Adenium obesum

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por anikora, 11/5/09.

  1. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    BOOFFYY ya me han llegadooooooooooooooooooo!!!!!!!! y las enviaste ayer!!!!! que bien!!!! me han llegado justo para germinar en mi cumple!!!! jejejeje los adenium flexa!!! :meparto:

    ahora stoy de los nervios porque nunca las habia visto y no se que hacerles!!! hay 2 abiertas y se ve algo blanco, como un polvito...

    a ver el sustrato????!!! tengo una tierra que compre de carrefur...pero la he probado y cuando la mojas se keda mucho tiempo mojada y si le da sol se keda demasiado seca.... tal vez si mezclo con otro tipo? o mejor compro otra diferente? me dijisteis que pusiera arenosa.... pero.... q tipo? arena de playa es buena? o donde la puedo comprar?
     
  2. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Las que compre por ebay no eran ni parecidas.... con razon no me salieron!!!!!

    las otras eran iguales q el arroz integral....admas q cuando las kite de la tierra se veia creo q el arroz hinchado....
     
  3. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Bueno, ya tengo en remojo las semis... un paso menos antes de la germinacion....:52aleluya:
     
  4. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Ya he puesto algunas semis en las servilletas humedas dentro del tuper

    [​IMG]

    Ya falta menos
     
  5. booffyy

    booffyy

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    LLEIDA
    Hola xalua
    lo has hecho estupendamente, ahora a esperar que saquen la colita con la raiz, encima la tele tuviste buena idea.:5-okey:
    a ver si tienes suerte y alguna de las tres te germina, si quieres pon también la foto de la tierra que compraste y te digo.
    tengo curiosidad por saber de que eran las semis del ebay que compraste:meparto: :meparto: :meparto:
    yo encontre la dirección de este tahilandes aqui en el foro,y la verdad es exelente en frescura y variedad. Por lo visto esta gente tienen vicio por los adeniums.
    saludos ;)
     
  6. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    pues no tengo ni idea, pero creo q era arroz integral o por lo menos yo he comprado a veces y era igual. estas semis no se les ve lo de dentro...a no ser q se rompan... y las otras se les veia lo blanco y luego cuando las intente sacar de la tierra estaban desexas pero lo blanco muy grande... pero vamos el de ebay ya no esta...

    a ver si m germinan y entonces ya voy con las otras jeje... tardaran 2 o 3 dias solo en germinar? otras semis me han tardado incluso 1 semana o 2... y tengo un aguacate...q el pobre lleva ya mas de 1 mes en el bote con la servilleta mojada....y eso no tira ni raiz ni na...pero yo ahi lo dejo a ver si esq este tarda mucho...si va en proporcion de la semilla tardara un huevin....jajaja
    las de goji me germinan super rapido tambien...

    oye no m pusiste remite en el sobre y no t puedo hacer regalito :twisted:

    la tierra la tengo en la furgo, mañana la subo y le hago la foto... si t digo donde la he comprado te ries.... o me matas...una de dos.... jajaja

    en la tienda de 20 duros....vamos en un 60 centimos ahora....jeje

    muchos besitos txema :beso:
     
  7. booffyy

    booffyy

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    LLEIDA
    bueno, te dije 2 dias, pero también hay alguna que me ha tardado hasta 1 semana y pico.....:icon_rolleyes:
    tengo ganitas de ver esa tierra que has comprado:-? a ver con que me sorprendesssssssssssss:13mellado:
    :5-okey:
     
  8. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    holaaaaaaaaaaaaaaaaaa, pues menos mal q la he cambiado.... porque te ibas a sorprender demasiado....xq eran cristalitos de piedrecita, para decoracion acuario....vamos una cutreria......he hablado hoy con un compañero de trabajo q entiende mucho de jardineria y me va a preparar un sustrato a base de arena q utilizan para el cesped en el club de golf, q es muy drenante con un poco de turba o algo asi me ha dixo, mañana tengo q ir a verlo y me la tendra preparada!!!! cuando la tenga hago una foto y t la enseño...

    las semis aun stan igual....:( siguen igual q ayer.... no se si estoy haciendo algo mal....pero no tienen ningun signo de hongos ni podrido ni nada, vamos q estan exactamente igual q en la foto anterior... si lo q yo te digo...se estan esperando germinar para mi cumple :meparto: y yo aqui sufriendo por si se mueren:(

    bueno, solo keda esperar....lo pongo en el balcon el taper por la mañana? q da más el sol q dentro de la estanteria? esq no se q hacer.... el goji lo germine dentro de un taper en las servilletas en el balcon, resguardado.. ya me dices si lo pongo o no....

    besitos
     
  9. booffyy

    booffyy

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    LLEIDA
    deja las semillas tranquilasssssssssssssssssssssssss:icon_evil: , no las pongas al sol, solo que tengan el calorcito del hogar les bastará para germinar, pero paciencia mujer. y si no probamos con más, aunque cada vez te lo veo peor :55burla:
    adeu ;)
     
  10. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    jajaja, vale, me lo tomare con mas calma

    parezco una madre primeriza....
    jejeje

    me calmare un poco...
     
  11. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    hola, ayer no iba el foro y no pude poner las fotos.....

    Esta es de mi primer adenium germinada y pasada a maceta, tapadita con el plastico....

    a ver q os parece el sustrato y como la he plantado....

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos desd alicante
     
  12. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    la semi sigue igual... la miro por la mañana y por la noche...:sorprendido: :11risotada: parece que ha engordado un pokito pero aun sigue blankita y sin signo de hojas...:icon_rolleyes: imagino q en unos dias ira mejor...:eyey:

    ya os pongo esta fotito a ver... es super peque asiq no se ve na!!! :icon_rolleyes: pero aki esta para kien tenga buena vista:meparto: :meparto: y tiene merito la foto q es desde movil...que yo no tengo camara reflex ni nada de eso:55burla:
    [​IMG]

    ya os ire informando....
     
  13. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Hola, subo la foto para q veais como va tirando el adenium... mi peke ya mide casi un centimetro :11risotada: [​IMG]
     
  14. booffyy

    booffyy

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    LLEIDA
    Hola xalua
    me alegro que progrese bien el adenium, con luz,calor y humedad, seguro se hace un hombreton.:52aleluya:
    saludos
     
  15. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Dios te oiga!!! jeje pero la verdad esq esta muy bien... a ver si sigue igual... se esta torciendo buscando la luz...tendre q poner al peque en otro sitio para q no se doble...o bueno, igual hago un adenium con forma rara :smile:

    muchos besitos booffyy por las semis de tailandia!!! cada vez q investigo cosas de adenium me gustan más... stoy obsesionada :meparto: :meparto: