Capullitos y florecitas para ID

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Angela Tatiana, 13/4/11.

  1. Hola amigos,

    El invernadero ha venido teniendo un efecto muy positivo en mis pinchudos, y han florecido incluso los que nunca lo habían hecho.

    En esta ocasión les dejo 4 cactus que florecen por primera vez y 1 reincidente del que no he podido saber su nombre pues está algo enredado con M. carmenae ... pero parece que carmenae hay de diferentes tipos y variedad y no doy con esta.

    Como salgo temprano en la mañana y regreso tarde en la tarde, solo tengo capullitos o florecitas a medio abrir, pero espero sean suficientes.

    Les agradezco de antemano su siempre desinteresada y oportuna ayuda :beso:

    No. 1) Rebutia??

    [​IMG] [​IMG]

    No. 2) Gymnocalycium, el único que estoy segura de lo que es ...

    [​IMG] [​IMG]

    No. 3) Rebutia spinosissima de flor fucsia?? Tengo una idéntica a esta que me fue identificada como tal pero su flor es naranja.

    [​IMG]

    No. 4) Otra Rebutia??

    [​IMG] [​IMG]

    No. 5) El reincidente ... no salgo de las dudas con la M. carmenae, me han identificado 3 como carmenae y las 3 son diferentes entre si, así que estoy bastante confundida con estas. Si alguien pudiera sacarme de la duda o decirme en qué página hacerlo, lo agradezco.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos cordiales.
     
  2. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola Angela
    Soy muy torpe con eso de identificar,pero he visto alguna de las tuyas en:
    mispinchos.blogspot.com/ ( siento no saber como poner el enlace ),la 1º parece rebutia krainziana y la mammi carmenae hay tres tipos,blanca,bronce y dark,creo que la tuya es bronce,pero tu decides.
    Ah,se me va lo mejor,estan preciosas :smile:
    saludos..
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

  4. Hola Ángela!!!

    Que bonitas floraciones :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Ya veo que el invernadero está rindiendo frutos muy favorables :52aleluya:
    Desde que pusiste el post he estado mirando libros... aún no doy con el nombre de la primera rebu pero sigo buscando.
    Coincido con Cris que el gymno puede ser baldianum y la última rebu... muscula tal vez??? :icon_rolleyes:

    En cuanto a la mammi... en ese rollo prefiero no meterme... a veces son muy difíciles :-?

    Seguiré mirando libros a ver si le poemos nombre al "ovni" :13mellado:
     
  5. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Que lindas Angela me encantan las rebu :13mellado:

    Me alegro que los pinchitos esten a guto en el invernadero:52aleluya:

    :beso: :beso:
     
  6. Viendo y viendo... la rebu que más coincide con la primera en forma y espinación es la Rebutia krainziana o Rebutia marsoneri 'krainziana'... pero me llama la atención que el tallo floral de la tuya es como rojizo y todas las que veo en la red... son totalmente amarillos como los pétalos... lo cual me sigue dejando en duda :icon_rolleyes:
    Sí que te gusta ponerla difícil eh :twisted: :meparto:
     
  7. Hola Angela:
    Están difíciles las identificaciones para mi. Pero decirte que me encantaron esas floraciones :ojoscorazon: !!! Sobre todo la de la primera Rebu, qué hermosa!!!
    Ah! Un Gymno que me regaló Hansi tiene una flor de ese color y es el G. venturanianum...
    Espero que mis cactus se sientan así de gusto en el inver!!!
    :beso: :beso:
     
  8. :ideamia: si alguien en éste foro sabe de rebutias es el forero vbueno, asómate por su blog o bien aprovechas y le envías un mp al consultorio del Dr. Weed :13mellado: ... a lo mejor él nos puede sacar de dudas :5-okey:
     
  9. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    :sorprendido: no me parece que sea M. carmenae :icon_rolleyes:
     
  10. Amigos muchas gracias!! :beso:

    Ya mismo me pongo a confirmar nombres y hacer las consultas al malvado y retorcido Dr. Weed :11risotada:
     
  11. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Angela que suerte, todos florecidos, una belleza!!!!
     
  12. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Yo digo que el 2 es Baldianum
     
  13. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
  14. Angela:
    Fijate si la mammi es schiedeana.
    :beso:
     
  15. Hola todos :beso:

    Vamos así:

    No. 1) Rebutia marsoneri

    No 2) Gymnocalycium baldianum

    No. 3) Rebutia fiebrigii var. densiseta --> qué opinan??

    No. 4) No le he preguntado todavía al Dr. Weed :icon_redface:

    No. 5) Mammillaria seguro, pero aún no la encuentro ni en los enlaces que muy amablemente me han puesto. Eso si, logré confirmar una M. carmenae como tal, que es esta que muestro a continuación y cuyas flores son de color fucsia, las demás siguen NN.

    [​IMG]