Fotos de nuestras plantas en terrazas y balcones

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por CGA, 20/5/11.

  1. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias


    Bueno, Loro, pues aquí va mi terraza.

    Desde pequeña me han gustado las plantas. Recuerdo que en mi época del Instituto, cuando estaba estudiando y haciendo los deberes, cada dos o tres horas me levantaba del asiento para ir al mini balcón de mis padres a arrancar hierbajos y ver cómo crecían las plantuquis que había plantado en los envases de plástico del aceite que mi madre iba tirando y yo iba reciclando y pintando de color verde. Me relajaba y disfrutaba tanto, que era mi mejor momento del día. En casa no tenia tele, vivía en un pueblo, tenía que coger el bus para ir al Insti por la mañana y por la tarde y esos breves ratitos eran mis momentos de relax.

    Además, me hice amiga de una viejecita viuda de mi pueblo, de esas que va vestida siempre de negro y que tenía la fachada y la verja llena de macetas de barro pintadas de color rojo y blanco. Ella me daba esquejes, me contaba qué le gustaba a esta o tal planta y de paso me contaba todos los cotilleos del pueblo de esa semana.

    Después, en mi viajes a Inglaterra para aprender inglés, descubrí la devoción que los ingleses tienen por sus jardines, cómo se relajaban los fines de semana cuidando sus parterres delanteros y traseros, las maravillosas extensiones de jardines que tienen en sus mansiones y el orgullo con que exhiben la tarjeta de presentación de su casa que es su jardín.

    Con estos precedentes, comprenderéis que mis casas, empezando con mi primer y minúsculo apartamento de una habitación, siempre han estado llenas de plantas y flores. Todavía recuerdo cómo hace unos años, antes de trasladarme a vivir al extranjero, me puse a hacer recuento para ver a cuántas de mis niñas dejaba atrás y llegué a contar veintitantas sólo en el salón. Entre ellas, unos maravillosos hibiscos tropicales que florecían de lujo dentro de mi salón, los potos en cascada que cubrían mis librerías o una diefembachia que tengo hija o nieta de una que me dieron en mi primer trabajo hace una buena friolera de años… Años después, a mi vuelta, la mayoría habían ido sucumbiendo en mi ausencia. De aquella época, hoy solo sobreviven la diefembachia, un ficus elástica que he podado por enésima vez y una hoya carnosa que es casi tan alta como yo y que perfuma mi salón cuando florece. En lugar de aquellas que me encantaban, las orquídeas se han apoderado de nuevo de ese salón, así que no hay mal que por bien no venga.

    Bastantes años y varias casas después, por fin tengo una con terraza y aunque os llevo leyendo desde hace años y aprendiendo tanto de vosotros, como no he sido una alumna precisamente disciplinada y no seguí vuestros consejos (primero planificar, luego comprar y plantar) mi terraza es precisamente la antítesis de esas terrazas maravillosamente planificadas que nos enseñáis.

    Así que como yo no me sentía precisamente inclinada a seguir las instrucciones en el orden arriba mencionado, fui montando la mía a mi aire, sin orden ni concierto, comprando lo que me veía que me gustaba, aprendiendo de las vuestras, copiando combinaciones o plantas que me gustaban y siguiendo el método de trial and error, que en cristiano viene a decir, probando y aprendiendo de los errores. Por eso, cuando Loro me dijo que quería ver fotos de la mía le solté en otro hilo el rollo que vuelvo a copiar a continuación:

    La verdad que mi terraza como tal no tiene mucho interés porque ni soy buena para el diseño, ni tengo gusto, ni le presto mucha atención; a mí lo que me gustan son las plantas y las flores, así que tengo sobre todo plantas y plantas, con la mayor cantidad de flores posibles, pero alineadas una tras otra sin prestarle atención al diseño, así que no creo que tenga mucho interés. No obstante, si os interesa alguna foto de alguna planta concreta para ver cómo la tengo u os sirve de algo a alguien, me lo decís que os la pongo, claro que sí. Me da apuro porque comparado con lo que ponéis muchos de vosotros lo mío no tiene ese nivel, ni mucho menos, pero si le es útil a alguien ya os digo que no tengo inconveniente en ponerlas. Faltaría más, con todo lo que estoy aprendiendo gracias a vosotros.

    Eso no quiere decir que no admire las terrazas de la gente que tenéis ese talento especial para disponer las plantas y crear efectos armoniosos... me encanta verlas y os agradezco que las pongáis. Me pasa como con el dibujo y el arte, soy negáaaa pero me encanta ver museos. Y con algunas de vosotras me cae la baba porque tenéis un arte para eso que no se pué aguantá...

    Y ya sin más, si alguien ha tenido la santa paciencia de leer todo este rollo de filosofía barata que precede, pero que sentía la necesidad de contar si iba a poner fotos de mi terraza para que entendieseis el contexto, aquí os van algunas:[/SIZE]


    [​IMG]
    Trachelos, clemátide ¿especie? y freesia

    [​IMG]
    clemátide ¿especie?

