Higuera que se le están cayendo las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por ichasagua, 6/7/14.

  1. ichasagua

    ichasagua

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Tenerife(Islas Canarias)
    Hola, mi higuera de tres años estaba creciendo muy bien y de repente empezo a perder muchas hojas, solo le quedan las mas nuevas, si me pueden ayudar y decirme que es lo que le pasa y como se cura se los agradeceria mucho. Gracias.
     
  2. noseavg

    noseavg

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Zapopan, Jalisco México
    Re: Higuera que se le estan cayendo las hojas

    hola:
    Quizás no debiera estar contestando este mensaje, ya que yo no cuento con ninguna higuera, pero por la calle donde vivo existe una y con cierta periodicidad dentro del año se le caen la hojas y le vuelven a salir. Y los higos que producen son muy sabrosos.

    Espero que te sea de utilidad este mensaje.
     
  3. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Higuera que se le estan cayendo las hojas

    Como decimos siempre por aquí ;) ponte unas fotos que será más fácil. Luego además cuéntanos algo más: tipo de suelo, donde está plantada, riego, tratamientos con fitosanitarios, abonado, si se observan hongos, insectos plaga o daños producidos por los mismos. También dinos si las hojas están verdes y de pronto se caen o si por el contrario van cambiando de color, sobre todo perdiéndolo y amarilleando, bordes de hojas marrones, puntas quemadas y esas cosas.
     
  4. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Higuera que se le estan cayendo las hojas

    Tengo cinco higueras en maceta las cuales pierden su hojas con cierta periodicidad, pero después les vuelven a salir de nuevo.

    Todavía no tengo claro por qué las pierden, pero me quedo tranquilo porque las veo brotar tras unos días. Lo atribuyo a problemas de riego, pero no sé si es por defecto o por exceso. Los entendidos me dicen que regar demasiado no es perjudicial para las higueras sino más bien al contrario: la falta de riego puede producir que las hojas se caigan. Tampoco he visto plagas ni de bichos ni de hongos, pero lo que sí me preocupa es que no dan frutos ni brevas ni higos.
    Otros opinan que las hojas caen por golpes de excesivo calor: yo las tengo en una azotea de BCN muy ventosa y soleada en verano.

    En resumen: no tengo ni idea de las causas de estas caídas tan periódicas y frecuentes, pero me tranquiliza el hecho de que vuelvan a brotar de nuevo.