Colibrí, picaflor, beija flor

Tema en 'Colibrí o picaflor' comenzado por mcarricon, 17/11/08.

  1. mcarricon

    mcarricon

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Montevideo - URUGUAY
    Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Hola!!!
    Hay alguien por ahí???

    Les mando otra foto de un Picaflor Gaganta o Cuello Blanco.
    Espero que manden más fotos.



    [​IMG]
     
  2. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Hola, "colegas" ...

    Yo también adoro a los picaflores.

    Varias veces han anidado en mi patio, y he podido ser testigo de esa maravilla, porque ponían el nido muy bajo, a la altura de mi vista, debajo de una enramada muy protegida.

    Este año, justo que me compré la cámara, no han venido a anidar aquí. :(


    Pero sí tengo uno en el nuevo jardín, que están en las afueras.

    Debe tener el nidito por ahí cerca, probablemente debajo del techo de paja de la galería, porque se sienta en el alambrado como si vigilara.

    Casi nunca lo veo porque soy muy miope, pero el sabado logré sacarle esta foto de la que me siento muy, pero muy orgullosa.

    [​IMG]


    Por supuesto que es un recorte, jamás me permitiría acercarme tanto.


    Luego voy a leer todo lo que han escrito y ver los videos, porque esta conexión está muy lenta, pero no quería dejar pasar sin presentarles a "mi bebé".

    Todo el tiempo cuando estoy en el jardín me acompaña con el zumbido de sus alitas, así aunque no lo vea sé que está por ahí cerca.


    Cariños, más tarde vuelvo.
     
  3. Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Hermosa foto Bignonia, no se cómo hacen ustedes para tomarle fotos a los colibries, yo escasamente los veo pasar raudos y veloces ...

    Estoy mirando cómo hago para pasar un video que hice hace unos años al youtube para mostrarles unas crias de colibri que anidaron durante todo un año en un árbol del jardín. En total, tuvieron 8 pequeñitos, con puestas de dos huevos cada una.

    Los videos son un poco largos y muestran también los primeros vuelos de los bebés, pero no tengo idea de cómo hacer para pasarlos del minicassette al pc y de ahi al youtube, pero estoy informándome a ver cómo le hago.

    Saludos cordiales,
    ANGELA TATIANA
     
  4. mcarricon

    mcarricon

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Montevideo - URUGUAY
    Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Bienvenida Bignonia!!!
    Realmente muy linda la foto, es hermoso tu picaflor!!!
    Me encanta porque acá puedo referirme a ellos como los tuyos, los mios y los nuestro sin que cause risa. Siempre lo hago, porque son los mios, pero no sin que se rían en general.

    Ángela sería precioso ver tu video, si lo puedes pasar a una versión digital, hay programas que los recortan y así fraccionarlos para que no queden tan pesados para verlos, ya q
     
  5. mcarricon

    mcarricon

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Montevideo - URUGUAY
    Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    se me fue el mensaje anterior al apretar no sé qué tecla.
    No importa, la idea quedó planteada. Si pudieras pasarlos sería muy lingo ya que no los he visto chiquitos practicando el vuelo. ¡Qué emoción!
    En cuanto a tomar las fotografías, claro que con mucha paciencia se van acostumbrando a tu presencia y realmente podés acercarte bastante. Muchas veces cuando voy a sacar el bebedero, el que lo cuida (simpre yn garaganta blanca) viene y me rezongan a menos de 40 cms.

    Paciencia es la clave. Se puede. Mi cámara es una cámara familiar, ahora compré una de 8 Mp pero la anterior y con la que fueron tomadas casi todas las fotografías era una muy económica de 5 Mp.

    También las recorto, pero muchas de las fotos fueron tomadas a no mucho más de 1 metro.

    Saludos
    Y sigan mandando sus fotos y sus anécdotas que siempre son muy bienvenidas.

    Mariela
     
  6. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Hola de nuevo.

    Me alegro de que les guste mi pajarito.

    En realidad es el dueño de casa porque está mucho más tiempo que yo. ;)

    Yo vengo a ser "la visita".


    He estado mirando los videos, mcarricon, no puedo creer lo que has logrado con una cámara fotográfica.

    Los videos :ojoscorazon:

    Y esa foto última está espectacular :5-okey:


    Yo he plantado unas pentas que dan la flor bien bajita para ver si se me acerca más pero no veo que la visite.
    Es raro porque según el jardinero el año pasado era la preferida (y justamente yo no los vi).


    A pesar de mi disminución visual, varias veces los he tenido cerca como para verlos con claridad.

    Algunas veces cuanto hacen ese "paseíto" que comenta mcarricon a la altura de los ojos como si te estuvieran inspeccionando, me los comería a besos. :ojoscorazon:

    Otra vez estuvo libando una flor a menos de un metro un rato largo. Yo, quieta y muda como una estatua.

    Y el "encuentro más cercano" cuando estaba sentado en el nidito (eso fue en mi antiguo jardín) y me fui acercando lentamente.

    Me acerqué a unos 40 centímetros sin que se moviera, y nos miramos un rato, le veía con total claridad el ojito, después se voló.
    Habrá pensado : Qué desubicada esta vieja giganta !!!! :11risotada:


    angela tatiana

    Yo también ardo en deseos de ver ese video tuyo.

    No sé en qué soporte lo tienes.
    Si está en cinta necesitarás pasarlo a disco y para eso te conviene recurrir a una casa que brinde servivios de computación, porque se requiere un dispositivo que a lo mejor no es muy accesible.

    Para dividirlo sí hay programas muy sencillos que te puedes descargar.

    Y para ponerlo en youtube, aquí hay una experta.
    Nooo, yo no :meparto: , mcarricon ya ha hecho la experiencia, y muy bien por cierto. :5-okey:

    Espero que se solucionen pronto los problemas de inundaciones en tu zona, realmente lo están pasando terrible.

    Aquí también suelen darse, hace unos años fue tremendo.
    Una amiga que fue evacuada cuenta cosas terribles que ha visto y vivido.

    Para colmo en ese caso hubo desidia de las autoridades porque la evacuación no se realizó a tiempo, y mucha gente se las tuvo que arreglar prácticamente por sus propios medios.


    momiji

    Los picaflores no te visitarán pero has podido obtener unas fotos espectaculares :5-okey:


    cianei

    Hermosas fotos de tus esbeltos colibríes.

    A su lado, el mío parece un "cerdito".


    Para terminar, algo que pesqué en youtube mientras miraba los videos (por cierto ya me motivaron para encarar la construcción de la fuente, aunque ya veo que a mi bebé no solamente no le gustan las pentas sino tampoco el agua. Loooooco como la madre !!!! :meparto: )


    http://www.youtube.com/watch?v=tkespGF8AgI&NR=1


    Realmente insólito. EL SUEÑO DE MI VIDA !!!!!

    Y sin bebedero ni nada ...

    ¿ Lo habrá hipnotizado ?

    Espero que disfruten de la sana envidia como yo :mrgreen:


    Cariños.
     
  7. Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    :meparto: Bignonia, es que no es un colibrí, es un loro!!!!

    Muy lindo video, aunque la cara del pobre hombre es una mezcla de susto con preocupación ...

    Creo que ya encontré un lugar donde pueden hacerme la conversión del minicasete a algo digital. Tenganme algo de paciencia, lo que es seguro es que lo cuelgo aquí como sea.

    Saludos cordiales a todas,
    ANGELA TATIANA
     
  8. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Tenés razón, angela, solo le falta hablar ... :11risotada:

    Ojalá puedas poner rápido el video, realmente ese testimonio que tienes es grandioso.

    Después de pasarlo a disco no te olvides de hacer copias ...

    Y también si quieres nos los puedes enviar completo a través de la red EMULE o Rapid Share ;)

    Cariños,
     
  9. Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Hola!

    Bignonia yo tengo unas pentas y nunca los he visto por alli, los que vienen aca llegan a la Sanchezia speciosa tengo 2 una en el patio de adelante y otra en el de atras y siempre los veo por alli.
     
  10. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Hola a todos!!! Les cuento que cuando con mi marido en la otra casa nos encontrábamos soltero de " niños" ( antes que llegaran) venía a principios de invierno al jardín un picaflor, que supusimos que era macho, asi que le pusimos Romualdo.
    Romualdo era muy seguro de si mismo, tanto así, que yo podía muchas veces acercarme a él a menos de dos metros; le hablaba despacio mientras me acercaba a él lentamente.
    Tenía una rama preferida en el abutilón en la que se posaba ; otras veces "hacía guardia" a su arbusto en la reja de la ventana que daba a la calle. No dejaba a ningún otro picaflor robarse su comida : chillaba apenas veía un intruso y lo correteaba : un espectáculo.
    Nos dimos cuenta que dormía en un "árbol de pimiento" enorme a menos de una cuadra de la casa. Varias veces " lo pillé " rondando las flores del daphne que tenía en uno de los patios.

    Un día Romualdo no vino más a nuestro jardín. Supusimos que se habría muerto.

    Me parece que éstos son temporeros, es decir que en invierno " bajan" a alimentarse a las flores de nuestros jardines, y en verano no se ven ni se escuchan.

    PD: Cada cuánto le cambian el néctar de los bebederos? Yo tengo el rojo con flores amarillas y como no es "temporada de picaflores", el que tengo suspendido de la rama del limonero está sólo con agua de la llave.

    María Egaña
    Chile
     
  11. Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    :9993aterrado: no puede ser lo que hace ese señor, seguro serà un encantador de aves :9992aaaaa: ahhh seguro que es un loro bebe :sorprendido: :11risotada: lo màs cerca que los tuve fuè en las fotos que ustedes van viendo y en una oportunidad cuando estaba regando se posò y me dejo que lo bañara :eyey: este es màs limpito Bignonia :smile:

    2gtukwl.jpg viendo el video con el picaflor de loro miniatura...esto es lo mio :( :11risotada:


    160522
     
  12. mcarricon

    mcarricon

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Montevideo - URUGUAY
    Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Hola y bienvenida maría engaña!!!



    El néctar se puede tener hasta 3 días, siempre y cuando el sol no les dé directamente mucho tiempo al día.

    Tienen que ver estos videos si quieren ver como llegan acercarse.
    Además olvidé de contarles lo divino que es verlos sacar esa larga lengüita, en éste se aprecia.
    Los gargantas blanca son muy confiados, al menos el que permanece de guardia cerca del bebedero llego a hablarle desde no más de 30 cm.
    Igualmente no me preocupa mucho tocarlos, los veo tan frágiles que me da miedo, me encanta verlos libres, a ellos y a todas las aves.


    http://www.youtube.com/watch?v=aMzV8C_vHks

    Saludos y sigan mandando fotos y anécdotas

    Mariela
     
  13. mcarricon

    mcarricon

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Montevideo - URUGUAY
  14. mcarricon

    mcarricon

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Montevideo - URUGUAY
  15. mcarricon

    mcarricon

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Montevideo - URUGUAY
    Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    les cuento antes de subir otra foto que cuando se pelean se llega a oir los golpes entre sus cuerpos. Aquí subo una foto para ver lo maravilloso de su vuelo, además de ser las únicas aves que pueden volar hacia atrás.
    Espero que se parecie.
    [​IMG]

    Saludos

    Mariela