Ayuda con identificación de especies.

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por carlosja, 22/7/09.

  1. Buenas tardes,
    Como lo indico en el nombre del foro necesito que alguien me ayude a identificar qué tipo de orquídea tengo, la planta me la regalaron en una finca de Pacho Cundinamarca (Colombia), es una planta muy pequeña, sus hojas o su hoja mejor dicho porque solo tiene una, tiene un tamaño de cinco centímetros aproximadamente, a continuación les pongo fotos del proceso de floración, a ver si alguien sabe cuál puede ser.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Esta plantada entre una cattleya.
    De antemano gracias a todos.
    Carlos Ja
     
  3. NADIE LA CONOCE?
     
  4. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Parece una Notilia barkeri pero honestamente no puedo ver bien, busca fotos de esta en la web y cuentame si es porfavor, suerte :5-okey:
     
  5. Buenos días,
    Hola Irasema, como estas primero que todo muchas gracias por contestarme, te cuento que he buscado fotos de Notilia barkeri y se parecen mucho a las mías, pero me queda una duda y son las hojas ya que las de mi planta son muy pequeñas solo miden como 6 o7 centímetros mientras que las de las fotos que he encontrado aparentemente son muy grandes adicionalmente no he podido encontrar el lugar de origen de la especie para compararlo con el sitio de donde yo la traje, si alguien tiene o encuentra la ficha técnica de esta planta me gustaría que me la regalara.
    Nuevamente Gracias Irasema, un abrazo Carlos Ja
     
  6. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Carlos sería de mucha ayuda que muestres las hojas de la pequeñita, (podria ser un Pleurothallis s/p ):happy:
     
  7. Hola Varicosumbaldin, la planta es la de la foto hay se le ve la unica hoja que tiene y todo el proceso de floración, de todas formas ya mire fotos de la Pleurothallis s/p y no se parece ni la planta ni las flores.
    muchas gracias
    saludos, Carlos Ja
     
  8. ANKGOR

    ANKGOR

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Buenos Aires
  9. Ankgor, visite tu pagina y no encontre fotos de ninguna orquidea parecida a la mia, si tienes fotos ponlas aquí para verlas.