Mi terraza estoy empezando a arreglarla: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por macondo, 29/4/10.

  1. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Hola a tod@s. quiero lo primero agradecer vuestras visitas. Como habéis observado tengo muy abandonado mi hilo pero eso no quiere decir que no pase de vez en cuando por aquí.

    Como es imposible que me ponga al día os comento aquí

    He visto que hay muchas terracitas nuevas y observo la misma ilusión con la que empecé yo a montar la mía. Me hablaban de paciencia con la jardinería y que razón tenían. ¡¡¡ Enseguida quería tenerlo todo frondoso !!! bueno pues poco a poco voy consiguiéndolo aunque aún queda mucho.

    No tengo apenas novedades ni he hecho grandes cambios. Es uno de los motivos por los que no actualizo. Las plantas ya ocupan el espacio que tenía destinado para ellas y tengo que morderme las uñas para no incorporar más. Me entretengo intentando mantenerlas en buen estado.

    Amelia el durillo que yo tengo es un viburnum tinus, creo que es el más frecuente en los viveros. Las flores son blancas pero cuando se están formando adquieren ese color rosáceo hasta que abren.

    También he visto que vienen muchos bebés en camino. Muchas felicidades a las futuras mamás y que todo vaya muy bien :happy: :beso:

    Bueno y ahora unas fotitos para que Danhai deje de atizarme.
    Por cierto Danhai, tu terraza está preciosa y has trabajado duro y bien en ella. ¡¡¡Felicidades !!!

    El alegre Brachycome

    [​IMG]

    Y lo mismo de la Calibrachoa

    [​IMG]

    Bacopas este invierno las corte bajitas y ya están retoñando

    [​IMG][​IMG]

    Fresias tengo blancas rosas y estas dos que os muestro.
    Como hasta hoy ha hecho mucho calor, ya se están pasando

    [​IMG]

    Igual les pasa a las Rosas que enseguida se pasan.
    Estas son del Just Joey

    [​IMG] [​IMG]

    Clematis Las más tempraneras. Miss Bateman

    y Justa

    [​IMG][​IMG]

    Lilo blanco

    [​IMG]

    Photinia hermanándose con el viburnum

    [​IMG]

    Margarita gigante plantadas las semillas en la primavera pasada.

    [​IMG]


    La novedad de esta temporada. Macetohuerto de fabricación casera. Hay tomates y lechugas. No se si necesitaré ayuda para recoger la cosecha, jeje

    [​IMG][​IMG]

    Y ya termino con una vista.
    Besitos a tod@s y muchas gracias por vuestro interés.

    [​IMG]
     
  2. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    :52aleluya: :52aleluya: Estupendo Macondo! !! Lo tienes todo genial! :eyey:
    Me alegra mucho verte por aquí! Espero que este todo bien y tu ausencia sea por falta de tiempo, ganas. ..y no por problemas.
    Un beso bien grande! :beso: :beso:
     
  3. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA


    Como lo sabía yo q la primavera tenia q ser una pasada en tu terraza:52aleluya: :52aleluya:.
    Me encanta como está todo, para q voy a nombrar a ninguna si están todas preciosas:5-okey: :5-okey: .
    Gracias por la info sobre el durillo:beso: :beso:
    Ahora me has dejado con otra duda, la Clematis Justa, no creía q era una Multi Blue, se me parece mucho:sorprendido:
     
  4. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Pues como va a estar tu terraza? pues como la de Danhai, estupendas las dos y eso que la primavera esta medio empezando todavia, no me quiero imaginar cuando estemos ya en junio que estara todo pletorico.
    Una pregunta, por fin he podido identificar mi clematis blanca, es una Miss Bateman como la tuya, ¿Has hecho algo especial para que tenga tantas flores? ¿Cuantos años tiene? Es que la mia el año pasado solo tuvo una y chiquitina, este año esta creciendo salvajemente, pero no se si hara lo mismo o no
     
  5. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    este año sacara mas flores y mas grandes Gala! a mi me paso con las mias.

    Macondo que pasada tu terraza, tus plantas se ven tan sanas!
     
  6. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    ¡Me encantan tus plantas! :ojoscorazon: ¡Que colores más bonitos! Me han gustado todas pero, sobre todo, brachicome, calibrachoa y las rosas :ojoscorazon:
     
  7. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Guiru todo bien, no te preocupes. Muchas gracias por tu visita y tu cariño :beso: .

    Amelia la clematis es del año pasado comprada en el lidl y creo que es la justa pero .... un abrazo también para ti.

    Galathea que compares mi terraza con la de Danhai si que es un halago, a mi me gusta mucho la mía pero la de Danhai es espectacular y no es comparable con ninguna.

    La miss batteman, la sanee nada mas pasar la floración y ya no la toqué más. Está dando casi todas las flores juntas que algunas ni se ven. Este es su segundo año conmigo. El año pasado dio menos flores pero tambien eran grandes y la rayita verde era más intensa Este año es casi toda blanca. :beso:

    Ceci gracias por la visita. Intento cuidarlas lo mejor que se y sobretodo que sean adecuadas a las condiciones de la terraza.

    Aprovecho para desearte que todo vaya muy bien con el nacimiento de Nicolás. Un besazo
     
  8. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Muchas gracias Rufi a mi también me gustan mucho las que nombras. El brachycome me la regaló una forera el año pasado. En invierno se estropeó bastante, la recorté y ha brotado con fuerza. Totalmente recomendable. Un abrazo:happy:
     
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Macondo por fin apareciste.. como tienes todo, esas petunias bajo el rosal y ese rosal!! ufff.. me encantaaaaaaa todo! No nos abandones tanto tiempo jeje..
     
  10. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    No me lo puedo creer !!!
    Menos mal que has dejado de hibernar !!!
    ya estaba yo dispuesta a mandar a mi hija ( que ahora esta en Madrid) a picarte en la puerta de parte de esta rana,madremia !!! gandulilla !!!
    y nos querias dejar de enseñar lo espléndida que tienes tu terraza...es que te lo ganas a pulso !!! :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza:


    El brachycome y calibrachoa super encantadoras,esta última es la primera vez que la veo en ese color que me enamora :ojoscorazon:
    Las bacopas divinas !!! yo con la blanca no tengo problemas...ni siquiera he tenido que recortarlas pues siempre estan bonitas y en flor,pero la lila me las veo y me las deseo para no perderlas,el rosal con las petunias precioso!!! y las clematis maravilosas.
    Con que ahora te has vuelto hortelana !!! que sorpresa, me encanta tu mesa de cultivo,evidentemente queremos ir viendo como se te da tu nueva faceta,ya puedes ir actualizando más amenudo,que no nos queremos perder la primera flor tomatera y menos el primer tomate,las lechugas ves arrancando las hojas justitas que te quieras comer en el dia,mi hija lo hacia asi y no compro una lechuga en toda la temporada jajajaj,mucha suerte con tu huerto y eso.... que lo veamos !!!
    preciosa la vista general !!!
    Ahh y eso no cambia...eres la primera en la lista de "exageras " :razz: :beso:
     
  11. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    joooo,todo precioso,no queiro empezar a obsesionarme con las clematies pero cada una que veo me gusta tambien!!
    la brachycome,preciosa,otra ala lista de deseos,y las freesias tambien ando tiempo detras de ellas,pero de momento no veo por aqui.
    todo precioso :beso:
     
  12. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Rakel muchas gracias por la visita y si que es verdad que las calibrachoas blancas quedan muy bien a los pies del rosal. Creo que quedarían bien a los pies de cualquier cosa :beso:

    Danhai tu si que eres exagerá. Yo si que te voy a dar con el mazo por no poner en tu hilo los nombres de las plantas. :994nonono: :994nonono:

    Si recojo semillas de la calibrachoa que te gusta ya te guardo :happy:

    De la ipomea te cuento.Recogí las semillas cuando estaban a punto de caerse, muy muy sequitas, las guardé todo el invierno envueltas en papel y en obscurito y ahora en primavera las he sembrado y en poquísimo tiempo han salido.

    Vamos que salvo que esté saliendo otra cosa que hubiese en la tierra (a veces pasa) esto es lo que ha salido donde marqué ipomeas

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí algunos arbolitos bien conocidos por ti.

    El membrillero
    [​IMG]

    El lilo que tenía tantas sorpresas a sus pies
    [​IMG]

    Gracias raqueljerica ¡¡¡ obsesionate con las clematis!!! jejeje, de verdad que merecen la pena.
    El brachycome no es muy usual verlo en los viveros, al menos en los de mi zona, lo tengo gracias a la generosidad de una forera pero las freessias en otoño es fácil encontrarlas, cuando ponen a la venta los bulbos que floreceran en primavera :beso:

    Algunas fotos más

    La primera Jacques Cartier
    [​IMG]

    Salvia
    [​IMG]

    He pecado y no debería pero quería algo de ese color y ... Berberis atropurpurea
    [​IMG]

    Arenaria montana
    [​IMG]


    Margaritas no son laas gigantes pero son muy bonitas y no se doblan tanto en maceta
    [​IMG]

    Y esta pared que va cogiendo color
    [​IMG]

    Y por hoy vale, hay que disfrutar del día . ¡¡¡Feliz domingo amigos !!!!
     
  13. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    ¡Preciosa tu terraza, Macondo! Cada vez que pones nuevas fotos me enamoro de alguna, en la anterior tanda Brachicome y Calibrachoa y ahora Arenaria Montana:ojoscorazon: y ¡hala, a la lista de quiero!:11risotada: he leído en la ficha que es perenne, pero ¿aguanta el frío de Madrid en exterior?

    (P.D. Voy a tener que dejar de apuntar en la lista de quiero todas las que me gustan, mi peque-patio se está convirtiendo en un batiburrillo sin orden ni concierto:ojoslocos: ...)
     
  14. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Ohhh la arenaria que bonitaaa! muy chula, siempre tienes cosas originales y chulis!!

    Veo rosal trepador????? cual es???
     
  15. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Jajajaj me he adelantado con lo del mazo y te he dado yo primero jajajaj (en mi hilo ) pero si hace falta repetimos aqui.
    Valeee gracias por la semis !!!
    Pues si hace toda la pinta de Ipomeas,estas salen muy pronto se ven perfectas.
    Ese membrillo ya no lo conozco !!!:ojoscorazon: como ha crecido tanto ??? por dios !!! que le has dado de comer ???
    Siiii el lilo huevo kinder !!! se le ve encantado en tu terraza...jajjaja miratelo que altito y que mono esta el.
    Pecadoraaa !!! el berberis atropurpurea es una monada con ese color,y ademas ya tiene un buen tamaño y a la arenaria le gusto tu terraza...como no !!! que encanto de pared ahora quiero ver tu clematis azul no recuerdo el nombre...Angel.. me lo estoy inventando ??? bueno el caso es que el año pasado era un espectaculo y este año ya sera la repera.
    Me encato ver lo estupendas que estan las catalanas en tu terraza,gracias !!! :beso: