Pistacho plantado de semilla

Tema en 'Pistacho - Pistachero' comenzado por clonc, 26/9/06.

  1. fernando malpartida

    fernando malpartida

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Huaral- Lima.peru
    Hola xuwox
    no se mucho de pistachos pero te digo o poco que sstoy aprendiendo de este foro delos comentaRIOS de los experimentados en este tema. MirA YO RECIBE SEMILLAS DE p. atlantica de un paisano tuyo y el me dijo pones en la refri 2 meses y de ahi sacarlo y colocarllo en tierra en un lugar abrigado y comenzara a germinar asi lo hice y germino , otro hice espera a que germinara en la refri conla radicula saliendo y enseguida lo sembre y broto , las dos formas salio, tengo fotos escribe a MI CORREO: agroarariwa25@hotmail.com
    Saludos
    Fernando
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Muchas gracias Francisco Figueroa, acabo de contactar con ellos, a ver si me hago con 2 hembras y un macho.

    Ya veremos que tal se dan en esta zona.

    Saludos
     
  3. Suerte con ellas Willyto, ya nos contarás. Si tienes oportunidad de conseguirte Napoletana también, te la recomiendo para huerto familiar, y diversificas riesgos. No es fácil, hay un vivero bastante conocido que tiene, pero me llegan noticias inquietantes sobre no correspondencia de plantas ya crecidas que al fructificar resultan no ser las variedades compradas. En principio con kerman y peters no habrá gran problema porque es lo más habitual. Viveros fiables al final me temo que no hay tantos, ese que te dije tienen buen nombre y es gente honesta.
     
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Fran ,ese proyecto que te comentè va viento en popa .
    Salvo contratiempos ( que no debe haberlos ) , el estudio empezara a primeros de Marzo ,y si todo va bien quizas alla por el mes de mayo , tengamos elaborado el documento , para disfrute del personal , tanto aqui en España, en el foro de infojardin , como en Francia , en el foro greffer.net, ( ya que es un proyecto bilateral Franco-Español ) .
    Si todo sale bien , quizas le demos un vuelco al tema del pistacho .

    Un abrazo
    Jose
     
  5. xuwox

    xuwox

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Levante clima mediterraneo
    Gracias Fernando, mas o menos así lo había yo calculado pero quería antes confirmarlo con alguien que conociera la experiencia, por que son muy pocas las semillas que tengo y no quisiera perderlas

    Anque por semilla la cornicabra es lenta quiero ver como resulta

    Saludos
     
  6. Cuidado con las atlanticas que circulan, parece que muchas serían procedentes de las de California y desdendientes de descendientes suyas, y estarían degeneradas después de varias generaciones de vivero e incluso hibridadas por el polen de otras especies próximas; no serían atlantica pura y tendrían peores caracterísitcas (me llega el rumor de unos profesionales de estos temas), el atlantica autentico de origen silvestre norteafricano (y puedo pensar también en las de Canarias, donde esta especie es natural) tendría mucha más resistencia que lo que habitualmente se considera.

    José, confío en los buenos resultados de esas "investigaciones", esperaré con impaciencia a mayo... Mucha suerte !!!
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Coincido contigo Fran totalmente en el tema de las Atlanticas , las que se encuentran en los viveros , estan totalmente " degeneradas " .
    Las Atlanticas " de calidad ", resistentes a verticilosis, y a suelos pesados ( totalmente arcillosos ) provenientes del norte de Africa ( me he agenciado varias ) , aunque son algo caras , merece la pena para nosostros los aficionados ( estas Atlanticas en particular iran destinados a la variedad Larnaka , ya que es la variedad que mejor se comporta sobre ese portainjerto , fructificando a go-go ) .

    Pues estoy muy ilusionado con el tema , y soy optimista en cuanto a resultados , alla por marzo veremos si hay aplausos ,o abucheos jajajajaja.

    Un abrazo
    Jose
     
  8. Me alegro que las consiguieras, a ver qué tal se comportan, si son a sí de buenas merece pagar un poco más por ellas, parece que ésas de buena estirpe resisten más frío que UCB1 y tienen menos necesidades de agua, en cuanto a frío irían detrás de la cornicabra. No sabía lo de que fueran especialmente bien con Larnaka. Imagino que ya tedrás entre tus pìstacheros la Napoletana.
     
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete