Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    muy guapas me gustan todas:smile:
     
  2. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    A mi me gustan muchisimo las araucanas
     
  3. Landerela

    Landerela

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Serranía de Ronda
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola, menuda lectura que llevo desde el mes de abril que deje de entrar por aquí. Bueno, pues al final hice un gallinero que para estar en casa no queda mal del todo, tome la idea de los prefabricados que venden. Puse un gallito y cuatro gallinas utreranas franciscanas(aunque un día se quedaría mal cerrada la puerta y la perra mató dos, conseguí otra mas así que ahora solo tengo tres). Me gustaría saber si tienen una época para que se pongan cluecas o, si lo de ponerles unas bolas blancas en el ponedero es buena idea.
     
  4. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    no hay epoca y tampoco todas las gallinas se quedan yo te aconsejaria meter unas kikas con ellas que se quedan mas facil y son por lo general buenas madres prueba haber si quieren quedarse y deja 5 o 6 pelotas de golf de las mas baratas que tengan en algun hiper tipo decatlon y no se las quites haber si se animan si no siempre te queda lo de las kikas
     
  5. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Eso de estar las gallinas estresadas nunca lo habia escuchado...:meparto: :meparto: Las mias deben de ser especiales, ya que se lo comen todo, y cuando digo todo es todo, fijarse, que un invierno no pusimos huerta, y se comieron hasta los claveles, los bulbos de azafran, los pocos calçots que habiamos protegido, no tan bien , ya que pudieron entrar, se quedaron sin nada, Tambien es verdad que me he fijado que las menorquinas son mas señoritas que las de raza ibicencas, las foraneas según que cosas no se lo comen, asi que igual el asunto de lo verde va por según de razas...
    UN SALUDO!
     
  6. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Landerela, yo te digo lo mismo que Pedrop, ya que si alguna gallina se queda clueca, al ser tan grandes rompen los huevos y al final pocos nacen, Las kikas o Inglesas, tambien llamadas americanas, dan muy buenos resultados para criar.
    UN SALUDO...
     
  7. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    pues lo que yo digo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Landerela

    Landerela

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Serranía de Ronda
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Muchas gracias preguntaré lo de las kikas, que lo suyo será comprar un par de ellas, porque una sola le picarán no??.
    Estoy intentando subir fotos para que me digais si puedo meter a las dos kikas o tendré que ampliar un poco el gallinero.
     
  9. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    si la pican picaran igual a una que a dos depende de el caracter de tus gallinas entre dos lo que pasa es que las riñas seran repartidas pero la adaptacion igual que si metieras gallinas nuevas
     
  10. hortelano ocupa

    hortelano ocupa hortelano ocupa

    Mensajes:
    452
    Ubicación:
    Tarragona ( Cataluña )
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    pues eso a comprar quicas, yo estoy pensando en comprar unas pocas de
    flor d´almetller son unas kikas perfectas para criar pollos y encima autoctonas de mi tierra,
     
  11. hortelano ocupa

    hortelano ocupa hortelano ocupa

    Mensajes:
    452
    Ubicación:
    Tarragona ( Cataluña )
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    willyto, muy guapos los animales, en especial el New Hampshire
     
  12. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    hola

    YA TENGO GALLINAS :11risotada:
    desde hoy al mediodia,ya soy propietario de 4 estupendas gallinas y un hermoso gallo de la raza Jersey,como ya son mias, me parecen las mejores :11risotada:
    son supertranquilas,se dejan cojer sin problemas,pero cuando las puse en el gallinero,que tiene una parte de arena ,se pusieron como locas escarbando....y lo mas sorprendente.....estaban todas juntas rebozandose en arena,y cuando se han levantado.....ya habian puesto el primer huevo en su nuevo domicilio :5-okey:
    este fin de semana procurare hacer alguna foto,haber si despues las se poner aqui.

    bueno,se despide un nuevo miembro del club de la gallina :11risotada:
     
  13. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    el problema de las flor esque con 4huevos ya las pasan canutas para taparlos
     
  14. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    buenas noches a todos .
    por fin puedo entrar a saludaros.
    voy a leer lo atrasado y ponerme al dia.espero que esteis todos bien.

    sin mas un saludo para todos.:5-okey:
     
  15. fran vlc

    fran vlc

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola buenas noches, he decidido darle uso al gallinero viejo de casa mis abuelos, es una caca vieja, de las tradicionales con entrada de carro, el gallinero se situa culo a levante y por delante medio descubierto (entra el sol desde las 10:00)

    El gallinero existente mide 3 x3, mi idea es ampliarlo y dejar esta zona como su zona de descanso/cria y hacerles un corralete de 3x4 para que puedan moverse mas.

    Mis ideas:
    Poner 4 Gallinas y un Gallo
    Poder sacar huevos para consumo familiar y en primavera dejar que salgan pollitos.

    Mis dudas:
    El diseño del galliero y clases de gallinas.


    Acepto todo tipo de consejos y criticas, muchas gracias