Identificar helechos (II)

Tema en 'Identificación de helechos' comenzado por balmis, 17/9/06.

  1. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Identificacion de helecho

    Se trata de Nephrolepis cordifolia, conocido como Helecho serrucho o Helecho espada.

    Saludos
    Nori
     
  2. Re: Identificacion de helecho

    Muchas gracias!! La verdad es que estuve mirando por el gran internet a ver que helechos me encontraba, y Nephrolepis era uno de los candidatos. Pero no tengo ni idea de helechos y seguro que a especie no habria llegado xD.
    Ya que estoy, algun consejo para terminar el transplante??
    Mi idea era ir separando plantas y aunque sea luego poner todos los "trozos"que saque de nuevo juntos pero ya limpios. Asi digo yo que ademas de verse mejor, creceran mejor...
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Identificacion de helecho

    Es un helecho muy noble y fácil de cultivar, crece mejor con sombra luminosa en un sitio húmedo, al exterior, en macetas grandes. Al transplantarlo conviene quitar todo el material seco. Esta planta produce unos tubérculos marrones que le sirven para guardar agua y nutrientes que la ayudan a enfrentar períodos de cortos de sequía. Podés quitar la parte inferior del pan de tierra para sustituirla por sustrato nuevo.

    Slds
    Nori
    Si tenés terraza, ubicalo contra una pared o en un rincón, que no reciba mucho viento ni heladas.
     
  4. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Identificación de helecho

    Os dejo esta foto para que me ayudéis con la identificación de este helecho. Lo tenemos desde hace meses y aún continúa con buena salud.

    [​IMG]

    ¿Algún consejo para su mantenimiento? Gracias de antemano, ;)
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: 1 Helecho para identificación.

    Se llama Asplenium nidus 'Fimbriatum'.

    Slds
    Nori
     
  6. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: 1 Helecho para identificación.

    Muchas gracias Nori por la ayuda, un abrazo desde Málaga. :razz: