Semillas para compartir: lista de lo que tengo y lo que busco

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por OS CASTROS, 7/7/06.

  1. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Semillas para compartir

    Hola a tod@s, ante todo muchas gracias hermeyer y lupita111 por vuestro ofrecimiento.

    hermeyer, efectivamente en tu zona o de la que provengan las semillas puede ser esa la fecha pero en otras zonas tales como México o India se dan en Julio o Agosto y si además cambiamos de hemisferio y consecuentemente de estación las fechas también varían pero creo que alguna caerá pronto, no te preocupes y a germinar. Seguro que ya lo sabes pero por si acaso te comento que las semillas de neem tienen una viabilidad, una vez recogidas, de un mes aproximadamente y a partir de ahí se degradan rápido. Lo que sí es muy interesante es que los que estemos por el neem no perdamos contacto y nos intercambiemos semilla de diferentes procedencias.

    lupita111, mándame un m.p. y dime que te interesa y a dónde te lo mando.


    Saludos.
     
  2. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Semillas para compartir

    Hola a tod@s,

    he vuelto con un montón de semillas que iré poniendo en la lista según vaya clasificando (incluso identificando) así que ya he empezado y estoy atascado con lo que traje como árnica, así lo llamaban, pero de un preciosísimo árbolito con unas margaritas amarillas de impresión del que me dejaron recolectar a gusto, gracias amigos.

    Un saludote.
     
  3. Re: Semillas para compartir (Act. 18/07/06)

    Andrés, ya as vuelto de tus vacaciones?, tu sabes que aun no me ha llegado tu sobre. Yo pienso que ya es demasiado, debe haberse perdido, es una lástima. Si me haces de nuevo el envío te encargo passifloras y si quieres dime que has traido de lindo. Yo por mi parte tengo varias nuevas, si quieres te paso mi listita, tengo que acomodarla un poco y luego te la mando.

    Bueno, cariños desde aquí :beso:

    Yanina.
     
  4. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Semillas para compartir (Act. 16/08/06)

    Hola Yanina, desde luego cuenta con un nuevo envío y no te preocupes por enviarme nada pues no es necesario. Mándame un mensaje con las que te tenía que enviar y las que quieras añadir por si acaso me falla la memoria.

    Saludos
     
  5. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Semillas para compartir (Act. 17/08/06)

    Añado pitaya, tamarindo, chirimoya verrugosa, lantana española y moringa.

    Saludos
     
  6. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

  7. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

  8. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Semillas para compartir (Act. 18/07/06)

    Añado Hymenocallis littoralis (Lirio de mar o Spider lily)

    Saludos.
     
  9. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Semillas para compartir (Act. 18/07/06)

    Se acabó la lavanda y la moringa.
    A ver si el año que viene hay más.

    Saludos.
     
  10. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Semillas para compartir (Act. 18/07/06)

    Añado luffa, no sé de qué variedad exactamente aunque me parece la acutangula.

    Saludos.
     
  11. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Semillas para compartir (Act. 18/07/06)

    Añado gynandropsis y caléndula.

    Saludos.
     
  12. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

  13. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Semillas para compartir (Act. 18/07/06)

    Hola amig@s, estoy buscando chayote y por lo que parece a veces se encuentra en España (corte inglés, mercados variopintos, etc.). Dado que por aquí está negro agradecería eternamente a quien me la pudiese obtener en el país. Envío a portes debidos y por supuesto cualquier cosa de las arriba mencionadas o búsqueda local o gratificación suplementaria o..., lo que en mis manos esté posible.

    Muchas gracias de antemano (valga la redundancia) y saudos.
     
  14. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Semillas para compartir (Act. 18/07/06)

    Hola de nuevo, sólo decir que tengo un pequeño excedente de Artocarpus camansi y de Moringa oleifera pero ya germinados o en plántula y únicamente para España pues más lejos sería díficil asegurar el éxito del envío. Aquí os dejo unos enlaces a páginas de la moringa. El otro es el árbol del pan, variedad con castañas.

    http://tilz.tearfund.org/Espanol/Paso+a+Paso+11-20/Paso+a+Paso+20/Moringa+oleifera.htm
    http://www.sandosan.com/moringa.html

    Saludos.
     
  15. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper