Jazmín del Cabo tiene en hojas como honguitos rojos con cuerpo y manchas blancas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Claudia Ferrer, 15/7/13.

  1. Claudia Ferrer

    Claudia Ferrer

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Montvideo, Uruguay
    Tengo un jazmín del cabo que tiene en sus hojas como si fueran unos honguitos rojos con cuerpo y manchas blancas. Parecen los pulgones pero son rojos y con motitas blancas, quiero saber qué son? y cómo los puedo exterminar pues las hojas del jazmín están plagadas de ellos.
    Si alguien me puede ayudar a curarlo les agradezco muchísimo.:todooidos:
     
  2. Re: enfermedades en el jazmín del cabo

    El jazmin tiene fugamina,cochinilla (hongo) seguramente necesite cortar flores contaminadas.Es lògico fumigarlo ,con fungicida especial.Consulte en huerto.

    Suerte :5-okey:
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: enfermedades en el jazmín del cabo

    Pon fumagina en google y veras lo que recomiendas



    ¿Podrías poner alguna foto de esos “honguitos”?
     
  4. Re: enfermedades en el jazmín del cabo

    Has leido bien lo que ha comentado lo que le pasa a su jazmin?
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: enfermedades en el jazmín del cabo

    Si, la fumagina es un hongo externo, que solo afecta a la planta al tapar las hojas e impedir la entrada de la luz, se alimenta de la melaza que excretan ciertos insectos, y que se quita con agua, y jabon, basta lavar la planta
    Cochinilla, es un insecto, normalmente de la familia de los Coccidos o Pseudocodccido (mas raro que fuera este por el algodon que produce y lo distingue) y no se mata con fungicida, necesita un insecticida
    Cuando los distingas, nos lo cuentas
     
  6. Re: enfermedades en el jazmín del cabo

    Plaguero, si miras a quien cito te daras cuenta que no me referia a tu comentario! Por el contrario creo que TU fuiste muy claro...
     
  7. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: enfermedades en el jazmín del cabo

    Hola Claudia,tal como dice plaguero ,creo que tu planta tiene unos insectos,que no hongos,llamados cochinillas algodonosas,son de color anaranjado rojizo y están rodeados de unas bolitas algodonosas.Necesitas un insecticida especial contra las cochinillas,o bien si tienes paciencia,tiempo y ganas,pues le lavas hoja por hoja con un algodón o similar impregnado de una solución jabonosa o de una mezcla de alcohol y agua ,luego le das una buena ducha con agua clara y listos,yo lo he hecho en alguna planta de interior y nunca más se supo de las molestas cochinillas ,si tu planta está en el exterior deberás ir vigilando las hojas,y al menor síntoma ,vuelves a la carga.Espero que mi consejo te sirva:icon_cool:
     
  8. Re: enfermedades en el jazmín del cabo


    ............................
     
  9. Re: enfermedades en el jazmín del cabo

    Disculpa no la entendi, me podrias explicar de nuevo si no es molestia
     
  10. Re: enfermedades en el jazmín del cabo

    .............................
     
  11. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: enfermedades en el jazmín del cabo

    Creo que no estamos aquí para pelear. No está de más explicarle un comentario a un compañero que no lo ha logrado entender.
    Yo tampoco lo entiendo, y sin ofender, no le encuentro coherencia. :icon_rolleyes:
     
  12. Re: enfermedades en el jazmín del cabo

    ..................................................
     
  13. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: enfermedades en el jazmín del cabo

    Pues ya te han dicho que son cochinillas. Sólo queda decir ¡Bienvenida al foro! :94-bienvenida: