No sé qué tipo de bicho es. Plaga

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por chaenomeles, 14/6/11.

  1. :happy: Hola no se que bicho es.
    Me encontrado 1 gusano de 5 mm de largo x 1 mm de gordo ,y de color negro, envuelto en una especie de capullo de color blanco ,enganchado en una hoja de color marron, seca.
    Que clase de bicho es ?.Lo digo para saber que producto le pongo al arbusto para matar la plaga .Anteriorment tenia Pulgon ,lo trate con Aceite de Neem, y ahora que estaba casi sin ningun pulgon, me encuentro este bicho.
    Habra puesto huevos ?. Vendra de la tierra de el arbusto ?
    Gracias.
    Espero haberlo hecho bien ,lo del Post, esta vez.
     
  2. Moyogui

    Moyogui Ahora, con un olmo.

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: No se que tipo de bicho es ?.Plaga

    Lo del post está bien. La cosa es que es si continuación del estado de tu bonsai sea todo en el mismo post, pero yo a esto le veo importancia como para separarlo. Nunca he tenido plaga alguna y menos de ese tipo que dices. No se qué será y posibles remedios, pero por si acaso no lo has hecho, revisa bien el árbol entero por si tiene algo más. Mira también si le ha podido llegar de una planta cercana.
     
  3. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: No se que tipo de bicho es ?.Plaga

    Hazle fotos, para que te puedan decir. saludos!!
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: No se que tipo de bicho es ?.Plaga

    Has encontrado un gusano? UNO?

    En ese caso mátalo o destiérralo a lugares más lejanos y listo.

    Preocúpate si empiezas a ver varios iguales, pero por uno o dos no.

    La mayoría de los bichejos de mis plantas los elimino por el método del DDT (dedete), es decir, quitándolos o matándolos uno a uno. Solo empleo tratamientos cuando comienza a amenazar una plaga, no un par de individuos.

    Teniendo plantas al exterior es normal que haya insectos, que mientras no sean excesivos no deberían ser una gran preocupación.
     
  5. Re: No se que tipo de bicho es ?.Plaga

    DDT! suena bien! xd lo usare como mi triple acción de confianza :happy:
    (aunque ya lo hago pero sin ese apodo)
    Exacto! no todos los bichos son plagas y además gracias a ellos podemos eliminar otras plagas peores y más dañinas o incluso nos dan la oportunidad de polinizar las florecillas de nuestros arbolitos para poder obtener pequeños frutos!
    Salu2 :5-okey:
     
  6. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    Re: No se que tipo de bicho es ?.Plaga

    no es alguna larva o capullo de algun lepidoptero??? en todo caso si es uno solo.... solo quitalo y ponlo fuera de casa, no creo que sea mas problema (como dijo un compañeroa mas arriba) sino... subenos una foto para apreciar mejor tu "problema"
     
  7. Re: No se que tipo de bicho es ?.Plaga

    ¿y de que especie es la planta en la que dices que te ha salido?
    :meparto:

    Salu2
     
  8. Re: No se que tipo de bicho es ?.Plaga

    Va a ser difícil..... será conveniente contratar a un detective y a un botánico!:happy:

    Salu2 :5-okey:
     
  9. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: No se que tipo de bicho es ?.Plaga

    Si, mira a ver qué bichejo es, algunos pueden sernos útiles. Yo he puesto sedum brevifolium en varias de mis macetas con los bonsais y he atraido a unos cuantos sírfidos (larvas comen pulgones, y adultos polinizan las flores).


    Sedum

    [​IMG]

    Sírfido(no pican :11risotada:)

    [​IMG]
     
  10. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    Re: No se que tipo de bicho es ?.Plaga

    :5-okey: buena estrategia :icon_biggrin: probare que tal me va:smile: