Aloe: híbridos y cultivares

Tema en 'Aloe' comenzado por juan_y_ana, 18/10/10.

  1. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Re: ALOES - HÍBRIDOS Y CULTIVARES.

    Pues pregunta que te lo decimos jejeje
    Es un multi hibrido de A. aristata x Gasteria batesiana y el color azul pues lo ha podido sacar de tantas cosas... pero bueno ya tienes algo por lo que empezar a cruzar. LA G. batesiana se ultiliza muchisimooooooooo.

    A las siguientes preguntas se pueden polinizar de igual forma, aunque los resultados son muy diferentes. Si la madre es la Gasteria obviamente se parecerá más, y si es la portadora de la semilla el ALoe pues tendrá más forma de Aloe, pero no es una norma general.

    Y la seunda pregunta pues ya esta contestada... De cada cruce obtendras unas semillas diferentes. Con ello me refiero que tu haces un cruce de una Aloe con una Gasteria y al año siguiente coges las mismas plantas, y repites el cruce y las semillas son totalmente diferentes. Cada semilla te dara unas plantulas que en edad adulta tienden a parecerse pero siempre hay sorpresas. Por eso luego hay que describir los cultivares o al menos los grupos de cultivares...
     
  2. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Re: ALOES - HÍBRIDOS Y CULTIVARES.

    Algo lento el Vito Vanessa... jejeje pero para primavera yo creo que creceran muchoooooooooo jejeje
     
  3. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: ALOES - HÍBRIDOS Y CULTIVARES.

    Este Gasteraloe me lo mandó Joaquín de regalo. Y como dije antes, una maravillosa sorpresa. Me lo identificáis?
    [​IMG]
     
  4. Re: ALOES - HÍBRIDOS Y CULTIVARES.

    beddinghousii???

    Creo que se escribe asi :icon_rolleyes:
     
  5. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Re: ALOES - HÍBRIDOS Y CULTIVARES.

    De acuerdo con Luis, creo que podria ser el Gasteraloe bedinghausii (que es un cruce de Aloe aristata con Gasteria disticha). Dejo fotos del mio...

    Gasteraloe bedinghausii
    3142488883_eae97f8834.jpg

    4653663282_521ba6a904.jpg
     
  6. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Re: ALOES - HÍBRIDOS Y CULTIVARES.

    Juan y ana ya amacollan ya, lo que pasa es que aun se venden a 30 euritos jejeje, asi que si esperais a Iturraran igual los tengo más baratitos..

    Vane epero conocerte algun dia en Iturraran. Si has venido alguna vez no te has presentado aun jejeje
     
  7. Re: ALOES - HÍBRIDOS Y CULTIVARES.

    Joaquín la próxima feria me presento, este año estuvimos hablando sobre unas matas Echinocactus polycephalus preciosos que tenías en exterior (yo te pregunté por ellos pues tienes la foto en tu web) y las lluvias se las habían cargado (supongo que no te acordarás)
    El año anterior te compré una Lophophora preciosa y te volví loco a preguntas.

    Para la feria del 2011 ya te digo quién soy :11risotada:
     
  8. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: ALOES - HÍBRIDOS Y CULTIVARES.

    Muchas gracia Luis y Alloe. Si que parece ser la que decís. Ya está amacollando la mía.

    Joaquín, para Iturrarán ya te pediré que me traigas algunas cositas, será inevitable, por mucho que uno quiera contenerse, con esas maravillas a ver quien puede. :smile:
     
  9. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: ALOES - HÍBRIDOS Y CULTIVARES.

    Pongo uno que es pequeñito, que se conserba bien en un tiesto pequeño y tiene una forma redondeada y con muchas hojas.
    Quizás lo malo es que amacolla demasiado, y a mi me gustaver a los Aloes solitarios.

    Aloe cv. Pepe
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Re: ALOES - HÍBRIDOS Y CULTIVARES.

    De este, la fa,milia es conocida: aloe decoignsii x haworthioides
     
  11. Re: ALOES - HÍBRIDOS Y CULTIVARES.

    Aloe cv Snow Flake

    5102934770_285139c837.jpg
     
  12. Re: ALOES - HÍBRIDOS Y CULTIVARES.

    Gasteria glomerata x Aloe buhrii

    5102338575_679716ce78.jpg
     
  13. Re: ALOES - HÍBRIDOS Y CULTIVARES.

    Gasteria glomerata x Aloe descoingsii

    5102932018_c909063d9d.jpg
     
  14. Re: ALOES - HÍBRIDOS Y CULTIVARES.

    Aloe parvula x acutissima

    5102928956_eaf7a4e43c.jpg
     
  15. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: ALOES - HÍBRIDOS Y CULTIVARES.

    Los dos últimos Gasteraloes, no lo parecen, parecen Gasterias. Se nota que la portadora de las semillas es la Gasteria.

    Una pregunta:
    Gasteria glomerata x Aloe descoingsii ó Aloe decoingsii x Gastetia glomerata, ¿cual es la diferencia?

    Se pone el nombre de la portadora de semillas la primera?, o no tiene nada que ver.