Mi terraza estoy empezando a arreglarla: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por macondo, 29/4/10.

  1. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    pared nueva con el vecino. es muy parecida a la mía con cristales, yo puse celosía y la sujeto con las mismas macetas (son grandes de 1mx50cm).
    si no te importa gastar, yo quitaría el brezo y pondría todo celosía, por unificar, sino otra solución sería pegarlo ¿con silicona o algo así?

    ¿hasta que hora te da el sol de mañana en el otro lado? si no te coge las horaas más centrales 2 a 4, yo creo que si podrían valer las de semisombra, además los peores días dices que lo puedes sombrear con la pérgola.
    ahí en la zona demás ladrillo te quedará genial una trepadora, el trachelo va bien con sol de mañana, péro tendrás que poner una celosía para que trepe (si aquí vas a poner celosía, yo también pondría en la otra medianera para unificar elementos decorativos)

    estantería e invernadero: rotundamente, yo si la quitaría de ahí. No quita que la podamos colocar en otro sitio o utilizar para otra cosa (no se si te cabe entre las puertas de acceso?. De momento prueba a quitar todo, incluidas estanterías
     
  2. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Muchas gracias loro y celna por vuestro interés. Ya tengo montado el riego,me falta lo más engorroso, montar los microtubos, lo haré a ratos a lo largo de la semana y supongo que con mucha paciencia pues he leído que cuesta mucho meterlos.
    En cuanto a lo de las celosías me gusta mucho la idea pero me da un poco pena quitar el mimbre. Es bonito y oculta bastante la vista con el vecino. Voy a pensarlo
    Celna a la zona de sol le da casi hasta las 4 de la tarde. En cuanto a lo de las estanterías, me gustaría al menos dejar una porque me viene muy bien tener ahí la fuchsia y los semilleros. Si pongo la estantería en la fachada de las puertas, lo que ponga ahí tendrá sol toda la tarde.
    Otra opción es quitarlas y poner la fuchsia sobre un soporte (podría ser esa especie de banqueta en donde hay un geranio y que utilizaba para darle sombra al helecho) y protegerla con otras plantas pero es que ahora no tengo plantas con mucho porte y tambien tengo que proteger la camelia, el helecho,los pieris etc.

    A ver si alguien tiene tiempo y ganas de hacerme un montaje de como podría montarlo mientras tanto voy a ir colocando los macetones en las esquinas para ir viendo como queda.
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Hola macondo que bueno que ya vas avanzando con el riego.
    Mi idea para esa pared de fondo es que pongas una trepadora (o 2) a un lado de la ventana para balancear el volumen de las estanterias...que dicho sea de paso yo pondria una en cada pared (las fucsias debajo del toldo) y asi estaria todo mas balanceado.

    En cuanto a que tu terraza esta mas al aire que la de Celna...no te creas...lo que pasa que Celna puso unas celosias (mejor dicho su cunado lo hizo; que no se me olvida como estabamos todas esperando a que lo hiciera:meparto: parecia que era el cuniado de todas)...y eso le hizo ganar espacio vertical aunque si se piensa no lo parece, pero mira sus fotos y veras la celosia y como le ha quedado de bien.

    En la otra pared deja el mimbre ya que lo tienes (estoy con Celna que cuando sea tiempo de quitarlo lo unifiques todo del mismo material) y alli definitivamente pusiera otra trepadora, la hiedra si el sol lo permite.
    [​IMG]

    En cuanto al riego, primero piensa donde vas a poner que y con cual, antes de abrir huequitos que si se hace dificil...hazlo en papel ...asi ya sabes como distribuir el riego.

    Por ejemplo en la foto que te he subido piensa (la celosia) 2 macetas para la trepadora (no se que sol tienes ahi) pero si pones hiedra en una maceta en la otra pon algo con color como una clematide. Ahi mismo armas un grupo usando las trepadoras como base bien puedes poner 4 macetas mas si usas el metodo de unas mas altas que otras (mira que tu misma tienes una maceta subida a una mesita..ese es el punto)...
    En total serian 6 macetas grandes y quizas hasta 2 chicas con flores de temporada...
    Ya ahi sabes que tienes que hacer huequitos para esas macetas...no tienes que hacer 8 huequitos recuerda que si hay grupos puedes usar las T o los CODOs, y asi de un huequito del tubo mayor puedes regar mas de una maceta...

