Dos terracillas cerca de la costa en Valencia

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Bruna, 24/11/12.

  1. Bruna

    Bruna

    Mensajes:
    94
    Re: dos terracillas

    y de este verano, que no os había puesto de la otra terracita y sin los agapantos la parte de éstos...

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    El solanum jasminoides en arbusto..

    [​IMG]
     
  2. Bruna

    Bruna

    Mensajes:
    94
    Re: dos terracillas

    Y la terraza del sur ahora.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    otra del solanum este verano, finales...


    [​IMG]

    y de la terraza sur, finales de verano

    [​IMG]

    En esta terraza tengo crisantemos rosas, blancos, amarillos... pero cuando hice las fotos no estaban ya.
     
  3. Bruna

    Bruna

    Mensajes:
    94
    Re: dos terracillas

    las últimas, de este verano... las floraciones van escalonándose.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Bruna

    Bruna

    Mensajes:
    94
    Re: dos terracillas

    la salvia farinácea, junto al kumquat, no se si la podéis distinguir en las fotos bien... la tengo ya tres años, la podo y luego vuelve a crecer y es refloreciente...hace poco estaba preciosa, pero no le hice fotos....:(


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Bruna

    Bruna

    Mensajes:
    94
    Re: dos terracillas

    y la última foto es del romero, el último que llegó este verano, junto con la azalea :happy:
     
  6. Bruna

    Bruna

    Mensajes:
    94
    Re: dos terracillas

    Y las últimas que tenía por aquí...


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Bruna

    Bruna

    Mensajes:
    94
    Re: dos terracillas

    En otoño-invierno la terraza norte, como veis, queda más verde, sin apenas flores (alguna despistada, de vez en cuando), pero no pongo de temporada en ella porque la que usamos más en esta época es la otra, la más pequeña, que da al sur y tiene más sol y menos aire. En esa es donde están los crisantemos, los áster, geranios, margaritas del cabo, que van dando colorido (y, como veis, aún la tagete amarilla está también despistada y florecida). Aún no he comprado ninguna otra de temporada, estoy pensando en algún ciclamen, o pensamientos, pero todavía no he puesto nada.
     
  8. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: dos terracillas

    De lujo, gracias por ponérnoslas Bruna. Qué suerte tenéis con ese clima porque aún hoy está genial. En nuestro clima ahora en invierno está todo mucho más deslucido.
     
  9. Re: dos terracillas

    fabuloso bruna, me encantan tus terrazas, ese arbusto que está con la bouganvilia que da flores crema acampanadas es una datura? te viven todas sin problemas en invierno? seguro que lo has dicho pero lo puedes repetir donde vives?

    precioso el plumbago no puede estar más florecido y el rantoneti en arbolito wowwwwwww:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ciao
     
  10. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: dos terracillas

    Preciosas Bruna, es un gusto pasearse por tus terrazas. Tienes varias macetas de trades pallida o es la misma que se pasea???? pasate por el club de fans de las tradescantias y te enamoraras de sus variedades.

    En que fecha podas la salvia farinacea, la mia aun esta dando flores pero he leido que hay que podarla y no se cuando¡¡¡¡¡
     
  11. Re: dos terracillas

    Bruna Que bonita, con o sin las flores ... todo verde, cuidado y todavía con sitio para mesa y sillas:52aleluya:

    En una de tus fotos (que te pongo) he visto una planta que me trae loca y no sé como se llama o si es la misma. La he puesto en un círculo en una de tus fotos:

    [​IMG]

    La he visto varias veces cerca de Denia en la "Cueva de las Calaveras", es preciosa (si es la misma) y me encantaría saber su nombre, te pongo fotos:
    [​IMG][​IMG]

    :happy:
     
  12. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
  13. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: dos terracillas

    Carper es tradescantia pallida.
     
  14. Re: dos terracillas

    Gracias CGA y afer!!!! lo miro :beso:
     
  15. Bruna

    Bruna

    Mensajes:
    94
    Re: dos terracillas

    Me alegra que os guste!

    Loquillo, vivo en Valencia, cerca de la costa. Sobre lo que ves de color crema junto a la buganvilla: si te refieres a las flores que se ven entre la buganvilla, es la misma buganvilla, que es de dos colores: rosa y blanca. No se si hay muchas así, o si se trata de dos buganvillas en una, pero la compré como una sola: la vi en un vivero y me gustó mucho que tuviese dos colores. Si te refieres a la trepadora que se ve al fondo, en otra maceta, es otro solanum jasminoides pero que he guiado como trepador. Me gusta mucho esa planta. Y si me viven todas en invierno, si, la verdad es que las bajas que tengo es o porque son plantas de temporada o por alguna enfermedad, pero por frío no. De todas maneras, no arriesgo mucho en ese aspecto: las plantas que tengo son todas apropiadas para el clima mediterráneo, excepto la hortensia, por lo que es fácil que se adapten ;) .

    Diminina, la trandescatia pálida solo tengo de esa especie, y son varias. Todas salen del mismo origen: un esqueje que me regaló mi hermano hace tres años, y conforme crecen, voy cortando esquejes y plantando, así que tengo por un montón de macetas:happy: No tengo otro tipo de trandescatias, me pasaré por el foro que dices!

    La salvia farinácea la podo a principios de noviembre, antes de que venga el frío. Este año la verdad es que podía haberla dejado hasta ahora, pero aproveché que podaba las demás y ya la dejé arreglada.

    Carper, como te han contestado, es la trandescatia pálida. Es facilísima de reproducir por esqueje: cortas un tallo, lo plantas y al menos a mi, en este clima, me coge enseguida. Como le contaba a Diminina, todas las que tengo vienen del mismo esqueje.