    [​IMG]
    clemátide ¿multiblue?

    [​IMG]
    clemátide ¿especie?

    [​IMG]
    clemátide Mr President (creo) con jazmín y aliso en la base

    [​IMG]
    agatea con kerria

    [​IMG]
    dodonea con nemesia

    [​IMG]
    magnolia soulangea

    [​IMG]
    aliso, freesia y la azulita no recuerdo el nombre ahora ¿alguien lo recuerda? (me soplaron en otro mensaje que es brachicome)

    [​IMG]
    margaritas y euryops amarillo al fondo (gracias Graciela por dejarme copiarte aunque nadie podremos tener la margarita tan divina como la tuya)

    [​IMG]
    higuera con las otras plantas que ya he mencionado

    [​IMG]
    gazania y loropétalo

    Bueno, voy a intentar subirlo que ya tiene muchas fotos e igual no tira.
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    Otras pocas fotos más y lo dejo que me caigo de sueño y mañana toca madrugar para currar:

    [​IMG]
    Maceta grande: polygala con ¿clavelina? en la base
    maceta pequeña: dimorphoteca


    [​IMG]
    Orquídea cymbidium

    [​IMG]
    solanum rantonetti (o algo así), copiado de Ilio , myosotis (la azulita clara) y la margarita diminuta no recuerdo el nombre ahora (me han soplado en un mensaje más arriba que es erigeron).
     
  3. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Bravo CGA, tienes plantas preciosas y lo que más me alegra es haber encontrado alguien como yo (pensaba que era la única, vamos un bicho raro :-? ), que, a pesar de admirar las preciosidades de terrazas, balcones, patios y jardines que se ven por aqui, con unos diseños espectaculares :ojoscorazon: :ojoscorazon: , que te dejan con la boca abierta:envidia2: , soy más de tener mi patio al tun-tun porque lo que realmente me gustan son las plantas. Me hago con la que me gusta y luego ya le busco un sitio, aunque sea apretadico :11risotada:

    Seguiré el hilo para cotillear las novedades.........
     
  4. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    CGA, qué sanas y bonitas tienes las plantas! Sería estupendo si pudieras poner junto a cada foto los nombres de las plantas que hay.
     
  5. fdf

    fdf

    Mensajes:
    195
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    ohhhhhhhhhhhh! Están todas preciosas, y no creemos que tu terraza se vea mal:beso:
    Un saludo!!!
     
  6. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    Yo soy igual :icon_biggrin: babeo con las terrazas y patios que ponen por aquí, pero luego el mio es un caos de plantas, un caos que disfruto muchísimo! :smile: Preciosas tus plantas, y enorme la terraza! un beso
     
  7. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    Pon mas fotos, tienes todo muy bonito!!
    Deja que disfrutemos de tu terraza!!
     
  8. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    Guau que bonitas !!!!:5-okey: , los crisantemos en los maceteros teja quedan tan bonitas y mediterraneas......me han dado ganas de hacerme un par de ellas !! muy guapas , a mi me encanta como esta tu terraza.
     
  9. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    Hola CGA,

    qué colorido tan bonito, me gustan las combinaciones que has hecho.

    también a mí me gustan las plantas por sí mismas, me considero "coleccionista" de plantas y disfruto muchísimo con ellas.

    la suerte que tienes es que el sol de Asturias no "achicharra" a las pobrecitas, porque aquí en Sevilla hay que tener un cuidado, como haga días de esos tórridos....!!!!

    enhorabuena por tus plantitas y sigue disfrutando de ellas y...compartiendo.

    saludos.
     
  10. Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    vaya colección de clematis cga, mama mía que preciosidades:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    cuantas variedades de margaritas están todas fabulosas:ojoscorazon:

    pues yo creo que tienes mucho talento cga, porque tener las plantas tan sanas y bonitas, tod@s los que tenemos plantas en macetas sabemos que no NO es nada nada nada fácil.

    ahh y a mi me pasa como tú, lo que realmente me gusta son las plantas, y para ejemplo mi terraza que es lo más feo que hay, con paredes rebosadas, suelo de cemento, y no tengo nada de mobiliario de jardín, las plantas son las protagonistas absolutas (ojo ya me gustaría tener todo lo demás eh jejejejeje pero como no lo tengo pues me centro en las plantitas)


    y respecto el diseño, yo creo que aquí somos todos aficionad@s, y cada uno experimentamos según nuestros gustos, sensaciones, sin seguir leyes de diseño, por lo menos hablo por mi, porque de diseño no tengo ni flower nunca mejor dicho jijijiji


    ciao
     
  11. Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    Que colección de clematis más bonita:5-okey: y tienes plantas muy sanas. Tu terraza es un encanto.
     
  12. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    Bueno, me decidí a publicar estas fotos por insistencia de loro, pero os agradezco a todos (paqui-r, fdf, ruff, COCTEL67, DaniNaturista) las palabras tan positivas que les dedicáis a mis plantukis. La verdad es que ahora que veo las fotos igual hasta quedan mejor en fotos de lo que se ven en realidad...

    Blueyes: en cuanto tenga un ratito pongo el nombre de las que sé.

    Daliablanca: es cierto que nuestro temperatura y nuestro sol es ideal porque no machaca como en la mayor parte de España, pero nuestra humedad no creas que no nos trae complicaciones a veces, hija, y como yo no tengo ningún techo donde cobijarlas cuando diluvia ahí están las pobres día tras día...

    Loquillo: ya ves tú, a mí me parece que tus plantas están de vicio y te aseguro que las mías no todas están tan sanas como parecen; aquí sólo he sacado las fotos de las más chulas y no se ven los pulgones y demás bichos que atacan mi terraza; cuando tenga ocasión le saco la foto a mis misérrimos romeros y ya verás quééé feos. En fin, que como todas las terrazas, también tiene sus miserias. Ya os iré contando y enseñando. De momento llevo dos o tres meses con pulgón por aquí y por allá. Sin llegar a plaga total pero atacando ahora a esta planta y mañana a aquella otra... Otros años era tal o cual planta y un riego con insecticida sistémico lo cortaba de raíz, pero este año o es que aboné más o que tardé más en actuar o lo que sea, pero no lo tengo tan controlado.

    Respecto a lo del diseño a mí me pasa como a tí, loquillo... bueno, no sé si decirlo porque no quiero herir susceptibilidades de quien no se las merece, pero voy a atreverme. No sé si seré capaz de decirlo diplomáticamente pero lo intentaré....Es que todavía recuerdo la época en que empecé con mi terraza y cómo algún forero novato como yo entraba a preguntar qué plantas irían bien en su terraza y cómo algunas voces contestaban, no precisamente con buen tono en algunos casos, más bien a cajas destempladas, que si no quería seguir el orden indicado (planos, fotos, planificación, etc.) y seguir sus pautas de diseño, que se mirase las listas de plantas y las fichas correspondientes o sencillamente se le ignoraba. Que este era un foro de diseño y punto.

    Dicho esto espero que todos los que habéis sido siempre encantadores con la gente y nos habéis enseñado tanto, desde Rocío-b a Ilio, Celna, Elena, etc. y pasando por tantos más cuyos nombres a bote pronto ahora no puedo recordar, no os sintáis ofendidos ni os deis por aludidos. ¿eh? La mayoría de vosotros habéis sido siempre encantadores y superserviciales, pero los pocos casos que contestaban en esos otros términos disuadían a cualquiera para quien el diseño no era su prioridad, como era mi caso.

    Afortunadamente ese tipo de contestaciones son un recuerdo lejano en el subforo de terrazas, y espero que nunca más vuelvan a repetirse, porque se respira un buen rollito y una cordialidad que nunca debieron faltar, pero bueno, quizás por eso durante mucho tiempo yo os miraba, aprendía, os copiaba o imitaba en la medida de mis posibilidades, pero nunca me atreví a subir fotos ni hacer consultas más allá de las puntuales sobre alguna planta o aspecto muy concreto.

    De todos modos, tengo claro que lo positivo o bonito que pueda haber en mi terraza se lo debo en un 99% a lo que he aprendido con vosotros. Sin vuestras aportaciones seguro que hubiese comprado las plantas que me gustasen y las habría plantado una en cada maceta, enterradas en el sustrato comercial Compo y para de contar. Así que por todo lo que me habéis aportado y me habéis hecho disfrutar GRACIAS MIL.
     
  13. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    Blueyes, ya están puestos los nombres que sé, a ver si alguien más sabe el nombre o la especie de las que me faltan.

    Que disfrutéis el finde en vuestras terracitas, aquí sigue gris y asquerosamente nublado. Con lo que a mí me gusta el solecito los fines de semana...
     
  14. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    :52aleluya: :52aleluya:
    Que pasada de clematides, :ojoscorazon: la primera parece de papel , es increible, y como estan las margaritas , bueno y todas..:happy: ...
    Me encanta esa maceta de agatea con kerria.
    Gracias por enseñarnoslas:beso:
     
  15. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    Y despues de leerte mas despacio ( me he ido como una loca a las fotitos :11risotada: ) yo tambien opino que lo primero y lo esencial de una terraza son las plantas y todo lo demas debe servir para realzarlas ( bueno, menos las sillas para sentarse a contemplarlas :happy: ) y que el diseño de una terraza no deberia ser otra cosa que el arte de combinar las plantas para que luzcan con todso su esplendor.

    No vivi esa epoca del fotro pero llevo aqui el tiempo suficiente para haber tenido la oportunidad de hacerme una idea leyendo algunos hilos verdaderamente desagradables asi que me alegro de que esa epoca haya terminado.