Mi balcón estrecho y largo

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por aquipi, 11/4/12.

  1. gracias celna! pero creo que me quedo corta al lado tuyo... tu si tienes una verdadera selva, enhorabuena!! ya hace tiempo que miraba tu terraza, la mia también tiene esa medida más o menos y esa forma. Espero tener las celosías tan verdes como tu, aunque en invierno me temo que es difíci...:icon_rolleyes:
     
  2. sigo y acabo ya con mis plantuquis, después de daros la vara tres días ahora sólo será ir poniendo las novedades de mis plantas y las nuevas adquisiciones
    [​IMG]
    en esta mesita en la esquina tengo un cymbidum, orquídea que necesita sol y temperaturas bajas para florecer :sorprendido:
    y delante de ella una hortensia que hace poco perdió las flores, me la compré esta primavera, ya veremos si resiste porque el año pasado tenía una de esqueje que iba muy bien pero en verano se murió de calor :(
    bajo, en el suelo tengo en esa tinaja una bilbergia nutans que me mandó una amiga del foro y ya le han salido cuatro hijos, pero flor aun no. También un esqueje de otra amiga del foro de aspidistra variegada, tiene solo una hoja porque la otra que tenía (que se apreciaba la mitad de cada color) se secó
    [​IMG]
    al otro lado de la celosía tengo unas calas blancas que están rebrotando porque en invierno se perdieron (a ver si este año florecen, porque a mi me salen sólo hojas) y una pequeña colección de hoyas (tengo sólo 6, 4 fuera de casa y dos dentro)
    [​IMG]
    [​IMG]
    la hoya bella la tengo a parte
    [​IMG]
    en la celosía la passiflora empress eugene ya me va a dar flor, aún están pequeños los capullitos
    [​IMG]
    este año he plantado por primera vez hostas, las compré del lidl, a ver que tal se me dan
    [​IMG]
    y no pongo fotos de una maceta vacía y otra con palos porque están muy feas :meparto: en una he plantado semillas de huerto (a ver que sale porque no se me da muy bien el macetohuerto) y en la otra esquejes de alcaparras, a ver si brotan, creo que sí porque llevan tiempo y están verdes.
    Lo próximo que ponga espero que sean las flores de las passis :eyey:
     
  3. Todo precioso aquipi... ese cáctus alto yo creo que es una Euphorbia (Cowboy Cactus) Yo tengo una igual y cada vez que le corto un trozo se divide en forma de candelabro y lo que corto es otra nueva planta que normalmente regalo.

    [​IMG]

    Yo a la fuente, creo que te lo dije una vez, le pondría detrás alguna planta con papiros o calas...
    De todas formas es una terraza super aprovechada y bonita:5-okey:
     
  4. gracias dorisalon!! a mi me dieron esos dos trozos de una poda también y crece muy alto pero como verás la maceta no es suficiente y de momento no tengo sitio como para trasplantarla. La fuente no tiene mucha profundidad, de hecho las calas no las meto arremojo porque no cabe la maceta en la fuente, es chiquita, alguan acuática más pequeña quizá si podría ser, gracias por el consejo :mrgreen:
     
  5. Aquipi yo me refería a poner las plantas con macetas al lado de la fuente, no dentro, para que quedara más vestida. De todas formas es una fuente muy guapa...
     
  6. me encanta esa fuente aquipi:ojoscorazon: estoy deacuerdo con dorisalon, si le pones un par de plantas por detrás o arrimadas a ella quedará aún mejor con un marco verde a su alrededor;)

    he alucinado con la cantidad de especies diferentes tienes, el espacio está muy bien aprovechado enhorabuena y sigue poniendo fotos que es una gozada:razz:

    ciao
     
  7. la hortensia en cuanto empiece a hacer calor ponla en un rincón sombreado, porque sino se achicharra, allí parece que le da el sol (sobre todo por lo que dices de la orquidea).
    yo tmabién tengo una cala y después de dos años solo dando hojas (que por cierto son preciosas) el año pasado me dió una flor, espero que este año al menos me de otra, pero esa maceta es poco profunda para las raices que tiene la cala, igual tienes que cambiarla.
    no sabía que en lidel tenían hostas, ¿son de las que huelen?
     
  8. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Que bien Aquipi has abierto tu hilo :52aleluya: seguiremos tus avances! que barbaridad la de especies que tienes en ese pequeño espacio :sorprendido: me encanta la estanteria blanca me parece genial para aprovechar el espacio, y tu fuente que envidia!! yo sigo pensando en la mía :icon_rolleyes: como te dice Celna ten cuidado con la hortensia y el sol, lo mismo que la hosta que por cierto me chifla! :beso:
     
  9. hola!! estuve ayer y hoy en Teruel y no veas que frío, ayer llegamos a un grado :sorprendido: menos mal que he llegado a casa y me esperaban 18 grados, pero muy bonito todo y hemos comido genial :5-okey:
    gracias loquillo, dorisalon, susuni y celna por dejarme vuestras opiniones, me alegro que os guste todo!!:beso:
    lo de poner plantas alrededor de la fuente lo probaré, lo que pasa es que la terraza es muy estrecha y ahí tengo la zona de la mesa y me parece que pueden molestar para sentarse... probaré de todos modos, gracias. Tengo ahí la fuente porque me gusta sentarme y oir el chorrillo :meparto: me la compré de fuenteprimavera por internet, se me olvidó comentaros que tengo una tortuga desde el año pasado y todavía no es demasiado grande, pero debería ir pensando en hacerme algún estanque (no se donde) para cuando se haga más grande, con esas cajas de plástico con ruedas para guardar ropa, mi hermana se hizo uno y le quedó genial revestido de madera
    La hortensia la tengo donde el toldo pero por el lado algo de sol entra un rato durante el día, de todos modos el año pasado la tuve en sombra total y se murió también
    Las hostas del lidl las vendían de bulbo, se pierde con el frio y rebrota al año siguiente y no tiene flor (o al menos eso creo), tiene hojas de diferentes tonalidades
     
  10. pongo foto de la flor que da mi geraneo nuevo, no es muy allá porque lo interesante son las hojas rojizas, a veremos lo que tarda la mariposa en poner los huevos y que me la devoren los gusanos :desconsolado:
    [​IMG]
     
  11. Juana1962

    Juana1962

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Barcelona
    Saludos Aquipi

    Ya era hora.......me alegra que tengas tu hilo.
     
  12. gracias juana por pasarte!:beso:
     
  13. Ese geraneo es precioso:ojoscorazon: Ahora hay productos para atacar la mariposa...
     
  14. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia

    Exacto, no dejes que te lo ataque la Cacyreus marshalli, los productos que venden son muy buenos pero mas que nada son preventivos, así que tienes que por todo la primavera y el verano y hasta que las temperaturas estén por encima de los 20 grados echarle de vez en cuando el producto (sigue las instrucciones de la etiqueta). Llegate a Leroy Merlin, allí lo encontraras.

    Yo este año gracias al forum me entere que cosa era esa maléfica mariposa y cómo combatirla.
     
  15. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Hay unas pastillas de enterrar al lado de las raíces que después con el agua del riego la planta va absorbiendo el principio activo que transportado por la savia mata a los gusanos en la primera mordida que le dan a los capullos, también hay productos para nebulizar la planta. Yo los compré ambos así que espero este año tener geranios sanos todo el tiempo.