    He largado tremendo rollo...no se si se me entiende, pero si necesitas aclaracion me dices:5-okey:
     
  4. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Gracias Juzo. He pensado en poner sólo una estantería, en la pared debajo del toldo. Sería suficiente para la fuchsia, semilleros y alguna plantita. La pared del mimbre es la que tiene sol por la tarde, a la parte que está más hacia la barandilla, la nueva (la que está sin mimbre) le da sombra el propio muro.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    macond, la idea de juzo de poner una estantería a cada lado, no está mal ¿porqué no pruebas a moverlas y los visualizas tu misma?
    si es suficiente o no dependerá del número de semilleros que hagas
     
  6. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Hola a todos: Esta tarde he estado organizando la terraza y la verdad es que estoy de bajón. Lo veo todo muy pobre, lo he visto tan feo que no me ha apetecido hacerle fotos. Mañana será otro día y a lo mejor lo veo de otro color. Se que hay que ir poco a poco y que no lo voy a ver frondoso de la noche a la mañana pero es que lo he visto muy desangelado. El viento y la lluvia que ha hecho por aquí ha dejado las flores hechas una birria, y era un poco lo que alegraba la terraza. Mañana, si puedo haré fotos y las colgaré. Os lo debo a todos los que me estais aconsejando. Me da un poco de reparo porque me siento como si estuviera haciendo los deberes mal y tuviera un gusto pésimo. Ya sé que no estais ahí para examinarme pero viendo vuestras preciosas terrazas, que en muchos casos son mucho más pequeñas que la mía, me siento acomplejada.
    Un abrazo
     
  7. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Animo macondo. No lo tienes desangelado, simplemente esta en una fase de inicio. Tienes una terraza preciosa y te va a quedar preciosa pero esto es como el vino, necesita su tiempo en barrica. Si quires ver una terraza completamente desastrosa metete en la mia, que seguro que te animas.¡¡¡¡:11risotada: no tengo plantas ( solo 1 porque se me mueren) y soy novata en la jardineria y aqui me tienes, con toda mi ilusion pensando en que a lo mejor me queda una terraza chula, como las del foro

    Madredelamorhermoso ( como diria Forges), que es eso de que no haces los deberes???, pero si has montado el riego en dos dias¡¡¡¡ Ademas, no te agobies que esto no es el trabajo, que o sale o sale. Le dedicas el tiempo que puedes y que quieres. Y que es eso de que tienes un gusto pesimo????????? No es verdad y no hay mas que ver las molestias que te has tomado con el riego, el brezo que has puesto, las flores y plantas que tienes ....

    El viento no lo puedes controlar y siempre habrá bajas porque no son de plastico pero por eso compensa tanto cuando las ves sanas y hermosas gracias a tus cuidados y a pesar dell viento, del calor, del frio repentino, de los 10 grados diferenciales que tenemos cada dia, en fin, que no te acomplejes que lo importante es el teson y...acuerdate que lo que te decimos en el foro son ideas por escrito, en vez de en voz alta que nunca pueden estar igual de pensadas que las tuyas y que la terraza es tuya y por tanto tiene que estar a tu gusto, no al de los demás, maxime cuando nadie se ofende porque tu no estes de acuerdo.
    Asi que..... a seguir pensando cositas..........
     
  8. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    macondo, mujer no te desanimes.
    sino, mira miterraza al principio y ahora, claro que han pasado dos años.
    Al principio me pasaba como a ti veía terrazas superfrondosas y la mía pequeña y desangelada y con pésimo gusto.
    pero fui cogiendo una idea de aquí y otra de allá y al final pues ¡me encantaría tener el espacio que tienes tu!
    Además tu estás organizando con los maceteros que tienes, que entiendo son un poco pequeño para dar frondosidad. A ver, no digo que los desaproveches, pero cuando nos pongas las nuevas fotos, vemos donde compraráimos más jardineras, pero esta ves bien grandes, mínimo de 50x50cm.
    Piensa que cuanto más tierra tenga una planta, más agusto crecerá.
    Entiendo que esa séría la primera inversión, grandes maceteros o jardineras que te hicieran la base de la terraza, colocar en ellos los arbustos y trepadoras y utilizar los demás que tienes para dar movimiento y hacer combinaciones. Si no puedes comprarlos de golpe (yo tampoco lo hice, fui aprovechanod ofertas), lo haces de a poco. Lo importante es tener un poco la idea en la cabeza (o en un plano, que si es muy útil) y poco a poco ir montando rincones.
    lo bonito de esta aficción son las sorperesas y alegrías que te llevas con el tiempo, siempre queremos que todo esté ya como en las "fotos de revista" pero todo lleva su proceso.
    ¡ánimo y ponnos esas fotos! estoy segura que conseguirás una terraza envidiable :beso:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Macondo, no es mucho mas lo que puedo decirte ya que te describieron la situacion Han hecho un proceso parecido y es mas creo que todos los que intervienen en los foros de diseño han pasado por esto.cuando comenzaron no sabian las bellezas que iban a lograr tomando en cuenta algunos consejos fundamentales,

    agregare algo
    Una terraza de flores es una terraza muy impermanente que al poco tiempo se desarma. Es necesario trabajar con vegetacion estable y adaptada al lugar de otro modo la terraza sera un fracaso en algun momento.
    Todos los que han tenido exito por ejemplo han terminado poniendo riego por goteo y eso fue un tema tremendo en el foro,hubo gente que se fue muy ofendida del foro , y fueron tiempos muy duros con aguaribay por mis propuestas sobre riego y otras. Hoy eso ya esta claro en la mayoria de los foreros.

