Semillas de sandías: ¿puedo usar para el año que viene las semillas de las sandías?

Tema en 'Sandía' comenzado por setrof1957, 5/9/11.

  1. setrof1957

    setrof1957

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Málaga
    En primer lugar muchas gracias a todos por vuestra ayuda, através de este sitio estoy aprendiendo un montón.
    Bueno pues al grano, soy novata, novata... Este es mi primer año como hortelana. He sembrado sandías, y están buenísimas, pero es que compré los plantones en un vivero, de la especie, de las que están injertadas en calabaza. Quiero tener el año que viene las mismas sandías ¿puedo sembrar las semillas de estas sandías? ¿Saldrán las mismas que me he comido? Y lo más importante, si es así ¿cómo debo conservar las semillas, y cuándo plantarlas? (vivo en Málaga) Os lo agradezco infinito. Para mí ha sido toda una satisfacción haber conseguido mis primeras sandías.
    [​IMG][​IMG][​IMG] Y este perrillo me jod......... me rompió dos de los 4 plantones que había comprado para probar. Así que el año que viene siembro más com protección antiperros. [​IMG] Y la gorda que se ve en la última foto la he cogido hoy, bueníiiiisima, espero que la otra siga tirando.
     
  2. impfox

    impfox

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Chile
    Re: Necesito ayuda con semillas de sandías

    jeje qué buenas sandías!!! :52aleluya:

    Yo también quiero plantar las mías... y ya puse algunas semillas en almácigos!! ojalá me salgan algunas.
    Como es primera vez que voy a plantar sandías, es poco lo que sé, sólo lo que he leido en el libro de Jhon Saymour jajja :eyey:

    Mi consejo es:
    Cuando te comas la sandía más temprana, te guardas las semillas SECAS, en papel de periódico, y las dejas para el próximo año.


    Entonces, cuando transcurran 2 semanas después de la última helada en el lugar donde vives... las plantas a tierra a una distancia aprox de 1,3 mts de separación una de otra. Lo ideal es cavar con profundidad donde la vas a sembrar para que las raices bajen y se dispersen bien (se recomienda cavar a 30 cm de profundidad y de diámetro también). Las sandías necesitan de MUUUUCHO sol y muucho espacio.

    Volviendo a las semillas de Sandías, estas son muy resistentes... yo cuando las como en verano, escupo las semillas y simpre salen matas de sandía... que por cierto luego mueren porque las escupo cuando ya está acabando el verano acá en Chile :-? El verano pasado tomé la precaución de escupir sólo algunas y guardé muuuuchas semillas, más de las que podrá sembrar por cuestión de espacio jejeje

    Si el verano es corto donde vives, quizás sea bueno hacer un almacigo antes de ponerlas a tierra... :eyey:
    aunque no sé si son resistentes al transplante.
     
  3. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Necesito ayuda con semillas de sandías

    Hola ! NO te saldrian las mismas xq esas plantas fueron injertadas por lo tanto el resultado del injerto no se transmite con el material genetico de las semillas. Tendrias que injertarlas de nuevo, pero para eso te conviene volver a comprar las q ya vienen injertadas.
    No te olvides que tu no has sembrado sandias, sino plantado injertos en pie de calabazas
    Un saludo
     
  4. Re: Necesito ayuda con semillas de sandías

    Hola; Todas las sandias que se injertan,son hibridos y ademas injertadas sobre pie de calabaza, uff, si siembras estas semillas igual puede salirte un elefante, quien sabe.
    Si quieres tener la misma variedad, buelves al mismo vivero que las injerta y lo normal es que cada año injertan las mismas.
    Amigo IMPFOX, Este año pasado me mandaron unas semillas de Chile de una variedad de sandia que me la mandaron con el nombre de "clodine" y este verano en España no veas la de sandas que me han producido de excelente calidad, dulces como la miel y jugosas como pocas havia visto, y yo si puedo sembrar otra vez estas semillas al no ser hibridos ni injertados.
    Un saludo para todos.
    Peret.
     
  5. setrof1957

    setrof1957

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Necesito ayuda con semillas de sandías

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Pero ¡¡¡¡¡que desilusión!!!! :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: porque me han salido tan buenas que pensé que podría haber sembrado sus semillas. Así que compraré en el mismo vivero la misma especie, pero no estoy tan segura que esta vez me salgan tan buenas o ¿si? esto es una lotería............
    De todas formas guardaré unas cuantas semillas y probaré a hacer unos semilleros el año que viene. ¿Qué saldrá? pufffff pues averigua. Igual me salen algunos elefantes, a ¿qué te refieres Peret? que pueden salir muy grandes???:eyey:
    Tengo muchisimo terreno (gracias a Dios) haré la prueba, ya os contaré.