Mi querido patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por rocio-b, 10/6/08.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: desde el chiste de la gitana no puedo leer lo de maravilloso sin acordarme de su significado oculto :meparto: :meparto: :meparto:

    La jodía nandina no hay manera, antes pensaba que tal vez estaba muy expuesta, pero ahora tiene un rinconcito estupendo y tampoco :icon_evil: y yo que pienso que el amor ha de ser mutuo.........:icon_rolleyes: . Ya he hablado con ella y le he explicado claramente que han venido unos esquejes agarrados de rosales de Portugal que están deseando quitarle el sitio, que o se reforma o ella lo pasará peor que yo, pero no parece que le importe mucho, está claro que no nos caemos bien :mrgreen:

    Sonia:


    Que bien Sonia, que gusto me da leer esto, fotos please, nada esponja más a una abuela que ver progresar a sus nietos :smile:
    Haces bien en sacar copias, luego llega el verano y nos da los varapalos que nos da y si conseguimos salvar al menos un ejemplar de cada clase no nos sentimos defraudadas :5-okey:

    Las mías van bien, con muchas ganas de florecer, auque yo voy pinzando, este año creo que habrá menos mata, el estar en el invernadero las ha engañado o lo largo del invierno o no se.....lo cierto que todas se ven con capullos y poco verde.
     
  2. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    [​IMG]
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Tu patio me tiene enamorá
     
  3. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  4. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    [/QUOTE]

    Te prometo una foto de la descendencia de tus "niñas"... a ver si mejora un poco el tiempo, porque con este viento no paran un momento quietas las hojas y es imposible sacarles una foto decente...
    La que tiene que estar echa un bombón es tu pequeñina, eh!
    Un besito Roci:beso:
     
  5. :meparto: :meparto: pobre nandina "maravillosa", la veo en el cubo de la basura
     
  6. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Celna, te advierto que a Rocio le gusta mucho el MRW...:icon_cool:
    ;)
     
  7. Valenci-Ana

    Valenci-Ana

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Paterna, Valencia
    Rocío que maravilloso patio que tienes, llevo poco tiempo por aquí, pero he necistado varios días para seguir tu hilo y enamorarme de tus plantas. Soy una amante de las fusias y tú mejor que nadie las sabe tener y cuidar. También he puesto en favoritos los pasos a seguir para elaborar una buena tierra para las plantas, créeme si te digo que en cuánto tenga claro el tema de las jardineras y riego a goteo lo seguiré con esmero. Gracias de verdad por permitirme pasear por tu bella terraza, es muy muy hermosa. Un placer
    ANA
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Ave:

    Se lo digo mientras escarbo, le añado cagarrutas prensadas y le quito lo muerto, en lugar de ir a más va cada vez a menos, hasta que un día me de un siroco y va a quedar en menos todavía :icon_evil:. Cuando arranco alguna definitivamente le digo..."ni tú pá mi, no yo pá ti" y al container :twisted: :twisted: :twisted: Y no le añado el corte de mangas porque no tengo el muñequito adecuado :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Celna:

    No sabe la "maravillosa" lo cerca que está :twisted:

    Sonia:

    Me gusta MRW pero siempre que justifique el gasto, la "maravillosa" nandina no vale, estando sana en un vivero lo que cuesta un porte, de manera que mucho menos tan esmirriá :sirena:. Mi parte economista se impone a mis sirocos planteriles :mrgreen:
    En todo caso si pasara como cuando le envié el kit de bienvenida a Ave, que por el mismo precio le añadí cuartro palitroques de fuchsias viejas para que pusiera en su casa del pueblo........pero un porte expresamente para semejante porquería no lo pagaría nunca, mejor le mando los 15 € a quien sea y que se compre una en condiciones :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Uffff se me olvidaba, que yo pasaba por aquí a dejar unas cuantas fotos de ayer mismo, como estaba el día nublado era día de hacer fotos.

    Quería enseñaros la forma tan chula que está cogiendo este año el rosal La Sevillana, tiene ya tres años pero era solo un esquejito del de Luis Bodión que me traje de su casa, a ver si el año que viene consigo sacarle esquejes para dos más que vayan haciendo un podo de marco del toldo en lo posible, lo he intentado con jazmines pero hacen demasiada raíz en poco tiempo y además ensucian mucho.

    [​IMG]

    Los nuevos aspirantes portugueses a sustituir a la nandina "maravillosa" :twisted:

    [​IMG]

    El nuevo rosal Aclamation

    [​IMG]

    El rosal en arbolito Leonardo Davinci cada año está más bonito, gracias Holly si pasas por aquí por tan precioso regalo en un momento especial :beso:



    [​IMG]

    El rosal de esquejes regalos de Josep Marie Rose, creo que le ha sentado bien el sacarlo de donde estaba y ponerlo en maceta, estaba debajo de la manguera y todo eran golpes, además es muy delicado para tanto sol, así podré protegerlo más facilmente.

    [​IMG]

    La barbacoa vuelve a renacer con sus fuchsias variegadas y mi costillo vuelve a protestar y rezongar sobre si la barbacoa se puso para hacer carne o para soporte de mis tonterías :twisted:

    [​IMG]

    Algunas de mis fuchsias tienen tantas ganas de florecer que no pueden resistir mis pinzados y se vengan sacando flores directamente del tronco :sorprendido:

    [​IMG]

    Las Veenlust también son siempre de las primeras en dar flores

    [​IMG]

    Y las que están resultando las estrellas del patio por méritos propios, los cymbidiums que siguen en plena flor y cambiando colores que es un primor, desde primeros de Febrero :sorprendido:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora los cymbidiums están muy baratos en los viveros porque ya se va el tiempo de las floraciones, os aconsejo haceros con algunos para el año que viene poder disfrutar de estas maravillas, la semana que viene voy a ir a un vivero a por tierra y si alguno me lo traeré :52aleluya:
     
  10. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Lo tienes todo muy bonito Rocio, muy arregladito y muy bien cuidado, como has dicho muchas veces: esperando para despertar...
    Además, sin quererlo, me has identificado uno de los esquejitos que me mandaste, la Venlust... Es la única de todos que tiene los capullos a punto de abrir, y me has dado la pista sobre su nombre... ;)
    Aquí te dejo lo que te prometí

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Madre del amor hermoso, Sonia :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ¿que has hecho con esos esquejes, que maravillosos los tienes, que envidia :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Niña, si parece que los estás regando con agua bendita :sorprendido:
    Te concedo un 20 sobre 10, ya me gustaría a mi tener mis fuchsias así :(
     
  12. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    :icon_redface: Muchas gracias, maestra...
    Sólo sigo tus consejos... La verdad es que para mi era impensable que esas ramitas pequeñas, que me costó sembrar 2 veces porque no agarraban, y reducirlas a la mitad de su tamaño, fuesen a estar tan bonitas a día de hoy... Por ahora sólo las dejo crecer, abono de vez en cuando y voy cambiando de tiesto a casi todas a uno un poco más grande, porque el inicial se le va quedando pequeño... Los cuidados y quebraderos de cabeza vendrán cuando apriete el calor, esa será mi prueba de fuego... Que aquí el calor en los meses del verano lo achicharra todo...
    Mira esta Maripepa NI, que bonita que se ha puesto, con sus capullitos y todo...
    [​IMG]

    Un besito guapa!:beso:
     
  13. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    :sorprendido: ¡¡NOOOOOOOO!! ¡¡Yo la adopto, yo la adopto!!

    Claro que si ROCÍO no le cae bien, imagínate yo...:icon_rolleyes:

    CELNA, guapa, todo lo que enviaste va depacio pero sanito. Este tiempo no anima a las plantas a prosperar, las tiene totalmente aco...gotadas :11risotada:

    Besitos a las dos.
    :beso: :beso:
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)