Dos terracillas cerca de la costa en Valencia

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Bruna, 24/11/12.

  1. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: dos terracillas

    Bruna,

    Tienes una terraza preciosa , los agapantos a mi tambien me han fascinado que flores mas bonitas por Dios !!
    Tu terraza me recuerda mucho a la de Susuni porque no parecen terrazas si no jardines , felicidades, cuentanos en que zona vives para los que esten en el mismo clima sepan que pueden tener que te ha ido bien a ti

    Besos .
     
  2. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: dos terracillas

    Bruna tienes algunas preciosas, creo que te voy a proponer un intercambio... claro, si te interesa....

    te he visto la tradescantia pallida, tienes más variedades?
     
  3. rafael escot

    rafael escot electronico

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: dos terracillas

    Miau, cuando este en mi casa lo miro mejor. Me encanta.......
     
  4. Re: dos terracillas

    bravooooooo bruna que terraza más espectacular:razz:

    me han gustado mucho las enredaderas, plumbago, solanum jasminoides, solanum rantonetti las tienes tremendas de flor:ojoscorazon:

    el rantonetti lo podas en alguna época del año? se agarra el solo o lo guias?

    las hortensias espectaculares:ojoscorazon: de bien seguro las debes de mimar porque tenerlas así tan floridas y en valencia no es nada fácil:5-okey:

    ciao
     
  5. Bruna

    Bruna

    Mensajes:
    94
    Re: dos terracillas

    Gracias, me alegra que os guste!!

    Cubanoentoledo, vivo en Valencia, así que el clima es mediterráneo.

    Afer, la trandescatia solo tengo la pálida, todas las que tengo son esquejes de una que a la vez es un esqueje que me regalaron!;)

    loquillo, gracias! tú me servías de inspiración también, como he dicho al principio! el rantonetti tengo uno que es un arbolito, y otro en la terraza alargada que es como un arbusto, pero no está guiado, está a lo salvaje, jaja!! le corto las ramas que se secan y ya está. Las enredaderas que tengo son el plumbago azul, también en arbusto pero lo guío por la parte de atrás por la pared, a su lado un trachelo que era un hilillo, crecía lento y ahora de repente este verano empezó a cogerse a lo bruto, tengo en una esquina un solanum jasminoides en arbusto y en la terraza alargada otro en forma de enredadera, que guío por la pared, y a su lado la buganvilla.
     
  6. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: dos terracillas

    Bruna enhorabuena, que terraza mas bonita y como lo tienes todo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Fantastica de verdad.
    Dan unas ganas de acomodarse en esos sillones .....

    Tienes esterlitzias? es que me acaban de regalar una y estoy buscando toda la información que puedo.

    Voy a tener que repasarlo poco a poco por que me gusta el conjunto pero ahora quiero ir mirando plantita por plantita. Tienes todo tan verde y tan bonito que me pierdo¡¡¡¡¡

    Gracias por compartirlo.
     
  7. Bruna

    Bruna

    Mensajes:
    94
    Re: dos terracillas

    Gracias, diminina!

    Si, estrelicias tengo dos, una en cada esquina de la pared de los agapantos. La estrelicia "normal", que da flores con las "crestas" anaranjadas, esa sí que me da flores. La otra, que es la que tiene las hojas como los plataneros, al lado del plumbago azul, da flores blancas, pero aún no me ha dado ninguna:(

    Las dos las cuido igual: están al sol, agua normal, no las dejo que se sequen mucho, las riego como las demás, y nada más, no son plantas exigentes, únicamente que al estar al borde de la terraza al principio, con el viento, las hojas de la grande se daban contra el borde y alguna se rompió, así que la he puesto de manera que el viento no azote las hojas contra el borde de la terraza.

    Para que puedas más o menos ir ubicándolas, hay plumbago, solanum jasminoides, solanum rantonetti, hibiscus, salvia, trachelo, geranios, buganvilla, formio, aloe, margaritas del cabo, margaritas, felicias, lantanas (en rosa y en blanco), hebe, cinerarias, lavanda, laurel, un kumquat...
     
