Mi terraza en Valencia capital: espero que os guste

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Torikott, 6/10/09.

  1. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    :11risotada: Hola amiga.En climas como Valencia o Malaga,yo te recomendaria la Archontophoenix Cunninghamiama,es una palmera preciosa y no sale costosa.Su precio oscila entre los 70€ con un metro de altura o así.Bueno dependiendo del calibre.Es parecida a la Palma Real,pero más enana y por tanto mejor para macetones.Aparte es muy exotica y te dará un aire muy Tropical a tu jardin.Yo también tengo un cocotero pindo plumoso,pero ese seme está haciendo muy alto.
     
  2. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    ;) Yo este lunes compré una Chamaerops Humilis y no me costó muy cara,como 30€ en un vivero de Betera.Flipas q pedazo vivero,todo de palmeras,me qdé:sorprendido: Flipado,esa Palmera también es muy bonita y muy indicada para macetones.Aparte compré tres ladrillos de coco prensado,el señor me dijo q es el mejor sustrato para las Palmeras.Pones un ladrillo de esos en una bolsa grande y le echas agua y en horas se llena toda la bolsa q flipas.Es algo curioso de verdad.
     
  3. Melonera

    Melonera

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    Tengo pensado poner tambien dos chamaerops humilis. Si pudieses poner alguna foto para ver como te ha quedado

    Y no se si incluir en alguna maceta una washingtonia robusta o un chamaerops excelsa ¿Tienes alguna experiencia con estas dos?

    El cocotero plumoso tambien lo habia pensado ¿Que inconvenientes tiene?
     
  4. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    ;) El problema del cocotero Pindo Plumoso y de las otras dos palmeras q tu dices,es q se hacen muy grandes para Macetón.Yo te recomendaria mejor la Archontophoenix Cunninghamiama por q son mas pequeñas,solo tienes q tener en cuenta q esten resguardadas de viento y con mucha luz.Por lo demas te bastaria con un macetón de 80x80 con una base de arlita de unos 4 dedos más una mezcla en el resto de macetón de compós con corteza de pino y arlita,para facilitar el libre desarroyo de las raices.También puedes hacerlo de otra forma,compras un ladrillo de coco prensado y desidratado,lo pones en una bolsa de plastico grande con agua y en una hora tendras la bolsa llena de compós de fibra de coco,con eso seria suficiente y algo de abono para el buén desarroyo de esa Palmera.Ya me contará.Ah,y pon foticos.:beso:
     
  5. Melonera

    Melonera

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    En ese caso seguire optando por los chamaerops humilis y hare unos cuantos cambios aprobechando las plantas que tengo.

    ¿Que tal te ha quedado a ti el chamaerops humilis? ¿Queda muy alto?
     
  6. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    La mia no es muy alta.Queda muy bonita,este sabado cuando vaya a casa le hago fotos para q la veas.Y el precio está muy bien,por 30€.La vecina dice q con tanta planta,seme vá a hundir el suelo...jejeje.Q exagerada es.Bueno,ya te pondré fotikos.:13mellado:
     
  7. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    Aquí os pongo los nuevos nuevoas cambios de mi terraza,podeis ver el tronco de Sabina y el centro con la Cyca y los tres cactus,la nueva palmera(una tracycarpus),y una Strelitzia(Flor del Paraiso).Espero que os guste y me deis vuestra opinión:
    211ks2o.jpg
    250qxj7.jpg
    24zx9xu.jpg
    2qxbxva.jpg
    34s1d90.jpg
     
  8. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    La nueva palmera está muy guapa...:ojoscorazon:

    Y la cica te ha quedado super original,y encima para que no se aburra la has acompañado...
    Muy diferente a como estamos habituados a verlas.

    A ver que te dicen de ese mix...

    A mi me gusta.;)
     
  9. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    Hoy fuí a comprar la Archontophoenix Alxandrae y una Cunninghamiama.Me dijo Mauser de ir al vivero de Jose Rodrigo,la verdad q los lo recomiendo,es un gran profesional y me enseñó todo su vivero,la verdad q nunca pensé q en Valencia hubiese un vivero con tantas Palmeras Exoticas y de todos los Continentes.Os pongo la Pagina por si quereis mirar alguna Palmera.También os pongo las fotos de mis nuevas compras:http://www.unmundodepalmeras.com/
    En primer lugar pongo la foto de la Flor del Paraiso.
    2youzqx.jpg
    30t1dgm.jpg
    3480hnp.jpg
    4smphd.jpg
    211406
    211407
    2lkbrt3.jpg
     
  10. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    torikott ;) Menudo arsenal tienes yá.

    Iep, hablanos de ese limonero un poco.
    El mío vá a hacer su primera cosecha.
    Algún cuidado especial una vez empiezana a crecer los limones...?
    Has visto los mios...no?

    Hechame un capote paisano!!
     
  11. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    ;) Ilio,ati no te tira limoncetes pequeños?.Amí me tiró muchos,pero aún así le quedaron como unos 25 en cada arbol.Es de la variedad 4 estaciones,por lo q veo le cuestan mucho de madura.Yo creo q es debido a q no les dá el sol de lleno.Solo les echo un poco de 15x15 y están preciosos.
     
  12. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    Hola amiguito, siempre paso por aquí porque la mayoría de las plantas que tienes las conozco… en mi vida imagine ver plataneras en maseteros!!! y me tienes sorprendida de lo bien que se dan te sigo la pista porque tu si has metido algo de color en tu patio y me encanta como lo tienes… veo que aumentarás tus adquisiciones –me gustan mucho las plantas que te sugirió Aguaribay, yo llevo días intentando conseguir algunas y ni siquiera las conocen por acá- ;)

    En mi patio todo lo que tengo es de color verde primero por comodidad y luego por desconocimiento, jijiji afortunadamente las plantas que tengo no necesitan que este tan al pendiente de ellas porque la mayor parte del tiempo estoy fuera de casa…

    En resumen seguiré pasando para aprender un beso porque con subir tus avances y tus fotos me enseñas mucho…. cuídate:beso:
     
  13. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    Sí que tiene alguno, los que aparecen el los ultimos post de mi resumen.
    No han desarrollado demasiado aún, y mi duda es si creceran o no, puesto que son los primeros que han llegado a ese tamaño.
    Los anteriores a éstos se calleron.:desconsolado:
    Agua, le das mucha o qué?
    Y ese abono cada cuanto...?

    Gracias.

    Ah, mi variedad creo que es eureka,la tuya de 4 estaciones será la misma...no?
    Ahí te dejo dcumentación.
    http://www.atcitrus.com/limonero.htm#eureka

    .
     
  14. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    ;) Gracias Letty,lastima q no vivas en Valencia.Te daria alguna planta de las mias,tengo demasiadas en todas las casas y mi madre me las tira...jejeje.El otro dia le dí un montón a mi vecino con maceta y todo,es q no puedo,en cuanto veo una planta q me gusta...la tengo q comprar.Ahora me apetece una Phoenix Robelenii,con esa ya quiero dejar de meterle mas plantas a la terraza.Creo q así ya consigo en efecto q quiero para ella,un aspecto más tropical y verde.Ya te dije q soy menos de florecillas,aunq en una parte de la terraza q no se ve,tengo toda una ilera de Geraneos q dan a la Avenida,no veas q bonitos se vén desde la calle...un dia os pongo foticos de como se ven mis plantukis desde la calle.Referente a Ilio,decirle q tenga paciencia con sus limoneros,estamos en la tierra del limón y la naranja.No veas lo q gusta el hacer una paella y pillar un limoncito recien cortado del arbol,la gente q viene a casa se qda flipada...jejeje.Referente al problema de la platanera,del porq no me echa platanos es debido al problema de estar en maceta,pero no me importa.Lo más importante es q ornamentalmente qdan preciosas.:52aleluya:
     
  15. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    Bueno,como le dije a Ilio en su tema.Aqui os pongo foticos del Caribe...ahora q viene el tiempo de frio....nos animaremos a volver a esas playitas virgenes y exoticas...
    33e1pap.jpg
    2nl4lsg.jpg
    2eyaomp.jpg
    2j3prwo.jpg
    a334h2.jpg
    25sa83o.jpg
    2edpn52.jpg
    9zltd.jpg
    2mpk3n4.jpg
    211qkp0.jpg
    La ultima foto es el cuadro con la imagen del Almirante Colón y de su hijo Cristobal,que llegó a ser Virrey de la Española y las Antillas Mayores.Espero q os gusten.