Mi terraza estoy empezando a arreglarla: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por macondo, 29/4/10.

  1. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos y gracias de antemano a los que os intereseis por mi terraza. He hecho un plano orientativo (es el mejor que me ha salido) para situaros. Tiene orientación suroeste y sol todo el día, en unas zonas más por la mañana y en otras más por la tarde. Tambien le da mucho el viento.
    Estoy empezando a arreglarla y espero que me ayudeis en la tarea.
    El primer problema que tengo es el del riego automático. Quiero ponerlo pero el grifo está situado justo en medio y hay puertas correderas a ambos lados del mismo, con lo cual no se por donde llevarlo. Os pongo el plano y unas fotografías para que se entienda mejor. Espero vuestra ayuda tanto para el riego como para el diseño de la terrraza. Ya tengo plantas pero me gustarían vuestros consejos y pareceres para mejorar tanto la situación como la estética. Un saludo.
    Se me olvidaba contaros que pronto (mañana mismo) me van a instalar una pérgola en una parte de la terraza, algo más de la mitad, con eso y con el riego espero conseguir un espacio tan agradable como muchos de los vuestros.
    ¡vamos con las imágenes! a ver si he hecho bien las prácticas.

    El plano: las medidas son 15,70 x 4,15
    [​IMG]

    Las imágenes:
    URL=http://img339.***/i/p1020546x.jpg/]https://img339.***/img339/967/p1020546x.jpg[/URL]

    https://img405.***/img405/5569/p1020556y.jpg

    Uploaded with ***

    Detalle de las puertas correderas. Van enrasadas con el suelo. Es un suelo flotante. Está apoyado en unos soportes. Es decir que debajo de él hay hueco. No veo como poner el tubo del riego sin que moleste para pasar y sin que moleste para bajar las persianas.

    https://img441.***/img441/3225/p1020577.jpg

    Uploaded with ***

    URL=http://img535.***/i/p1020580q.jpg/]https://img535.***/img535/4450/p1020580q.jpg[/URL]

    Uploaded with ***

    Y estas sonalgunas de mis plantas
    https://img130.***/img130/1828/p1020581r.jpg

    Uploaded with *** https://img440.***/img440/5521/p1020544h.jpg

    Uploaded with ***https://img189.***/img189/1384/p1020576dn.jpg
    Uploaded with ***https://img9.***/img9/8462/p1020593c.jpg
    Uploaded with ***https://img9.***/img9/8462/p1020593c.jpgUploaded with*** [/img9.***/i/p1020593c.jpg/]
     
  2. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Jo, qué patio más bonito! perdón por no haberte dado la bienvenida como Dios manda, epro está bonito...lo que yo daría por tener mi terrado a pie de vivienda...enfin...

    El riego sí es un fastidio...Lo puedes subir en vertical y llevarlo un tramo por el techo o más estético así pero por la otra puerta

    [​IMG]

    y luego ya por la pared de la terraza...ahor ano se me ocurre nada que sea fácil y económico.
     
  3. feeling

    feeling

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Lleida
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Hola y bienvenid@

    Con este pedazo terraza tienes muchísimas posibilidades y seguro que si l@s más entendid@s del foro te ayudan te quedará preciosísima.
    Lo del riego coincido con Kelena. Quizás lo mejor en esa pared sería pasarlo por arriba, además creo ver que tienes una regleta que oculta algo osea que podrías pasarlo por allí dentro (si es un cable de luz asegúrate de que no puedas tener algún susto).

    Yo no voy a poder ayudarte mucho pero al ver tu terraza me he acordado de la de Sacera que también es de madrid y te aconsejo que te leas todo su hilo para coger ideas de las jardineras, las plantas, etc etc. A ella le quedó expectacular y con mucho gusto.

    Te pongo el enlace:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=132502&highlight=sacera

    Estaré atenta!
     
  4. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Hola! Que buen espacio tienes, y además se ve que buen gusto porque desde ya las macetas se ven combinadas (hasta verguenza me da de las mias), espera que vean tu hilo las expertas y estarás en buenas manos, ya vi que Kelena se paso por aqui, ya vas por buen camino!, suerte!
     
  5. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo del riego si que es un fastidio. La canaleta que se ve es del aire acondicionado. Está muy ajustada como para meter más tubos. Otra opcion sería llevarlo por debajo del suelo y luego sacarlo por las esquinas, pero no sé como hacer los agujeros a esas baldosas sin que se rompan, son gruesas y pesadas, parecen de granito.
    Feeling gracias por el enlace. LLevo mucho tiempo leyendo en el foro y dada de alta y tanto la terraza de Sacera como la de Celna las he mirado muchísimas veces. Son preciosas.
    Kelena, no tengo nada que disculpar. Yo tampoco me he presentado como es debido: Vivo en la zona este de Madrid. Vivo en ese ático que veis en las fotos, desde hace unos meses. Como enseguida llegó el invierno, apenas hice nada salvo cuidar las plantas que ya tenía. Ahora con la primavera es cuando me he animado y voy poquito a poco. Espero que me acompañeis en esta tarea. Sois todos muy buena gente
     
  6. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Tienes un pedazo de terraza que seguro que te quedará genial y será un lujazo estar dentro viendo el vergel que puedes conseguir fuera.
    Hasta que entren los expertos te puedo adelantar que en general aquí la gente aconseja jardineras o macetas lo más grandes posibles y que no sean una de cada manera.
    También te preguntarán qué quieres poner en tu terraza (mesa, muebles...)
     
  7. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Bienvenid@ al foro Macondo. Que terraza mas grande y que buenas vistas. Menudo vergel tendrás cuando entren l@s expert@s a ayudarte. Dices que el suelo es flotante por lo que es hueco por debajo asi que se me ha ocurrido que si fuera sencillo de montar y desmontar, a lo mejor podrias llevar los tubos del riego por debajo de éste a 2 o tres zonas, ya que tienhes muchos metros y despues desde ahí distribuir a las jardineras. Si no fuera posible , creo que lo que te dicen Kelena y feeling seria lo mas razonable.
    Suerte con la terraza.
     
  8. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Mis disculpas porque me acabo de dar cuenta de que ya habias valorado lo de pasar los tubos por debajo y lo he leido despues de enviar la respuesta. Si no son facilmente desmontables quizas podrias hacer alguna prueba con el taladro si tienes alguna baldosa de repuesto que sobrara de la instalacion a ver si resiste bien sin romperse ya que creo que el granito es resistente.
     
  9. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Gracias loro, hoy ya me han puesto la pérgola así que voy avanzando poco a poco. Lo siguiente es el riego ,así que a falta de otras ideas me inclino a llevarlo por debajo del suelo,no es exactamente granito. Hace ese efecto a la vista pero no se de que es. Tampoco se muy bien por donde sacarlo porque aunque quiero principalmente las plantas por los extremos tambien pondré algo por el medio. Un saludo y muchísimas gracias por leerme.
     
  10. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    pues entonces piensa primero donde distribuirás las macetas, ya sabes cuanto más grandes, más frondosas se harán las plantas, y una vez que las tengas ubicadas, haces el riego y luego plantas. Si lo vas a llevar por debajo, piensa bien como hacerlo porque esto de las plantas es un vicio y empiezas por 4 y luego añades hasta que no cabe un pincel.
     
  11. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Gracias Celna por pasarte. Me encanta tu terraza.
    La zona de plantas ya está definida.Lo que me apremia es montar el riego. Adjunto dos planos de posibildades de por donde llevarlo. El que me pueda aportar ideas por favor que lo haga. Muchas gracias
    [​IMG]

    La línea azul sería tubo bajo el suelo que me he confundido.

    otra opción
    [​IMG]
     
  12. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    en principio parece bien la distribución del riego.
    gracias por los piropos a mi terraza, pero con el espacio que tu tienes seguro que lograrás una terraza mil veces más chula
     
  13. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Hola macondo¡¡mi atico es exactamente igual que el tuyo, practicamente las mismas dimensiones y el mismo suelo, asi que a ver si te puedo ayudar un poco. El riego por goteo lo meti por debajo de las losas desde la salida del agua, luego iba sacando microtubo hacia los maceteros, como yo tengo cubierto parte del suelo por esa zona los subi por debajo del muro de la bandilla y no se ve. Pero lo tengo justo al contrario de como tu lo has puesto, yo lo tengo oculto en la linea roja y visto seria la azul (aunque como te digo no se ve nada).

    Veo que no has distribuido la terraza, zona de estar, zona de comer... lo veo necesario, tampoco dices si la pergola tendra techo o sera toldo, esto es para poder ver que plantas se pueden poner én cada sitio, y luego veo el frontal muy vacio, o tal vez tu lo quieras dejar asi. Todas las plantas que tienes las puedes aprovechar, deberias hacer un listado con ltodo lo que tienes para que te te puedan aconsejar en el diseño. Pon fotos con la pergola haz la distribución de zonas (donde estara la mesa de comer, ¿vas a poner sofa o algo asi? y pon un listado de las plantas que tienes para que se vea como se pueden agrupar segun las necesidades de cada una, lo veo fundamental para seguir.
     
  14. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    De acuerdo gren35. Pongo fotos e intento explicarlo:


    Mitad de la terraza. Hacia el sur. Esta semana me pondrán el torzo de valla que falta y que me separa del vecino. Tambien le pondré mimbre como el que hay.

    [​IMG]

    Hacia el norte:
    [​IMG]

    Mitad de la pérgola y zona de estar:
    [​IMG]

    De momento la zona de estar es esa, la mesa y las sillas. Con el tiempo las cambiaré, pero de momento es lo que hay. No voy a poner sofás, sí alguna tumbona

    Esta es una de las zonas de plantas. Le da el sol toda la tarde. Hay jardineras en espera.

    [​IMG]

    Pared norte. Sol toda la mañana. Al rincón de las estanterías sólo le da un ratito
    [​IMG]

    Tengo más fotos con detalles de las plantas pero lo dejo para otro ratito que hoy es el día de la madre y tengo que felicitar a la mía.
    Un saludo y reitero las gracias
     
  15. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Bueno pues ya estoy aquí de nuevo. La idea que yo tengo es la de poner más jarineras con plantas más frondosas que suban un poco por encima de la barandilla que como vereis en las fotos es de ladrillo. Lo vamos a llamar lateral exterior para aclararnos. La zona central de esa zona, la quiero despejada. Las plantas irian desde los extremos hacia el centro pero sin ocuparlo entero una cosa así
    [​IMG]



    Y esto es lo que tengo
    jardineras con sol por la tarde:agatheas, dimophorteca, petunias, tagete, bacopa, dalia, claveles chinos, jazmin, alysum.
    [​IMG]

    hiedra,santolina, romero,pino, lavana[​IMG]

    al otro lado. Sol por la mañana, hasta primera hora de la tarde que el muro exterior les hace sombra Geranios,petunias, helecho,ficus benjamina, roble, crisantemos, flor de cera, mandarino, lilo, evónimo

    [​IMG]

    tomateras y en las estanterías semilleros kalanchoe, fresas, fucshia
    [​IMG]

    A estas les da el sol por la tarde. Hasta que se pone: encimas y fotinia. El cesto lo utilizo para pequeña herramienta.
    [​IMG]


    Tambien tengo un grupito en el muro exterior formado por hierbaluisa,camelia, pieris e hiedra
    [​IMG]

    Si mirais las fotos que envié en el primer post, podreis ver la terraza en su conjunto desde varias tomas.
    Las canaletas verticales blancas por donde van los tubos de aire acondicionado podría disimularlas con celosías a modo de cajón o poner alguna trepadora
    Bueno no sé que más poneros. El próximo fin de semana me pondrán el riego y me gustaría que me dijerais que os parece que puedo hacer para mejorar lo que tengo. Un saludo