  8. Re: dos terracillas

    Hola Bruna!!! Impresionante tus terrazas!!! Te felicito por un trabajo espectacular y debe ser un placer sentarse a tomar una cerveza en ellas....que envidia!!! Suerte y saludos
     
  9. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: dos terracillas

    Gracias Bruna, el solanum rantonneti esta de escandalo y me ha encantado ese formio rosa.
    Es cierto lo que dices, ventajas y desventajas de tener las cosas en macetas en lugar de plantadas en el suelo, segun lo que va llegando nuevo movemos y quitamos y ponemos .... es cansado pero entretenido.
     
  10. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: dos terracillas

    Bruna, que terrazas tan espectaculares y que cantidad de plantas y no es solo eso sino el gusto y la armonía con el que está puesto todo. Me he quedado boquiabierta. Es de lo más bonito que he visto, me hubiera gustado ver la evolucion desde el principio.

    Espero que sigas deleitandonos por aqui. Un saludo
     
  11. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: dos terracillas

    siiiiiii !!! es super linda esta terraza felicidades Bruna !!!
     
  12. Bruna

    Bruna

    Mensajes:
    94
    Re: dos terracillas

    Muchas gracias, Mapu, Macondo y Danhai!

    AL principio, antes de empezar con las plantas, estuve leyendo mucho en este foro, porque yo tenía plantas de interior, el piso anterior era sin balcón, y aunque se me daban bien y me duraban años, no sabía como podían resultar las de exterior, aunque a mi padre se le dan desde siempre de maravilla y me aconsejaba también.Cuando toca la poda, viene a hacerla conmigo y prácticamente la hace él, yo le miro a ver si aprendo.

    Diminina, el solanum fue una de las primeras plantas que cogí, el tipo arbusto, y no sabía como podarlo, mi idea era hacerlo arbolito, pero como no sabía, lo dejé crecer y así está. Y luego compré otro ya con forma de arbolito.

    Sobre la evolución de la terraza, las plantas han ido creciendo en ella, las compraba pequeñas, entre otras cosas por el precio... Y meses antes de ponerme manos a la obra me ayudó mucho leer el foro. La terraza que presentó aguaribay de basso, una terraza en Vigo, me dejó boquiabierta porque hasta entonces yo pensaba que una terraza no podía parecer un jardín, y cuando la vi pensé que esa era la idea que quería (aunque las plantas tendrían que ser distintas, por el clima). EStuve estudiándola mucho, lo de cómo los arbustos y las plantas perennes hacían que la terraza siempre tuviese algo verde, algo de cuerpo, las manchas de color...Leí muchísimo en este foro, seguía a celna, a todos los que escribían, y llené hojas y hojas de papel haciendo combinaciones en mi cabeza, de ganas que tenía de ponerlo en pràctica, mientras esperaba las llaves de la casa, jaja!. ASí que compartir esto ha sido como agradeceros a todos vuestra ayuda en el momento de crear mi rinconcillo.

    Las plantas son muy agradecidas, salvo algún susto que dan de vez en cuando, en general se muestran contentas y bueno, da faena, pero también lo haces con gusto.

    me alegra que os guste!
     
  13. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: dos terracillas

    solo puedo decir una palabra " ESPECTACULAR" tienes la terraza de mis sueños Bruna! ojala me diera todo el sol que te da a ti! sacare muchas ideas de alli!lo tienes todo fantastico
     
  14. Bruna

    Bruna

    Mensajes:
    94
    Re: dos terracillas

    Os traigo más fotos, de este verano, más avanzado que las anteriores, ya con la azalea que compré y con la tuya en otro sitio, una vez pasada la floración de la hortensia y de los agapantos, con las lantanas, el plumbago y los solanum en su momento.



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Bruna

    Bruna

    Mensajes:
    94
    Re: dos terracillas

    y como está ahora...

    [​IMG]

    [​IMG]