AYUDA CON IDENTIFICACION DE CACTUS!

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Floripondia Algodonosa, 15/4/11.

  1. Hola a tod@s!
    queria pedirles ayuda para identificar estos cuatro cactus. El #3 lo tengo hace algunos años pero no crece mucho, alguna recomendacion?
    Alguna recomendación para todos en general?
    Muchas gracias por su ayuda!:happy:
    [​IMG]
     
  2. Hola!

    Sólo conozco el 1. Opuntia microdasy rufida.

    Si no crecen, tal vez necesiten más luz, algo de sol directo y más agua. Si tiene todo eso, puede que las raíces tengan cochinilla "Algodonosa" ;) o si el sustrato retiene mucha agua, que no tenga raíces directamente... no se me ocurren más cosas.

    Saludos!
     
  3. Hola :happy:
    1. Opuntia microdasy rufida
    4. También parece opuntia
    Podrías hacer una foto individual y un poco más de cerca a cada uno para verlos mejor??? eso ayudaría a poner nombres a los otros ;)
    La 3... dices que tienes años de tenerlo y no crece mucho??? Años en el mismo tiesto?? :icon_rolleyes: ... si es así es hora de transplantar :5-okey:
     
  4. 1.- Opuntia microdasys rufida
     
  5. Hola a todos muchas gracias por su aydua!:happy:
    acabo de transplantarlos, las raices se encontraban en buen estado; salvo la de la que mencionaba que se ha quedado pequeña que las raices eran pequeñas tambien! les pongo más fotos!
    Gracias nuevamente!:happy:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola Floripondia,vaya nombrecito te has buscado :11risotada: ,es broma,
    poco te puedo ayudar
    la 2º mammillaria
    3º columnares pequeños,muy,muy dificil,por lo menos para mi.pachicereus por decir algo.
    4º creo que opuntia monocantha variegada
    saludos..
     
  7. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    4.- EFECTIVAMENTE OPUNTIA MONOCANTHA VARIEGATA

    LA 2 ES UNA MAMMILLARIA Y PARECE .. COMO CELCIANA, si puedes tomale una foto más grande que no logro distinguirla

    la 3 esta dificil por el tamaño que tienen aun

    SALUDOS
     
  8. GENIAL! muchisimas gracias a todos por su ayuda!:smile: