Balcón en Sicilia: ¿qué puedo poner aquí?

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por cubitalo, 10/3/12.

  1. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    ¿Tienes Agatheas? Son de un color azul muy bonito y muy floriferas.
     
  2. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Balcón en Sicilia

    las tuyas son preciosas! iba también buscándolas :eyey: porque me sorprendió su color , pero no las tenían en el vivero.

    y si además son muy floríferas........las encontraré! no son delicadas, verdad?
     
  3. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Balcón en Sicilia

    Por cierto Cubitalo, si sigues preocupado por el tema del calor para los geranios: te puede ayudar pintar de blanco la pared donde los coloques y las macetas donde las tengas: el blanco ayuda a no retener el calor en las paredes, por eso en el sur las encalan. Y suelen ponerlas en macetas de barro por lo mismo. Bien juntitas para retener más humedad.

    eso sí, que no les falte agua! mi madre es cordobesa y yo sevillana, y siempre tuvo gitanillas (las colgantes) en sus balcones, por cierto, más bonitas que los míos .......madre no hay más que una :meparto: :meparto:
     
  4. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    Si, son espectaculares, al menos aquí florece prácticamente todo el año, en este periodo la floración es impresionante, no para de sacar flores.
    No, no son delicadas, bueno, ningún cuidado especial; terreno drenante, agua solo cuando la pide, sol todo el día y fertilizante cada 15 días.
     
  5. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    Y se reproduce fácilmente por talea, el otoño pasado la podé y me dio por sembrar algunas ramitas, unas veinte ¿y sabes qué? para mi sorpresa todas prendieron, en febrero ya estaban llenas de flores y se la regalé a la dueña de
    la casa.
     
  6. Re: Balcón en Sicilia

    ¡Me cachis en la mar! Con lo que me gustan, que pena no ser tu vecina y, alguna de ellas te habría pedido yo, ¡seguro!!:11risotada:
     
  7. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    Te las regalaría con placer.
     
  8. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia


    Pues no los he más puesto en el balcón que da a Oeste, los he mantenido en el balcón que a a Este y se han desarrollado muy bien, ahora tengo tantos que además cuando los trasplante a macetas más grandes, no sé donde los pondré, sí utilizo la terraza para ellos, tendré obligatoriamente que protegerlos del azote del sol del verano siciliano
     
  9. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Balcón en Sicilia

    Cubitalo te acordaras de esos tiestos te lo digo yo que tambien peque de cobarde con una mesa de jardin jajaja.

    Cuando me cambie a la casa que estamos ahora nos fuimos a llevar escombros al punto limpio, habia una mesa de madera estupenda que hubiera quedado de fabula con un lijado y un poco de aceite, al final por hacer caso a mi marido y no recoger "basura" la deje alli y aun me acuerdo de ella dos o tres años despues:11risotada:
     
  10. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    ¿Me acordaré? No, me acuerdo... todos los días pienso en lo bien que me vendrían todas, total ahí se están echando a perder, destruyéndose poco a poco.
    Pero aunque el bar esté abandonado, sí pasa la policía podría decir que me las estoy robando y eso me aterra :9993aterrado:
     
  11. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Balcón en Sicilia

    Hola Cubitalo, porque no te plantas delante de las macetas y tu mismo llama a la policia le comentas el asunto , yo creo que si estan destrozándose por los golpes y el tiempo no pondrán pegas, ademas estas limpiando la calle, solo que aprovechas para reciclar, así si alguien te dice algo , puedes decir que tienes autorización.
     
  12. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    es una muy buena idea, no había pensado en eso, deja ver que hago
    Gracias
     
  13. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Balcón en Sicilia

    gracias por tus consejos! :5-okey:

    enhorabuena por los geranios!:52aleluya: pues pa'lante como los de alicante!, a ver como te van respondiendo al sol de tu tierra.

    y definitivamente................... voy a buscar las agatheas!
     
  14. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    Mañana le voy a hacer una foto a la Aghatea para que veas como esta, ¡espectacular!
     
  15. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Balcón en Sicilia

    vale! oye, y no te hagas el loco....yo sigo esperando a ver cómo termina la película de las macetas!:meparto: :meparto: :meparto: