Abedul: ¿cómo multiplicar por semillas?

Tema en 'Abedul' comenzado por Waiting for Eire, 17/11/08.

  1. Waiting for Eire

    Waiting for Eire Ya vamos a ir...

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Quilmes - Bs.As. - Argentina
    He sembrado semillas de abedul y crecieron, MUY cuiquitas y se secan, alguien sabe algun secreto o los cuidados de esta especie?

    Me encanta el arbol y no puedo sacar ninguno. Las he estratificado y todo.

    Saludos
     
  2. Waiting for Eire

    Waiting for Eire Ya vamos a ir...

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Quilmes - Bs.As. - Argentina
    Re: Semillas y Siembra de Abedul.

    Alguna respuesta? :(
     
  3. TomasI

    TomasI

    Mensajes:
    8
    Re: Semillas y Siembra de Abedul.

    No se como sera el tema de su germinacion pero si te puedo decir que el abedul en Buenos Aires no esta bien zonificado. En otras palabras, no se adapta a nuestro clima. En mi facultad hay unos de 18 años y tiene 2 metros de alto nomas. Es un arbol de climas mas frios y no soporta nuestros calores.

    Saludos
     
  4. Waiting for Eire

    Waiting for Eire Ya vamos a ir...

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Quilmes - Bs.As. - Argentina
    Re: Semillas y Siembra de Abedul.

    Puede ser. Una lastima, es un arbol que me encanta. Auqnue te digo que he visto algunos de mas de 3 mts de alto por mi ciudad, aunque muy pocos.

    Saludos, gracias
     
  5. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Re: Semillas y Siembra de Abedul.

    La verdad son hermosos. Yo tengo una hilera de 7 que planté hace un mes y están hermosos. Pero los compré ya de 2 m de altura.
    Los quiero grandes en poco tiempo. Si los plantás de semilla quién sabe cuánto tarden en crecer!!!!
     
  6. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Semillas y Siembra de Abedul.

    pero trelew es bien friito, bien por el arbol y el clima!!!
     
  7. Re: Semillas y Siembra de Abedul.

    la semillita es una chiquita chiquita y como redonda?
     
  8. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Re: Semillas y Siembra de Abedul.

    Hola avalesco.
    No creas que Trelew es clima de abedules, para nada. Lo primero es la sequedad del clima. Llueve poquísimo, así que lo más importante es regar toooodas las plantas y en el caso de árboles de zonas húmedas ni te cuento. La humedad ambiental media es del 30 a 40%.
    Si bien hace frío en invierno, el verano es caluroso. De hecho ahora en primavera están haciendo 28º de máxima.
    Es zona de clima riguroso.
    Cada día que voy a regar los abedules les miro las hojas para comprobar que estén creciendo, ya que si comienza a soplar viento, cosa que acá es pan de todos los días, es muy probable que se comiencen a secar.
    Pero antes que nada, como quiero tenerlos debo cuidarlos!!!!!:52aleluya: :52aleluya: