Culantrillo: no me gusta el aspecto que tiene

Tema en 'Culantrillo (Adiantum capillus-veneris)' comenzado por Juanba, 10/10/13.

  1. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Hola. Hace ya unos años arranqué del muro de piedra de una casa unas matitas de culantrillo, y lo tengo en una maceta. El sustrato que uso es una mezcla de turba (marca compo) con algo de arena. Lo abono muy poco, y de cuando en cuando le añado al agua de riego (agua de lluvia siempre que dispongo de ella) un chorrito de vinagre, al igual que hago con las aspidistras.

    Está en un patio con orientación Este - Oeste . Durante otoño, invierno y parte de la primavera el sol no da en el patio, aunque es muy luminoso, en cambio el resto del año ocurre al contrario, y ponemos un toldo.

    [​IMG]

    El caso es que aunque mi culantrillo esté sano, no me gusta el aspecto que tiene, porque los frondes tienen poca altura y anchura y no recuelgan. No sé si se debe a que este Adiantum silvestre es así y he de comprar otra especie, o a algún fallo de cultivo. Gracias por responder.
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Culantrillo que no me gusta

    Según la bibliografía, la medida de las frondas del capillus-veneris es de 10 a 30 cms de largo. Yo probaría con un fertilizante rico en Nitrógeno, con una o dos aplicaciones deberías ver algún cambio.
    Slds
    Nori
     
  3. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Culantrillo que no me gusta

    Muchas gracias Nori. Ya he empezado con el " tratamiento" a ver que tal se da. Saludos.
     
  4. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Culantrillo que no me gusta

    Hola a todos. Tras unos meses siguiendo el consejo que me dio Nori, he aquí el resultado. Ahora estoy mucho más contento con mi culantrillo. :razz: Muchas gracias.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  5. Re: Culantrillo que no me gusta

    Que bonito !!!! enhorabuena. Yo tambien he tenido algunos pero despues de estar superbonitos, se me secaban del todo y no renacian de nuevo.
     
  6. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Culantrillo que no me gusta

    Gracias Ester. A esta especie ya le he cogido el tranquilo: no quiere tanta agua en el sustrato y si humedad en el ambiente. No obstante estaré al pendiente no vaya a ser que por un descuido tonto se me estropee.
     
  7. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: Culantrillo que no me gusta

    Wuauuuu, ese si que es un gran cambio, creo haré lo mismo con el mío a ver como me va, hay que ver que Nori la lleva con esos consejos para cuidar bien nuestros queridos helechos.

    Saludos Carolim
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Culantrillo que no me gusta

    ostras que cambio :sorprendido: espero que tenga el mismo resultado con todas mis plantitas la aplicación de purin de ortigas que se supone que les da buen aporte de oxigeno.. desde luego este está guapo guapo ;)
     
  9. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Culantrillo que no me gusta

    Muchas gracias a ambos. Sí, ya veréis como les sienta bien a vuestros helechos el aporte extra de nitrógeno. A los demás que tengo, también les ha venido de maravilla. Saludos.
     
  10. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Culantrillo que no me gusta

    Que maravilla, el cambio es genial!
     
  11. mari angeles

    mari angeles

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    toledo
    Re: Culantrillo que no me gusta

    Hola a tod@s
    Perdonar mi ignorancia pero que es el purin de ortigas?
    Como debo tratar con ello a mis helechos?
    Sirve para otras plantas?
    Un cordial saludo
     
  12. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: Culantrillo que no me gusta

    Hola mira te dejó este Link que puede responder todas tus dudas, desde la aplicación hasta los métodos de aplicación de acuerdo al objetivo
     
  13. mari angeles

    mari angeles

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    toledo
    Re: Culantrillo que no me gusta

    Hola Carolim, no veo el link
     
  14. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
  15. mari angeles

    mari angeles

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    toledo
    Re: Culantrillo que no me gusta

    Muchas gracias Carolim.
    Parece algo complicado para una principiante pero lo intentare y os cuento.
    Un saludo