Sempervivens, creo, pero cual? y se ven dos flores?

Tema en 'Echeveria' comenzado por ignatia, 10/3/13.

  1. Hola!! esta es mi sempervivens;) la pobre cdo llegó estaba muy rosita, pero como este año ha llovido todas las semanas y a veces no ha parado en días, se ha quedado pálida y con agujeros en las hojas, supongo q por exceso de agua.
    Aún así, creo q le están saliendo dos flores:sorprendido:
    Sabéis cual es??

    [​IMG]

    Muchas gracias!!
     
  2. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    buenas
    la verdad es que no es una crasula, sino que es una echeveria.
    estoy un poco oxidada en tema de identificar pero diria que es una echeveria lilacina
    espero que te ayude
     
  3. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Echeveria lilacina asomando ya varas :smile:
     
  4. :sorprendido: :sorprendido: me la vendieron como una sempervivens,:icon_redface: :icon_redface: jaja...bueno, me voy a la ficha para ver qué tengo q hacer con mi nueva Echeveria lilacina, q nombre mas chulo tiene!!

    Voy a cambiar el mensaje entonces d sitio:desconsolado:

    Gracias a los dos!!
     
  5. Alguien sabe cómo lo puedo mover a su tema?

    No puedo editar el título, solo el texto
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    es una suculenta por lo que esta bien en este asiento que si es el suyo, bienvenida al foro.
     
  7. Es una ECHEVERIA LILACINA

    Ah, pués mil gracias Rafaela, así lo dejo, y solo quería q en el título apareciera el nombre de la especie correctamente, pero el q entre se dará cuenta de mi error:sirena:

    :94-bienvenida: :94-bienvenida:
     
  8. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    En todo caso sería sempervivum, pero está claro que es una Echeveria, preciosa por cierto!
     
  9. Vaya!! sorry:icon_redface: ,solo empiezo a ser aficionada, para vosotros será muy claro, yo la verdad, me creí lo q me dijo el señor :icon_rolleyes:

    Muchas gracias Daniel! algún consejo? hasta ahora la tenía abandonada, es una superviviente...no se como tiene echa flores:sorprendido: :sorprendido:

    Acabo de ver q una de las flores está llena d bichitos pequeñitos, parecen pulgones, no consigo poner una buena foto...le he pulverizado lo del lavavajillas...tengo q hacer algo mas?
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    ignatia, preciosa tu echeveria.. en cuanto al pulgon en las sucus suelen aparecer en la floración y normalmente no pasan de ahi.. De todas formas con pulverizaciones de agua jabonosa es suficiente... por suerte es facil de controlar ;)

    en cuanto a los cuidados, no son muy exigentes tampoco, pero eso sí, yo aqui no mantengo las suculentas ni cactus tan secos como cuentan otras personas, porque como tu bien sabes el levante seca muchisimo la tierra ;)
     
  11. Hades, mira como está mi Echeveria

    [​IMG]

    Resistió al pulgón :5-okey: