Pimientos del piquillo: ¿cuándo recoger los pimientos? Pulgones en una

Tema en 'Pimientos del piquillo' comenzado por Miguel_28, 6/9/11.

  1. Hola, este verano compre durante un viaje en madrid unas plantas de pimientos de piquillo, y al llegar a casa las traplante a macetas, todas han crecido y estan dando frutos, y mi primera pregunta es que cuando tengo que coger los pimientos? segun tengo entendido los de piquillo es cuando se pongan rojos pero ante la duda........
    Otra cosa es que al llegar el invierno deberia meterlos en interior? ya que los tengo en un balcon abierto ahora mismo....
    Y lo mas importante todas estan bien menos una que aunque no ha dejado de crecer tiene pulgones y quisiera que me recomendaran algun metodo casero para eliminarlos, y si pueden afectar a mis perras.
    MUCHAAAAAAAS GRACIAAAAAAAS :55burla: :happy: :smile:
     
  2. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: AYUDA CON MIS PIMIENTOS POR FAVOOOOR

    Hola, los pimientos del piquillo se recogen cuando estan rojos, el tema de que si quieres mantener la planta para el proximo año, creo que en Cartagena teneis buen clima aun en invierno y no hiela, y la podrias dejar fuera, lo del pulgon teniendo la planta en maceta, coges y espolvoreas talco por donde esten los pulgones, los dejas un rato para que se impregnen bien, luego pones la maceta debajo de la ducha floja y limpias bien la planta, desapareceran casi todos, si siguen muchos repites la misma operacion otro dia. saludos
     
  3. Re: AYUDA CON MIS PIMIENTOS POR FAVOOOOR

    Como te ha dicho MROSAGIL, los pimientos del piquillo se cojen cuando están rojos. Sin embargo yo prefiero los "entrevedados" (entre verde y rojo) los encuentro más sabrosos

    Para el pulgón, te recomiendo un poco de lavavajillas líquido en agua. Con un pulverizador rocías las plantas y desaparecen

    Ni para ti ni para tus perras, suponen ningún problema. No tienen nada que ver con las pulgas
     
  4. Re: AYUDA CON MIS PIMIENTOS POR FAVOOOOR

    Hola, graciaaaaas por las respuestas. Lo del tabaco me parece a mi que no me esta funcionando asi que hoy he probado a plantar los dientes de ajo en la maceta a ver ke tal..... y probare tambien lo del lavavajillas, el miedo que tengo es que se le peguen a las otras sobre todo a una que tengo preciosa.
    ¿¿¿de donde aparecen los pulgones???? .........
    x cierto he leido que en esta pagina se pueden comprar huevos de marikitas que ayudan bastante tb a la eliminacion de los pulgones. sabeis algo de eso?? ke tal veis ese remedio??? a mi me parece el mas natural sin duda pero no es un poco la pescadilla que se muerde la cola...es decir, las mariquitas tambien se alimentaran de las jhojas o no?? soy super novato en esto jajajajajaja