracias por la informacion !

    chikaMundo

    una buena podada y puesta a pleno sol, con poca agua podria ayudar... lo has intentado?

    eso podria volver la Gardenia "poco atractiva" para los bichos.
     
  13. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Re: Gradenias - FOTOS

    hola novatodeflores

    como va tu gardenia?

    la mia ha florecido solo una vez mas despues de las fotos anteriores y parece que ha preferido descansar despues de un abono que le di
     
  14. Re: Gradenias - FOTOS

    HOLA:

    EL ENCARGADO DEL VIVERO DONDE COMPRE LA MIA ME DIJO QUE HAGA AGUA CON JABON DE COCINA SUFICIENTE PÀRA REGAR LA PLANTA DESDE ARRIBA; SE DEJA UNOS 10 MINUTOS Y SE RIEGA CON AGUA LIMPIA; LA MIA SE EMPEZABA A LLENAR DE PLAGA, AHORITA ESTA MUY LINDA CON SUS BOTONES Y SIN PLAGA.

    OJALA TE RESULTE, APENAS VI TU MENSAJE Y ES UNA LASTIMA QUE NO LO HAYA VISTO ANTES.
     
  15. mcarla

    mcarla

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    españa
    gardenia con problemas

    hola a todos soy nueva en los asuntos de plantas y pues creo que e cometido errores por desesperación pues les cuento mi caso y si me pueden ayudar seria muy bueno ya que no quiero dar a mi gardenia por perdida.
    Me compre una gardenia hace ya casi 5 meses y cuando la compre estaba con muchas flores y la plata parecía una árbol muy bonito me gusto mucho y me lo compre.
    resulta que a los pocos días se comenzó a poner amarilla y se caían las hojas yo que no quería que se me muera la cuidaba mas y pensé que podría ser que la maseta era muy pequeña para la planta así que la trasplante a otra maseta pero seguía poniéndose amarilla me decían que podía ser por que mucha la regaba , no la riegues tanto me decían así que baje el nivel de riego, luego me dijeron que la ponga en la sombra la puse en la sombra luego me decían que la ponga en el sol la puse en el sol, leí foros que decían que la gardenia necesitaba minerales así que le di minerales y se seguía poniendo amarillas y se seguían cayendo las hojas así estuve una buena temporada yo me desesperaba ya que soy nueva en estos temas y me dijeron que podía tener un hongo así que la fumigue con fungicida biológico ( fertiberia jardin ) y mi gardenia se puso pero así que mi desesperación hizo que la podara en junio y la deje sin nada de hojas ni flores solo tronco pero ahora veo que no crece nada ósea veo solo el tronco de la planta no se que hacer no se si tiene solución y si me pueden ayudar seria muy bueno ya que no me quiero dar por vencida con mi gardenia
    :icon_redface: