CREO QUE ES UNA PEREZDELAROSAE, QUITENME DE LA DUDA

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por darkactus, 26/11/07.

  1. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Amigos foreros,
    Fui yo quien le mandé este mensaje privado a darkactus, sin respuesta alguna.

    "Hola darkactus,
    No es necesario que en un mensaje nuevo "recuerdes" la desavenencia entre dos foreros. Ya lo han arreglado en el hilo adecuado para ello, por lo tanto, deberías de editar tu mensaje y el título y dedicarlo únicamente al cactus que has adquirido.
    Otra cosa más: escribe con minúsculas, que bien sabes que es lo correcto.
    Un saludo."
     
  2. albassit

    albassit

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Albacete
    Por supuesto, cada cual puede escribir como quiera.

    Pero como yo deseo que los demás me lean (en caso contrario no participaría en el foro), escribiré de la forma más clara, sencilla y agradable posible. Para facilitarles la lectura y, sobre todo, por respeto.

    Si aún así hay alguien a quien no le interesa lo que digo, es bien sencillo, que ignore mis mensajes, que no pasa nada.

    Un saludo

    María Jesús
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Sobre escribir con mayúsculas...

    1. La verdad es que si te dicen que en internet el gesto de escribir con mayusculas es gritar... algo aceptado por la mayoría, cuando alguien escribe con mayúsculas, esa mayoría tiene la sensación de que le están gritando.

    2. Intentar destacar y adquirir personalidad con ello, te lo digo sin acritud darkcactus, no tiene sentido ninguno. La personalidad y la originalidad es otra cosa.

    3. Particularmente leo mejor lo que se escribe con la misma letra que utilizamos todos. Es psicológico, creo que hay estudios sobre ello. A mi me cuesta saltar de una letra normal a una mayúscula o a una verde etc...me cansa mucho. Por lo que suelo saltarme parte del texto del que escribe diferente, no lo hago conscientemente... Me resulta, a la hora de leer, más cómodo y relajante la uniformidad.Alguien se imagina leer una novela en la que se pase de una letra a otra constantemente?. De igual modo me salto los mensajes encriptados a los que les falta el mínimo sentido de la sintásis . Lo intentas una, dos veces pero acabas desistiendo.

    4. Por supuesto, lo anterior es sólo mi opinión y cada uno es libre de escribir como quiera.

    Saludos
     
  4. vati

    vati .....

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    :( :( :( :( Realmente me da un poco de pena que seas tan testarudo, con los mensajes en mayúsculas, a veces esta bien pero te comento porque no veo que lo sepas, que en el mundo de internet, sean foros, chats, e mails, etc, las mayusculas significan gritos!!!!!! Si si gritos, algunas veces serán de alegria, otras de emoción, y otras para llamar la atencióm por algo, pero siempre gritos ??? no me parece...:( :(
    Es asi, te guste o no lamentablemente, por eso está la opción de que cambies tu letra de tamaño, de forma y de color!!!!!!:icon_rolleyes:
    pensalo te lo dejo como inquietud, y no como DESAFIO, porque acá nadie pretende pelearte........
    por cierto muy lindos tus ejemplares, rarísimos para mi
     
  5. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Sobre lo de escribir en mayúsculas, recuerdo una anécdota.
    Antes, los ordenadores sólo escribían en mayúsculas (se nota que tengo unos cuantos años, eh) y recuerdo que me presentaron a un señor que estaba todo emocionado por haber conseguido tener en Valencia el primer ordenador que escribía también en minúsculas.

    Sobre lo de la terminología de los cactus, la guerra entre lumpers y splitters sigue y espero que siga por muchos años. Ambos aportan visiones propias de las clasificaciones, desde los que buscan agrupar desde los rasgos comunes (lumpers) y los que hacen énfasis en las diferencias (splitters). Así pues, un lumper diría Mammillaria bombycina ssp. perezdelarosae y un splitter Mammillaria perezdelarosae y la Mammillaria bombycina como separadas. En ningún caso, Carlos, la bombycina como ssp. de la perezdelarosae, porque fue descubierta 75 años antes.

    A mi me interesa comenzar desde la común para su ubicación, para ver sus necesidades comunes y darles una respuesta adecuada. Tengo los cactus colocados por parentesco y, evidentemente, ambas las tengo juntas en la parte más soleada del invernadero, pues necesitan mucha luz invernal para su buen desarrollo y floración.

    Ahí van unas cuantas, primero las bombycinas y luego las perezdelarosae.
    Primero las pequeñitas, las albispinas y esta de varias cabezas.
    [​IMG]

    Una grandota que está ahora en flor.
    [​IMG]

    Otra grandota que no florece todavía.
    [​IMG]

    Esta perezdelarosae está ahora en flor.
    [​IMG]

    Esta otra todavía no.
    [​IMG]

    Y la crestada.
    [​IMG]

    Saludos
    Vicent
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_rolleyes: No es ke me sienta aludido, pero informo :twisted: ke para poner fotos estan los fotografos aficionados a plantas y kien kiera ponerlas, porke Vicent y yo y algunos mas llevamos muchos años poniendolas, ya es hora ke otros metan baza tb.
    Y sabre identificaciones , el ke no sabe nada de Botanica puede decir ke es de MSM, sp o subgen. pero a minimo entendendor de plantas sabe me refiero a especie y subespecie y genero.:13mellado:
    Con lo ke es mas importante decir bombicina ke perez de la rosae, ke pierdes pista botanica (con tanto salto cualitativo verbal),
    :twisted: Porlo ke siempre ke vallas a clase y no sepas algo mejor ke preguntar o charlar de lo ke no se sabe
    :icon_evil: El respeto al buen maestro se coge con la gente ke te enseña, no porke te parezca un palo te kede en ridiculo
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo creo tener una bombycina normal en algún lado... aprovecho este hilo para hacerte una pregunta Vicent...

    Cual es la diferencia entre la bombycina normal y la ssp perezdelarosae? porque yo aparentemente sólo le encuentro que es más bonita esta última... pienso que tiene que haber algo más... explícanoslo :beso:
     
  8. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, Lourdes, la diferencia fundamental es el el número de espinas radiales (las blancas), más numerosas en la perezdelarosae, en el color de las flores, más claras (y un poco más pequeñas) en ésta y en el tamaño de los tallos, un poco menor. También se habla de la diferencia del color de las espinas, pero yo ahí prefiero no meterme, pues, como ves el color de las espinas es muy variable en la bombycina. Es más bella la perezdelarosae porque las espinas radiales blancas cubren su tallo y sobre este blanco sedoso destaca el oscuro de sus espinas ganchudas. En lo que nos interesa, los cuidados, ambas requieren mucha luz invernal, nada de dejarlas a hivernar en la bodega con los vinos.
    Otro día hablaremos del descubrimiento de la perezdelarosae y del redescubrimiento de la bombycina. Pero no hace falta que lo cuente yo. El/la que tenga el libro de Pilbeam de Mammillaria que lo cuente. Anda a investigar.
    Saludos
    Vicent
     
  9. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Vicent, cuando me refiero, de manera escueta, a bombycina como sinónimo de Mammillaria perezdelarosae ssp perezdelarosae, hablo de Mammillaria bombycina ssp perezdelarosae, pues se estaba hablando de la perezdelarosae en este hilo y no de la bombycina.
    Tengo el Pilbeam en Madrid. Queda un poco lejos.

    Un saludo

    Carlos