Tejo con las puntas de las hojas marrones

Tema en 'Tejo (bonsái)' comenzado por Sylvannus, 2/4/11.

  1. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Hola chicos!! pues eso.

    Lo compré hace dos meses, y lo trasnplanté el mismo día.

    Descarto algún tipo de bicho ya que no he visto movimientos sospechosos, marcas o nada entre la tierra.

    He pensando en que se está acostubmrando a su situación (ventana al norte con sombra pero mucha luz)
    O quizás tema de lluvia con contaminación etc.

    Ayer para ayudarlo un poco, por si es tema de raiz, lo regué con benerva y lo cubrí con algo de tierra ya que vi que las raices del nevari estaban algo descubiertas.
    La tierra es la normal de toda la vida de floristería, no es la mejor, pero no me da malos resultados tampoco.

    Mi clima es costero, atlántico.

    Un saludo, espero sugerencias sobre la causa de ese amarronamiento :smile:

    [​IMG]
     
  2. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    en principio el sustrato no es el mas adecuado que digamos, en Asturias, orientacion Norte sin sol............ creo que te la estas jugando (la planta)

    de tecnicismos yo mas bien torpe para esplicarlos pero a mi manera quizas logre que me entiendas
    todo lo que te comento............ lo lei en su dia en la web en una de las paginas de las que entro a leer cuando tengo dudas ó curiosidad por algo

    esas puntas marrones presentan otra coloracion cuando acabo la zona marron
    una zona mas oscura y otra mas clara

    y ahora viene cuando lo matan............... cuando una planta detecta algun hongo en las hojas, ella misma elimina las celulas vivas para que el hongo pare su avance (las diferencias del color ya es ese sintoma), si la infeccion es mas fuerte que las defensas de la planta, digamos que "salta" esa barrera y continua el avance

    con esto no quiero decir que mi diagnostico sea el mas correcto, ahora bien........... viendo la foto que aun no ha abierto yemas y podrias hacerlo, te aconsejaria que lo trasplantaras otra vez en un sustrato drenante
     
  3. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Muchas gracias, lo haré, no quiero jugármela con este. :(

    Un saludo :smile:
     
  4. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Se me ha pasado comentar esto, el tejo va genial, rellené mejor la maceta, debía de tener bolsas de aire sin tierra, ahora está genial, muchas gracias!