    Hay cosas inevitables . buenos maceteros, por lo menos de 1 metro x35x 35 es el minimo de tierra para tener buenas plantas .luego cubos de 50 x 50 o cilindros y los de 40 x 40 estaran en el limite.
    dejar alguna macetitas, posiblemente de trasplantes ,de esquejes , reducir el maceterio en las terrazas..

    con estas caracteristicas la terraza sera un exito, lo sé, lo he visto durante años como iban evolucionando a medida que adquirian estos conceptos basicos
    no tengas dudas que si sigues la direccion correcta tu terraza sera preciosa.
    si te aferras a lo que tienes y como lo tienes tendras frustraciones por no lograr lo que se proponia.

    pongo fe en tu terraza y en trabajo que le pongas a ella.
    !!

    :vamos: nada de deprimirse. contra viento y marea como dice eltitulo de tu tema.!!
     
  10. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    MACONDO, que no te abrume tanto sitio. Por qué no comienzas a ejecutar sólo una parte? me explico. Yo tengo 60 m2 y no tenía un duro, asíq ue intenté hacer (con la ayuda de much@s forer@s) un plan general, que es lo que te proponen, y fui ejecutando por partes y como podía.
    He ido agregando más a medida que el tiempo y el bolsillo me lo permitían y no está terminado, ni mucho menos, pero lo que voy poniendo no desentna con la idea original y se puede ir adaptando. Así no lo veo todo vacío todo el tiempo.
    A tí te pasará igual. Ten una idea global y ve haciendo por partes que si no te arruinas sólo en tiestos y tierra!!! por ejemplo, la parte que más te guste o que más veas primero, luego otra esquina y así poco a poco, verás que bien en unos meses!
     
  11. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Gracias a tod@s por estar ahí. Hoy ha salido el sol y en mi ánimo tambien.Loro Celna, Aguaribay, Kelena... Teneis mucha razón en todo lo que me decís. Todas me estais aportado algo muy valioso como es vuestra propia experiencia y vuestros conocimientos adquiridos con trabajo, esfuerzo y paciencia. Espero con el tiempo conseguir lo mismo
    Aquí van pues las fotografias de lo poco que he hecho:

    Pared donde iran las trepadoras con celosía. De momento ni trepadoras, ni celosías,sólo las dos macetas vacías.

    https://img163.***/img163/8886/p1020675edited.jpg

    Uploaded with ***
    https://img541.***/img541/8826/p1020676edited.jpg

    Esquina con las estanterías colocadas como me dijo Juzo

    https://img146.***/img146/8129/p1020677edited.jpg
    Desde más lejos
    https://img532.***/img532/921/p1020679edited.jpg

    Desde otro ángulo
    https://img15.***/img15/4706/p1020695edited.jpg

    La otra parte:
    Planteamiento de la fotinia sobre otra de las jardineras
    https://img52.***/img52/3275/p1020703i.jpg

    La otra esquina
    El viburnum odoratissum en otra de las jardineras más grandes. Sólo está sobrepuesta.
    https://img208.***/img208/448/p1020681edited.jpg

    Toda esa zona desde más lejos

    https://img203.***/img203/2312/p1020702p.jpg

    Ahora espero vuestras sinceras opiniones. No temais por mis comentarios de ayer desanimame pues la crítica hecha de buena fe es siempre constructiva y me ayuda a seguir adelante.
    Quiero seguir vuestros consejos de comprar jardineras más grandes, ahora mi duda es que del mismo tipo de las que tengo, no las hay más garndes. Creo que las hay de otro verde rectangulares y redondas. Son de un verde más verde no tan pálido como las que ya tengo. Tambien las hay de color terracota pero no sé si quedarían bien ¿qué opinais? ¿se os ocurre un color que le pegue a lo que ya tengo? ¿rectangulares o redondas?
    Sólo me puedo permitir comprarlas de plástico pues con la valla, el riego y la pérgola el presupuesto ya anda justito.
    Tambien compraré más plantas, si podeis, aconsejarme alguna de las que sean definitivas y le den porte.
    Una vez que tenga las trepadoras pondré la celosía, creo que así calcularé mejor a que altura ponerla (me refiero a la de la pared de ladrillo) y de todas las maneras puedo esperar un poco a que crezcan y así me dará tiempo a hacer "hucha".
    En la valla nueva si encuentro manera de como ponerlo pondré de momento mimbre y si no celosías.
    Perdonad por el ladrillo que os he soltado y muchos :beso:
     
  12. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Hola : Creo que Kelena y Celna tienen razón. Es preferible que vayas al ritmo que te permita el bolsillo ( lento para todos este año y el que viene, por lo menos) y por partes pero que lo que vayas haciendo sea exactamente lo que quieres y con animo de permanencia y las macetas de plastico se rajan, decoloran y deterioran muy deprisa. Ahora que las de resina te cuestan un ojo de la cara, pero siempre puedes aprovechar ofertas, como dice Celna.Visto lo biem que te queda el brezo , el color marron oscuro para las jardineras te quedaria muy bonito y pegaria con el color verde actual, aunque tambien el color terracota vietnamita, claro, casi rosa creo que te quedaria muy bonito ( aunque ese no pega con el verde),. Las tienes en resina ( muy caras) y en gres ( algo menos caras) Yo no he visto el color verde para jardineras grandes rectangulares . Las de madera, en color oscuro, quedarian preciosas y muchos las construyen ellos mismos. Seria ideal si sois mañosos ( y por lo de las ruedas de las jardineras y el riego, apuntais) porque os saldrian muy baratas, las podeis hacer a la medida ( es complicado encontrar jardineras rectangulares con una altura superior a 40a) y son las mas bonitas de todas, aunque necesitan mantenimiento. En el foro de bricolage hay varios hilos explicativos y pepitu tambien lo explico en este de terrazas hace poco. Hay muchas terrazas en el foro con estas macetas y todas quedan muy bien.
    Te pondria varios enlaces de catalogos de los principales fabricamntes de macetas( con pag.web) que he podido encontrar en mi busqueda internauta para que pudieras coger ideas pero creo que seria publicidad y no esta permitido. Vaya papiro que te acabo de poner¡¡¡¡¡¡. Ya me voy.
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Muy bien Celna y Kelena, era lo que le iba a proponer a Macondo.

    que tal si empezamos por un ladito primero? Por ejemplo cual es el pedazo de la terraza que mas quisieras tener arregladito?
    Si la idea es la pared con la medianera con el vecino...por ejemplo ahi te viene de perlas 2 trepadoras...
    Pues bien primer paso es comprar en los chinos que es mas baratas 2 buenos macetones (de 50x50) por aca los veo entre 6 y 8 euros cada uno.
    Segundo paso es la tierra que en Leroy Merlin esta barata, y el humos de lombriz el saquillo esta a 3 euros o si quieres estiercol de caballo esta el saco a 1,65 ...pasate por uno de esas tiendas ahora que tienen muchas cosas en oferta.
    tercer paso es hacerle los tutores...pondras una celosia? Las hay de plastico como la que tengo yo, o las hay de madera como la que tiene Celna (por ponerte 2 ejemplos), y las hay caseras q las tienen varias foreras (Coctel si recuerdo bien la tiene de tela de metal que se usan en las gallineras),y se ven re-bien o las hay hechas con hilo o alambre poniendo unos tornillos en la pared y llevando los hilos de un lado al otro....
    cuarto paso es o usar una de las trepadoras que ya tienes (si es la hiedra crecera a millon), o tambien una ipomea crecen rapido, o una passiflora, o hasta un falso jazmin!
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Macondo, que bueno que te dio animo...te habia escrito desde esta tarde, pero no mande el mensaje hasta ahora, estuve ocupada y no estaba pendiente al ordenador....

    Mia te hice un montaje muy cutre en el paint, pero para que veas como se vera la pared una vez que la trepadora se haga grande (esta se la pedimos prestada a COCTEL de su terraza...es su plumbago)

    De la manera que esta ahora tienes muchas macetas todavia en ese pedacito segun mi gusto;) y de sobra sabemos que el tuyo es el que vale!
    pero bueno mira mas o menos como se veria de esta forma (usa tu imaginacion porque el montaje esta de miseria):13mellado:
    [​IMG]
     
  15. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    eso muismo que dice juzo te iba a plantear, que quitaras alguna maceta del medio de la pared.
    A mi personalmente el verde no me gusta mucho y eso que tengo dos jardineritas que no termino de quitar por aprovecharlas...., pero ya sabemos que para gustos los colores.
    como te proponen si fuerais capaz de hacerlas con palets sería genial, sino (como me pasa a mi a comprar), yo cogí de resina porque me daba miedo el peso, pero las puedes comprar de plástico y de terracota. Yo te aconsejo una cosa, es preferible que compres pocas y que te gusten mucho, que muchas que te gusten poco, porque luego te dará pena tirarlas y te arrepentirás.
    Vaya, que es mejor que vayas poco a poco, yo fue lo que hice con las de resina, las tenía echada el ojo, y como el vivero donde las com´pró pone ofertas del 20% dos veces al año, pues aproveché esos momentos.

    por cierto, las estantarías, así en esquina me gustan más.