Remedios caseros contra moscas y mosquitos

Tema en 'Moscas' comenzado por VARIEGADA, 8/7/08.

  1. aimaro

    aimaro Novatilla

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Málaga España
    Re: Remedios caseros contra moscas y mosquitos.

    Hola a todos:

    Yo creo que con lo del cambio climático los mosquitos este año están un pelín bestias...

    La citronella por lo visto es un tipo de hierba luisa ¿has pensado en sembrar unos matojos alrededor de tu casa o en la zona donde son más rebeldes?. Es muy probable que los ahuyenten...
     
  2. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Remedios caseros contra moscas y mosquitos.

    variegada gracias por tu respuesta en mi post ;)

    pues resulta que he encontrado dos tipos de citronela, la melisa y la citronella tal cual. ahora ya no estoy segura de cual es la que espanta a los mosquitos, en cada sitio dicen una cosa. menudo cacao tengo. de todas maneras voy a poner melisa, padezco de herpes labial cada primavera y es mano de santo para impedir que no se extienda demasiado.

    las mechas que te dice pabloski son las que yo utilizo y van de cine pero es que si me descuido y me quedo sin no se puede salir a la terraza, por eso busco alguna plantita que me ayude en la lucha y ademas que me alegre la terraza. estas mechas son una especie de incienso que espanta a todos los mosquitos, los que pican y los que no. las venden en la drogueria y en supermercados. creo que las ultimas las compré en mercadona :icon_rolleyes: para dentro de casa el descubrimiento del siglo son los nuevos enchufes de raid, los nigth & days, son una pasada de eficaces peeerooo los recambios carisimos y duran muy pocos dias.
     
  3. ULUWATU

    ULUWATU Buscando la nieve

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    CARTAGENA NO es murcia
    Re: Remedios caseros contra moscas y mosquitos.

    Bueno..hace tiempo que nadie reporta por aqui...sera que han eliminado los bichos que los acechaban??? Creo que no... :mrgreen:

    Yo he probado de todo contra las malditas MOSCAS !!!!! vale, tampoco es que haya miles, tampoco dejo comida, ni basura..es un porche..se meten en la sombra con el buen rollo y estan revoloteando..unas veces hay 5, otras 25..
    En mi guerra contra ellas, he utilizado...

    -bolsas de agua ---> pasan de ellas

    -insecticida ---> se van pero vuelven enseguida

    -insecticida electrico ---> el ingeniero que lo diseño, sera a migo de ellas

    -incienso de varios tipos ---> unas se quedan a oler posadas y otras siguen revoloteando

    -cd´s colgando ---> solo llevan mp3, asi que pasan

    -el embudo con el cebo dentro ---> las mas tontas caen, pero atrae a moscardones mas gordos y avispas y las mas listas..siguen dando por...

    -lamparas de electrocución ---> solo son utiles cuando hay ausencia de luz

    -tiras adhesivas ---> me da asco solo pensarlo..pero empiezo a plantearmelo..

    lo ultimo que me ha dicho el vecino..es un un spray que se echa por las paredes y el suelo..funciona 100%..pero solo durante 2-3 h

    asi que.... HELP ME !!!!! :sirena:
     
  4. leli_bcn

    leli_bcn ya soy agüela

    Mensajes:
    1.994
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Remedios caseros contra moscas y mosquitos.

    Remedio que suele ir bastante bien, no in falible claro, pero suele funcionar

    Moscas

    hervir 1 litrode agua con cinco o seis hojas de eucalipto, dejarlo enfriar,colar y poner en recipientes repartidos por la casa.

    Mosquitos

    hervir 1 litro de agua con cinso o seis hojas de laurel, dejarlo enfriar colar y poner en un frasco pulverizador.
    Pulverizar el cuerpo con este agua

    Me sule funcionar bastante bien
     
  5. Re: Remedios caseros contra moscas y mosquitos.

    Lamento no tener ningún remedio eficaz contra los mosquitos (sigo investigando...), pero os puedo dar un remedio contra las hormigas que me resultó MUY eficaz.
    Tuve una invasión de hormigas horrible, daba miedo, eran miles y miles.... os aseguro que daba verdadero miedo. Subida en mi cama, llamé a gritos a mi hijo porque me aterrorizaba la cantidad de hormigas... él lo único que pudo hacer fue ir pisándolas, pero parecía que se reproducían a cada pisotón...
    Buscando por internet encontré esta receta, la apliqué y nunca más he vuelto a tener hormigas (de esto hace seis años por lo menos):
    Mezclar pimienta y clavo (de especia) molido, y esparcirlo por los sitios por donde entran las hormigas.
    Os aseguro que fué milagroso: barrí los miles de hormigas que pude matar a pisotones, y al día siguiente barrí los cadáveres que quedaban... ¡y nunca más he visto una hormiga dentro de casa! Magistral, de verdad.
    Ojalá que sirva de ayuda a alguno de vosotros.
     
  6. _CRIS_

    _CRIS_

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Remedios caseros contra moscas y mosquitos.

    Yo buscaba un remedio fiable. Todos los días voy a andar y últimamente los mosquitos me acribillan... sobre todo a mi amiga que está embarazada y no puede abusar de cremas anteriores y posteriores a las picaduras. La pobre se llena de ronchas, no sé por qué se van más hacia ella que hacia a mí...aunque a mí también me piquen. En fin, lo único que hacemos es coger unas ramas e ir dando ramazos al aire para que no nos piquen tanto jeje. Algo es algo.
     
  7. Ofelia T

    Ofelia T

    Mensajes:
    7.526
    Ubicación:
    Rosario - Uruguay
    Re: Remedios caseros contra moscas y mosquitos.

    Hola a todos,:razz: lo único eficaz contra los mosquitos, por lo menos para mí, son los repelentes.El que yo uso me da buenos resultados,es cremoso y perfumado.Aquí en mi ciudad en verano hay muchísimos mosquitos,es una tortura tener que lidiar con ellos.
    Saludos a todos.