Ajenjo (Artemisia absinthium): ¿cuándo podar para recolectar?

Tema en 'Ajenjo' comenzado por morronguillo, 11/7/14.

  1. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Muy buenas a todos. Tengo alguna duda sobre el ajenjo, a ver si me pueden ayudar.
    Ahora la tengo muy pletórica, empezando a ponerse en flor. ¿seria un buen momento para podarla para recolectar?
    Otra duda que tengo es que la planté al lado del compostero y lei en un libro que inhibe el crecimiento de muchas vecinas y que la poda para la compostación. Me preguntaba si seria buena idea apartarla de ahí y ubicarla en un sitio a su aire. Y si asi fuese cuando seria el momento ideal?
    Un saludo
     
  2. Re: Artemisia absinthium dudas

    Hola ¿qué hay?

    Cosecha (plantas de 2 años mínimo). Se cortan tallos con hojas e inflorescencias en julio-agosto. Si las plantas llevan menos de un año plantadas, corta solamente los tallos que necesites pero no más de la ⅓ parte del conjunto de la planta.

    Una poda sévera se realiza a finales del invierno (feb.-mar.) para estimular el crecimiento de nuevos tallos.

    Es mejor que plantes el Ajenjo alejado del compostero. Lo mejor es un sitio a pleno sol, en otoño-invierno. El Ajenjo aguanta bien la sequía estival.

    Puedes plantarlo alrededor del huerto para ahuyentar ciertas plagas.